El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata

Autores
López, Laura María
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Escapil, Analís
Descripción
Las preguntas de investigación que motorizan la construcción de este trabajo son: - ¿Qué sentidos respecto al rol de el/la preceptor/a se construyen en la Escuela? - ¿Qué sentidos construyen, específicamente los/as docentes y las familias de los y las estudiantes respecto al rol del/la preceptor/a en la escuela primaria Joaquín V. González? - ¿Qué sentidos construyen los/as propios/as preceptores/as sobre su rol? En este marco, el objetivo de investigación que me propongo es: - Conocer qué sentidos sobre el rol del/la preceptor/a se construyen en la Escuela de Educación Primaria Joaquín V. González, focalizando en los discursos de los/as docentes, las familias de los/as estudiantes y de los/as propios/as preceptores/as.
Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Rol del preceptor
Talleres
Escuela primaria
Autoridad pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155463

id SEDICI_2ce5a579a14fe2b5f02762c555adb7f4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155463
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La PlataLópez, Laura MaríaEducaciónRol del preceptorTalleresEscuela primariaAutoridad pedagógicaLas preguntas de investigación que motorizan la construcción de este trabajo son: - ¿Qué sentidos respecto al rol de el/la preceptor/a se construyen en la Escuela? - ¿Qué sentidos construyen, específicamente los/as docentes y las familias de los y las estudiantes respecto al rol del/la preceptor/a en la escuela primaria Joaquín V. González? - ¿Qué sentidos construyen los/as propios/as preceptores/as sobre su rol? En este marco, el objetivo de investigación que me propongo es: - Conocer qué sentidos sobre el rol del/la preceptor/a se construyen en la Escuela de Educación Primaria Joaquín V. González, focalizando en los discursos de los/as docentes, las familias de los/as estudiantes y de los/as propios/as preceptores/as.Especialista en Nuevas Infancias y JuventudesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEscapil, Analís2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155463spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155463Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:09.227SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata
title El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata
López, Laura María
Educación
Rol del preceptor
Talleres
Escuela primaria
Autoridad pedagógica
title_short El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata
title_full El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort El rol pedagógico de los/las preceptores/as en la Escuela Graduada "Joaquín V. González " de la Universidad Nacional de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv López, Laura María
author López, Laura María
author_facet López, Laura María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Escapil, Analís
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Rol del preceptor
Talleres
Escuela primaria
Autoridad pedagógica
topic Educación
Rol del preceptor
Talleres
Escuela primaria
Autoridad pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Las preguntas de investigación que motorizan la construcción de este trabajo son: - ¿Qué sentidos respecto al rol de el/la preceptor/a se construyen en la Escuela? - ¿Qué sentidos construyen, específicamente los/as docentes y las familias de los y las estudiantes respecto al rol del/la preceptor/a en la escuela primaria Joaquín V. González? - ¿Qué sentidos construyen los/as propios/as preceptores/as sobre su rol? En este marco, el objetivo de investigación que me propongo es: - Conocer qué sentidos sobre el rol del/la preceptor/a se construyen en la Escuela de Educación Primaria Joaquín V. González, focalizando en los discursos de los/as docentes, las familias de los/as estudiantes y de los/as propios/as preceptores/as.
Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Las preguntas de investigación que motorizan la construcción de este trabajo son: - ¿Qué sentidos respecto al rol de el/la preceptor/a se construyen en la Escuela? - ¿Qué sentidos construyen, específicamente los/as docentes y las familias de los y las estudiantes respecto al rol del/la preceptor/a en la escuela primaria Joaquín V. González? - ¿Qué sentidos construyen los/as propios/as preceptores/as sobre su rol? En este marco, el objetivo de investigación que me propongo es: - Conocer qué sentidos sobre el rol del/la preceptor/a se construyen en la Escuela de Educación Primaria Joaquín V. González, focalizando en los discursos de los/as docentes, las familias de los/as estudiantes y de los/as propios/as preceptores/as.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155463
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155463
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064355816243200
score 13.22299