La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19

Autores
Castro, Mauro Ezequiel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martins, María Susana
Descripción
En diciembre de 2020 el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en sintonía con el gobierno nacional argentino, la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19. Buenos Aires Vacunate representó la campaña de inmunización más importante de la historia bonaerense tanto por la magnitud de la crisis sanitaria como por el inédito despliegue logístico y de recursos humanos y materiales que implicó su desarrollo. En este trabajo nos proponemos analizar la estrategia de comunicación digital desarrollada por el gobierno bonaerense para difundir en su perfil de Instagram (@provinciaba) el plan de vacunación. Partimos de la hipótesis de que el objetivo principal fue construir confianza, seguridad y tranquilidad para lograr una adhesión masiva por parte de la población. En ese marco, intentaremos dar cuenta de las diferentes estrategias discursivas y enunciativas implementadas por la cuenta oficial para humanizar el operativo.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación digital
Campaña de vacunación
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162168

id SEDICI_8d91afc22862f95a97ac3ba3e846b7ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162168
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19Castro, Mauro EzequielComunicación SocialComunicación digitalCampaña de vacunaciónCOVID-19En diciembre de 2020 el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en sintonía con el gobierno nacional argentino, la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19. Buenos Aires Vacunate representó la campaña de inmunización más importante de la historia bonaerense tanto por la magnitud de la crisis sanitaria como por el inédito despliegue logístico y de recursos humanos y materiales que implicó su desarrollo. En este trabajo nos proponemos analizar la estrategia de comunicación digital desarrollada por el gobierno bonaerense para difundir en su perfil de Instagram (@provinciaba) el plan de vacunación. Partimos de la hipótesis de que el objetivo principal fue construir confianza, seguridad y tranquilidad para lograr una adhesión masiva por parte de la población. En ese marco, intentaremos dar cuenta de las diferentes estrategias discursivas y enunciativas implementadas por la cuenta oficial para humanizar el operativo.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMartins, María Susana2023-09-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162168spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162168Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:36.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
title La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
spellingShingle La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
Castro, Mauro Ezequiel
Comunicación Social
Comunicación digital
Campaña de vacunación
COVID-19
title_short La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
title_full La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
title_fullStr La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
title_full_unstemmed La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
title_sort La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Mauro Ezequiel
author Castro, Mauro Ezequiel
author_facet Castro, Mauro Ezequiel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martins, María Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación digital
Campaña de vacunación
COVID-19
topic Comunicación Social
Comunicación digital
Campaña de vacunación
COVID-19
dc.description.none.fl_txt_mv En diciembre de 2020 el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en sintonía con el gobierno nacional argentino, la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19. Buenos Aires Vacunate representó la campaña de inmunización más importante de la historia bonaerense tanto por la magnitud de la crisis sanitaria como por el inédito despliegue logístico y de recursos humanos y materiales que implicó su desarrollo. En este trabajo nos proponemos analizar la estrategia de comunicación digital desarrollada por el gobierno bonaerense para difundir en su perfil de Instagram (@provinciaba) el plan de vacunación. Partimos de la hipótesis de que el objetivo principal fue construir confianza, seguridad y tranquilidad para lograr una adhesión masiva por parte de la población. En ese marco, intentaremos dar cuenta de las diferentes estrategias discursivas y enunciativas implementadas por la cuenta oficial para humanizar el operativo.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En diciembre de 2020 el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en sintonía con el gobierno nacional argentino, la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19. Buenos Aires Vacunate representó la campaña de inmunización más importante de la historia bonaerense tanto por la magnitud de la crisis sanitaria como por el inédito despliegue logístico y de recursos humanos y materiales que implicó su desarrollo. En este trabajo nos proponemos analizar la estrategia de comunicación digital desarrollada por el gobierno bonaerense para difundir en su perfil de Instagram (@provinciaba) el plan de vacunación. Partimos de la hipótesis de que el objetivo principal fue construir confianza, seguridad y tranquilidad para lograr una adhesión masiva por parte de la población. En ese marco, intentaremos dar cuenta de las diferentes estrategias discursivas y enunciativas implementadas por la cuenta oficial para humanizar el operativo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162168
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162168
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616295573618688
score 13.070432