Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico

Autores
Lujan, Silvia Analia; Albelo, Carolina; Díaz, Claudia Ivana; Ekerman, Milagros Selene
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La presente publicación sienta sus bases en la convocatoria “Historias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde la pluralidad de voces”, realizada por el área de Secretaría Académica de nuestra universidad, con motivo del cincuentenario de la casa de altos estudios. Dos ejes atraviesan los diversos escritos aquí incluidos: historicidad y pandemia. De manera particular, los múltiples autores y autoras abordan temáticas relacionadas con la tecnología educativa, su recreación y utilización en diferentes contextos, a partir de recorridos institucionales, curriculares y pedagógicos.Los textos aquí reunidos se organizan en dos partes: en la primera, se incluyen ocho trabajos en los que abundan datos y referencias históricas que visibilizan el recorrido de la tecnología educativa en esta universidad; mientras que, en la segunda parte, se incluyen escritos referidos a proyectos sobre propuestas pedagógicas innovadoras en diferentes campos disciplinares de las carreras de pregrado y grado de las cinco facultades, que fueron implementados en entornos virtuales durante los años 2020 y 2021.
Fil: Lujan, Silvia Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Albelo, Carolina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Díaz, Claudia Ivana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Ekerman, Milagros Selene. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
Materia
Tecnología educativa
Innovaciones
Pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/272117

id CONICETDig_3c84c5b71752ba9bd937de57211340a7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/272117
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógicoLujan, Silvia AnaliaAlbelo, CarolinaDíaz, Claudia IvanaEkerman, Milagros SeleneTecnología educativaInnovacionesPandemiahttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5La presente publicación sienta sus bases en la convocatoria “Historias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde la pluralidad de voces”, realizada por el área de Secretaría Académica de nuestra universidad, con motivo del cincuentenario de la casa de altos estudios. Dos ejes atraviesan los diversos escritos aquí incluidos: historicidad y pandemia. De manera particular, los múltiples autores y autoras abordan temáticas relacionadas con la tecnología educativa, su recreación y utilización en diferentes contextos, a partir de recorridos institucionales, curriculares y pedagógicos.Los textos aquí reunidos se organizan en dos partes: en la primera, se incluyen ocho trabajos en los que abundan datos y referencias históricas que visibilizan el recorrido de la tecnología educativa en esta universidad; mientras que, en la segunda parte, se incluyen escritos referidos a proyectos sobre propuestas pedagógicas innovadoras en diferentes campos disciplinares de las carreras de pregrado y grado de las cinco facultades, que fueron implementados en entornos virtuales durante los años 2020 y 2021.Fil: Lujan, Silvia Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Albelo, Carolina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Díaz, Claudia Ivana. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Ekerman, Milagros Selene. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; ArgentinaUniversidad Nacional de Río CuartoVogliotti, AnaMontbrun, Lorena A.2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/272117Lujan, Silvia Analia; Albelo, Carolina; Díaz, Claudia Ivana; Ekerman, Milagros Selene; Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2023; 433-440978-987-688-530-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unirioeditora.com.ar/producto/tecnologia-educativa-e-innovaciones-pedagogicas-contextos-emergencia/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T12:16:39Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/272117instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 12:16:39.303CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
title Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
spellingShingle Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
Lujan, Silvia Analia
Tecnología educativa
Innovaciones
Pandemia
title_short Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
title_full Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
title_fullStr Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
title_full_unstemmed Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
title_sort Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
dc.creator.none.fl_str_mv Lujan, Silvia Analia
Albelo, Carolina
Díaz, Claudia Ivana
Ekerman, Milagros Selene
author Lujan, Silvia Analia
author_facet Lujan, Silvia Analia
Albelo, Carolina
Díaz, Claudia Ivana
Ekerman, Milagros Selene
author_role author
author2 Albelo, Carolina
Díaz, Claudia Ivana
Ekerman, Milagros Selene
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vogliotti, Ana
Montbrun, Lorena A.
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología educativa
Innovaciones
Pandemia
topic Tecnología educativa
Innovaciones
Pandemia
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La presente publicación sienta sus bases en la convocatoria “Historias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde la pluralidad de voces”, realizada por el área de Secretaría Académica de nuestra universidad, con motivo del cincuentenario de la casa de altos estudios. Dos ejes atraviesan los diversos escritos aquí incluidos: historicidad y pandemia. De manera particular, los múltiples autores y autoras abordan temáticas relacionadas con la tecnología educativa, su recreación y utilización en diferentes contextos, a partir de recorridos institucionales, curriculares y pedagógicos.Los textos aquí reunidos se organizan en dos partes: en la primera, se incluyen ocho trabajos en los que abundan datos y referencias históricas que visibilizan el recorrido de la tecnología educativa en esta universidad; mientras que, en la segunda parte, se incluyen escritos referidos a proyectos sobre propuestas pedagógicas innovadoras en diferentes campos disciplinares de las carreras de pregrado y grado de las cinco facultades, que fueron implementados en entornos virtuales durante los años 2020 y 2021.
Fil: Lujan, Silvia Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Albelo, Carolina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Díaz, Claudia Ivana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Ekerman, Milagros Selene. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
description La presente publicación sienta sus bases en la convocatoria “Historias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde la pluralidad de voces”, realizada por el área de Secretaría Académica de nuestra universidad, con motivo del cincuentenario de la casa de altos estudios. Dos ejes atraviesan los diversos escritos aquí incluidos: historicidad y pandemia. De manera particular, los múltiples autores y autoras abordan temáticas relacionadas con la tecnología educativa, su recreación y utilización en diferentes contextos, a partir de recorridos institucionales, curriculares y pedagógicos.Los textos aquí reunidos se organizan en dos partes: en la primera, se incluyen ocho trabajos en los que abundan datos y referencias históricas que visibilizan el recorrido de la tecnología educativa en esta universidad; mientras que, en la segunda parte, se incluyen escritos referidos a proyectos sobre propuestas pedagógicas innovadoras en diferentes campos disciplinares de las carreras de pregrado y grado de las cinco facultades, que fueron implementados en entornos virtuales durante los años 2020 y 2021.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/272117
Lujan, Silvia Analia; Albelo, Carolina; Díaz, Claudia Ivana; Ekerman, Milagros Selene; Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2023; 433-440
978-987-688-530-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/272117
identifier_str_mv Lujan, Silvia Analia; Albelo, Carolina; Díaz, Claudia Ivana; Ekerman, Milagros Selene; Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2023; 433-440
978-987-688-530-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unirioeditora.com.ar/producto/tecnologia-educativa-e-innovaciones-pedagogicas-contextos-emergencia/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1847427037487169536
score 13.10058