Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles
- Autores
- Tagua, Marcela Adriana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo corresponde a un proyecto de investigación en proceso que pone énfasis en el aprendizaje ubicuo con herramientas móviles. Se sustenta en teorías educativas que hacen propicia la interacción, para dar lugar a la idea de compartir información y construir conocimiento en situaciones de colaboración y colectividad. Esta problemática lleva a plantearnos cómo se integran los estudiantes y docentes en el diálogo educativo en línea bajo la modalidad m-learning (aprendizaje móvil) y si los cursos masivos abiertos en línea permiten la comunicación didáctica y la interactividad desde la mirada de los estudiantes. Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción.
 Eje 1 - Mesa 2.
 Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
- Materia
- 
            
        Educación
 innovaciones educativas
 m-learning
 MOOC
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg) 
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65245
Ver los metadatos del registro completo
| id | SEDICI_4e92b3f8fd140e2478d7474e4ec10172 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65245 | 
| network_acronym_str | SEDICI | 
| repository_id_str | 1329 | 
| network_name_str | SEDICI (UNLP) | 
| spelling | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móvilesTagua, Marcela AdrianaEducacióninnovaciones educativasm-learningMOOCEste trabajo corresponde a un proyecto de investigación en proceso que pone énfasis en el aprendizaje ubicuo con herramientas móviles. Se sustenta en teorías educativas que hacen propicia la interacción, para dar lugar a la idea de compartir información y construir conocimiento en situaciones de colaboración y colectividad. Esta problemática lleva a plantearnos cómo se integran los estudiantes y docentes en el diálogo educativo en línea bajo la modalidad m-learning (aprendizaje móvil) y si los cursos masivos abiertos en línea permiten la comunicación didáctica y la interactividad desde la mirada de los estudiantes. Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción.Eje 1 - Mesa 2.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65245spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/innovacion-educativa/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:14:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65245Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:14:40.564SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles | 
| title | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles | 
| spellingShingle | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles Tagua, Marcela Adriana Educación innovaciones educativas m-learning MOOC | 
| title_short | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles | 
| title_full | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles | 
| title_fullStr | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles | 
| title_full_unstemmed | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles | 
| title_sort | Innovación educativa: Aprendizaje ubicuo con herramientas móviles | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Tagua, Marcela Adriana | 
| author | Tagua, Marcela Adriana | 
| author_facet | Tagua, Marcela Adriana | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Educación innovaciones educativas m-learning MOOC | 
| topic | Educación innovaciones educativas m-learning MOOC | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | Este trabajo corresponde a un proyecto de investigación en proceso que pone énfasis en el aprendizaje ubicuo con herramientas móviles. Se sustenta en teorías educativas que hacen propicia la interacción, para dar lugar a la idea de compartir información y construir conocimiento en situaciones de colaboración y colectividad. Esta problemática lleva a plantearnos cómo se integran los estudiantes y docentes en el diálogo educativo en línea bajo la modalidad m-learning (aprendizaje móvil) y si los cursos masivos abiertos en línea permiten la comunicación didáctica y la interactividad desde la mirada de los estudiantes. Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción. Eje 1 - Mesa 2. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) | 
| description | Este trabajo corresponde a un proyecto de investigación en proceso que pone énfasis en el aprendizaje ubicuo con herramientas móviles. Se sustenta en teorías educativas que hacen propicia la interacción, para dar lugar a la idea de compartir información y construir conocimiento en situaciones de colaboración y colectividad. Esta problemática lleva a plantearnos cómo se integran los estudiantes y docentes en el diálogo educativo en línea bajo la modalidad m-learning (aprendizaje móvil) y si los cursos masivos abiertos en línea permiten la comunicación didáctica y la interactividad desde la mirada de los estudiantes. Este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que enfatiza la importancia de la comprensión de los fenómenos, tanto en su globalidad como en sus contextos particulares, intentando sacar sentido de los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para los sujetos implicados. Básicamente la tradición metodológica que subyace es la investigación-acción. | 
| publishDate | 2017 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2017-10 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | 
| format | conferenceObject | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65245 | 
| url | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65245 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/innovacion-educativa/ | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP | 
| reponame_str | SEDICI (UNLP) | 
| collection | SEDICI (UNLP) | 
| instname_str | Universidad Nacional de La Plata | 
| instacron_str | UNLP | 
| institution | UNLP | 
| repository.name.fl_str_mv | SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata | 
| repository.mail.fl_str_mv | alira@sedici.unlp.edu.ar | 
| _version_ | 1847428053201846272 | 
| score | 13.10058 |