Autoconfiguración en un desmontaje crítico
- Autores
- Vega, María Angélica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Vega, María Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Fil: Vega, María Angélica. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
El enunciador en tanto sujeto con competencia para saber sobre la facturación de los sentidos queda asociado al rol del crítico toda vez que con Roland Barthes acordemos que el especialista en Poética no se pregunta ¿qué quiere decir? ¿De dónde proviene? ¿Con qué se relaciona? sino que, más simple y más difícilmente, se pregunta ¿cómo está hecho esto? (Barthes, 2013: 257). En este trabajo se observa el uso de una retórica teatral en la configuración del enunciado de la novela Museo de la revolución (2006) como construido cuyos sentidos son desmontados críticamente por el narrador.
http://www.aincrit.org/#modal
Fil: Vega, María Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Fil: Vega, María Angélica. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
Teoría Literaria - Materia
-
CRÍTICA
NOVELA
FICCIÓN
TEATRO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551272
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2305eb6af2ce7c21c9e2fab6ccb93e9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551272 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Autoconfiguración en un desmontaje críticoVega, María AngélicaCRÍTICANOVELAFICCIÓNTEATROFil: Vega, María Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Fil: Vega, María Angélica. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.El enunciador en tanto sujeto con competencia para saber sobre la facturación de los sentidos queda asociado al rol del crítico toda vez que con Roland Barthes acordemos que el especialista en Poética no se pregunta ¿qué quiere decir? ¿De dónde proviene? ¿Con qué se relaciona? sino que, más simple y más difícilmente, se pregunta ¿cómo está hecho esto? (Barthes, 2013: 257). En este trabajo se observa el uso de una retórica teatral en la configuración del enunciado de la novela Museo de la revolución (2006) como construido cuyos sentidos son desmontados críticamente por el narrador.http://www.aincrit.org/#modalFil: Vega, María Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Fil: Vega, María Angélica. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.Teoría Literaria2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/551272spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551272Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:26.439Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autoconfiguración en un desmontaje crítico |
title |
Autoconfiguración en un desmontaje crítico |
spellingShingle |
Autoconfiguración en un desmontaje crítico Vega, María Angélica CRÍTICA NOVELA FICCIÓN TEATRO |
title_short |
Autoconfiguración en un desmontaje crítico |
title_full |
Autoconfiguración en un desmontaje crítico |
title_fullStr |
Autoconfiguración en un desmontaje crítico |
title_full_unstemmed |
Autoconfiguración en un desmontaje crítico |
title_sort |
Autoconfiguración en un desmontaje crítico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega, María Angélica |
author |
Vega, María Angélica |
author_facet |
Vega, María Angélica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CRÍTICA NOVELA FICCIÓN TEATRO |
topic |
CRÍTICA NOVELA FICCIÓN TEATRO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vega, María Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Vega, María Angélica. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. El enunciador en tanto sujeto con competencia para saber sobre la facturación de los sentidos queda asociado al rol del crítico toda vez que con Roland Barthes acordemos que el especialista en Poética no se pregunta ¿qué quiere decir? ¿De dónde proviene? ¿Con qué se relaciona? sino que, más simple y más difícilmente, se pregunta ¿cómo está hecho esto? (Barthes, 2013: 257). En este trabajo se observa el uso de una retórica teatral en la configuración del enunciado de la novela Museo de la revolución (2006) como construido cuyos sentidos son desmontados críticamente por el narrador. http://www.aincrit.org/#modal Fil: Vega, María Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Vega, María Angélica. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Teoría Literaria |
description |
Fil: Vega, María Angélica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/551272 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551272 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618901736914944 |
score |
13.070432 |