El desmontaje como puente entre teoría y práctica
- Autores
- Ibarra, Inés
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las investigaciones que abordan algún aspecto del territorio de las artes escénicas actualmente radican, principalmente, en instituciones educativas de nivel Superior: Universidades, y en menor medida, Institutos Terciarios. En términos generales, se plantean una o nuevas problemáticas ligadas a la producción de conocimiento en los estudios teatrales. Una diferencia que se puede establecer entre las investigaciones académicas, de otras iniciativas o propuestas, es en cierta medida, la inclusión dentro de algún Programa que exige cumplir ciertas pautas para ser reconocido institucionalmente por organismos como CONICET, FONCyT, MINCyT, etc. Las pautas generalmente responden a criterios tales como delinear objeto de estudio, objetivos e hipótesis, desarrollar el marco de referencia y los antecedentes o estado de la cuestión. Estos aspectos son los que se someten a evaluación y determinan el reconocimiento o legitimidad de la propuesta investigativa. Asimismo, los estudios teatrales no sólo enuncian problemáticas de estudio, sino que lo hacen desde una perspectiva teórica determinada que debe estar explicitada. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Tema: Teatro y recepción
Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza - Materia
-
Bellas Artes
Educación
investigación
teatro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40035
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8dc83da3ae0752ef6f3debb1aad891cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40035 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desmontaje como puente entre teoría y prácticaIbarra, InésBellas ArtesEducacióninvestigaciónteatroLas investigaciones que abordan algún aspecto del territorio de las artes escénicas actualmente radican, principalmente, en instituciones educativas de nivel Superior: Universidades, y en menor medida, Institutos Terciarios. En términos generales, se plantean una o nuevas problemáticas ligadas a la producción de conocimiento en los estudios teatrales. Una diferencia que se puede establecer entre las investigaciones académicas, de otras iniciativas o propuestas, es en cierta medida, la inclusión dentro de algún Programa que exige cumplir ciertas pautas para ser reconocido institucionalmente por organismos como CONICET, FONCyT, MINCyT, etc. Las pautas generalmente responden a criterios tales como delinear objeto de estudio, objetivos e hipótesis, desarrollar el marco de referencia y los antecedentes o estado de la cuestión. Estos aspectos son los que se someten a evaluación y determinan el reconocimiento o legitimidad de la propuesta investigativa. Asimismo, los estudios teatrales no sólo enuncian problemáticas de estudio, sino que lo hacen desde una perspectiva teórica determinada que debe estar explicitada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Tema: Teatro y recepciónRed Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf56-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40035spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40035Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:35.906SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desmontaje como puente entre teoría y práctica |
title |
El desmontaje como puente entre teoría y práctica |
spellingShingle |
El desmontaje como puente entre teoría y práctica Ibarra, Inés Bellas Artes Educación investigación teatro |
title_short |
El desmontaje como puente entre teoría y práctica |
title_full |
El desmontaje como puente entre teoría y práctica |
title_fullStr |
El desmontaje como puente entre teoría y práctica |
title_full_unstemmed |
El desmontaje como puente entre teoría y práctica |
title_sort |
El desmontaje como puente entre teoría y práctica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibarra, Inés |
author |
Ibarra, Inés |
author_facet |
Ibarra, Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación investigación teatro |
topic |
Bellas Artes Educación investigación teatro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las investigaciones que abordan algún aspecto del territorio de las artes escénicas actualmente radican, principalmente, en instituciones educativas de nivel Superior: Universidades, y en menor medida, Institutos Terciarios. En términos generales, se plantean una o nuevas problemáticas ligadas a la producción de conocimiento en los estudios teatrales. Una diferencia que se puede establecer entre las investigaciones académicas, de otras iniciativas o propuestas, es en cierta medida, la inclusión dentro de algún Programa que exige cumplir ciertas pautas para ser reconocido institucionalmente por organismos como CONICET, FONCyT, MINCyT, etc. Las pautas generalmente responden a criterios tales como delinear objeto de estudio, objetivos e hipótesis, desarrollar el marco de referencia y los antecedentes o estado de la cuestión. Estos aspectos son los que se someten a evaluación y determinan el reconocimiento o legitimidad de la propuesta investigativa. Asimismo, los estudios teatrales no sólo enuncian problemáticas de estudio, sino que lo hacen desde una perspectiva teórica determinada que debe estar explicitada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Tema: Teatro y recepción Red Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza |
description |
Las investigaciones que abordan algún aspecto del territorio de las artes escénicas actualmente radican, principalmente, en instituciones educativas de nivel Superior: Universidades, y en menor medida, Institutos Terciarios. En términos generales, se plantean una o nuevas problemáticas ligadas a la producción de conocimiento en los estudios teatrales. Una diferencia que se puede establecer entre las investigaciones académicas, de otras iniciativas o propuestas, es en cierta medida, la inclusión dentro de algún Programa que exige cumplir ciertas pautas para ser reconocido institucionalmente por organismos como CONICET, FONCyT, MINCyT, etc. Las pautas generalmente responden a criterios tales como delinear objeto de estudio, objetivos e hipótesis, desarrollar el marco de referencia y los antecedentes o estado de la cuestión. Estos aspectos son los que se someten a evaluación y determinan el reconocimiento o legitimidad de la propuesta investigativa. Asimismo, los estudios teatrales no sólo enuncian problemáticas de estudio, sino que lo hacen desde una perspectiva teórica determinada que debe estar explicitada. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40035 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40035 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-6453 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 56-59 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615871768559616 |
score |
13.070432 |