Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración

Autores
Lovos, Edith
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo presenta el diseño de una propuesta pedagógica de actividades de laboratorio para el aprendizaje de programación, que busca a través del trabajo en equipos y la inclusión de las TIC, generar una oportunidad para promover el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y colaboración. Ambas fundamentales para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes actuales. Así mismo se presentan y discuten algunos resultados alcanzados con su implementación en un curso de programación y las líneas de acción a futuro.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
innovaciones educativas
nuevas tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62508

id SEDICI_8cae8debba227bd09712b9b55d7e0a97
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62508
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboraciónLovos, EdithEducacióninnovaciones educativasnuevas tecnologíasEste artículo presenta el diseño de una propuesta pedagógica de actividades de laboratorio para el aprendizaje de programación, que busca a través del trabajo en equipos y la inclusión de las TIC, generar una oportunidad para promover el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y colaboración. Ambas fundamentales para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes actuales. Así mismo se presentan y discuten algunos resultados alcanzados con su implementación en un curso de programación y las líneas de acción a futuro.Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtualesSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1337-1346http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62508spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62508Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.438SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración
title Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración
spellingShingle Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración
Lovos, Edith
Educación
innovaciones educativas
nuevas tecnologías
title_short Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración
title_full Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración
title_fullStr Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración
title_full_unstemmed Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración
title_sort Innovación pedagógica mediada por TIC: el aprendizaje de la programación y las habilidades de colaboración
dc.creator.none.fl_str_mv Lovos, Edith
author Lovos, Edith
author_facet Lovos, Edith
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
innovaciones educativas
nuevas tecnologías
topic Educación
innovaciones educativas
nuevas tecnologías
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta el diseño de una propuesta pedagógica de actividades de laboratorio para el aprendizaje de programación, que busca a través del trabajo en equipos y la inclusión de las TIC, generar una oportunidad para promover el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y colaboración. Ambas fundamentales para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes actuales. Así mismo se presentan y discuten algunos resultados alcanzados con su implementación en un curso de programación y las líneas de acción a futuro.
Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales
Secretaría de Asuntos Académicos
description Este artículo presenta el diseño de una propuesta pedagógica de actividades de laboratorio para el aprendizaje de programación, que busca a través del trabajo en equipos y la inclusión de las TIC, generar una oportunidad para promover el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y colaboración. Ambas fundamentales para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes actuales. Así mismo se presentan y discuten algunos resultados alcanzados con su implementación en un curso de programación y las líneas de acción a futuro.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62508
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62508
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1337-1346
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615952831873024
score 13.070432