La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19
- Autores
- Castro, Mauro Ezequiel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martins, María Susana
- Descripción
- En diciembre de 2020 el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en sintonía con el gobierno nacional argentino, la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19. Buenos Aires Vacunate representó la campaña de inmunización más importante de la historia bonaerense tanto por la magnitud de la crisis sanitaria como por el inédito despliegue logístico y de recursos humanos y materiales que implicó su desarrollo. En este trabajo nos proponemos analizar la estrategia de comunicación digital desarrollada por el gobierno bonaerense para difundir en su perfil de Instagram (@provinciaba) el plan de vacunación. Partimos de la hipótesis de que el objetivo principal fue construir confianza, seguridad y tranquilidad para lograr una adhesión masiva por parte de la población. En ese marco, intentaremos dar cuenta de las diferentes estrategias discursivas y enunciativas implementadas por la cuenta oficial para humanizar el operativo.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación digital
Campaña de vacunación
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162168
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8d91afc22862f95a97ac3ba3e846b7ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162168 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19Castro, Mauro EzequielComunicación SocialComunicación digitalCampaña de vacunaciónCOVID-19En diciembre de 2020 el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en sintonía con el gobierno nacional argentino, la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19. Buenos Aires Vacunate representó la campaña de inmunización más importante de la historia bonaerense tanto por la magnitud de la crisis sanitaria como por el inédito despliegue logístico y de recursos humanos y materiales que implicó su desarrollo. En este trabajo nos proponemos analizar la estrategia de comunicación digital desarrollada por el gobierno bonaerense para difundir en su perfil de Instagram (@provinciaba) el plan de vacunación. Partimos de la hipótesis de que el objetivo principal fue construir confianza, seguridad y tranquilidad para lograr una adhesión masiva por parte de la población. En ese marco, intentaremos dar cuenta de las diferentes estrategias discursivas y enunciativas implementadas por la cuenta oficial para humanizar el operativo.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialMartins, María Susana2023-09-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162168spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162168Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:36.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19 |
title |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19 |
spellingShingle |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19 Castro, Mauro Ezequiel Comunicación Social Comunicación digital Campaña de vacunación COVID-19 |
title_short |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19 |
title_full |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19 |
title_fullStr |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19 |
title_full_unstemmed |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19 |
title_sort |
La estrategia de comunicación digital del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la campaña de vacunación contra el Covid-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Mauro Ezequiel |
author |
Castro, Mauro Ezequiel |
author_facet |
Castro, Mauro Ezequiel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martins, María Susana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación digital Campaña de vacunación COVID-19 |
topic |
Comunicación Social Comunicación digital Campaña de vacunación COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En diciembre de 2020 el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en sintonía con el gobierno nacional argentino, la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19. Buenos Aires Vacunate representó la campaña de inmunización más importante de la historia bonaerense tanto por la magnitud de la crisis sanitaria como por el inédito despliegue logístico y de recursos humanos y materiales que implicó su desarrollo. En este trabajo nos proponemos analizar la estrategia de comunicación digital desarrollada por el gobierno bonaerense para difundir en su perfil de Instagram (@provinciaba) el plan de vacunación. Partimos de la hipótesis de que el objetivo principal fue construir confianza, seguridad y tranquilidad para lograr una adhesión masiva por parte de la población. En ese marco, intentaremos dar cuenta de las diferentes estrategias discursivas y enunciativas implementadas por la cuenta oficial para humanizar el operativo. Especialista en Comunicación Digital Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En diciembre de 2020 el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, en sintonía con el gobierno nacional argentino, la campaña de vacunación contra la pandemia de Covid-19. Buenos Aires Vacunate representó la campaña de inmunización más importante de la historia bonaerense tanto por la magnitud de la crisis sanitaria como por el inédito despliegue logístico y de recursos humanos y materiales que implicó su desarrollo. En este trabajo nos proponemos analizar la estrategia de comunicación digital desarrollada por el gobierno bonaerense para difundir en su perfil de Instagram (@provinciaba) el plan de vacunación. Partimos de la hipótesis de que el objetivo principal fue construir confianza, seguridad y tranquilidad para lograr una adhesión masiva por parte de la población. En ese marco, intentaremos dar cuenta de las diferentes estrategias discursivas y enunciativas implementadas por la cuenta oficial para humanizar el operativo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162168 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162168 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616295573618688 |
score |
13.070432 |