Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico
- Autores
- Lujan, Silvia Analia; Albelo, Carolina; Díaz, Claudia Ivana; Ekerman, Milagros Selene
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente publicación sienta sus bases en la convocatoria “Historias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde la pluralidad de voces”, realizada por el área de Secretaría Académica de nuestra universidad, con motivo del cincuentenario de la casa de altos estudios. Dos ejes atraviesan los diversos escritos aquí incluidos: historicidad y pandemia. De manera particular, los múltiples autores y autoras abordan temáticas relacionadas con la tecnología educativa, su recreación y utilización en diferentes contextos, a partir de recorridos institucionales, curriculares y pedagógicos.Los textos aquí reunidos se organizan en dos partes: en la primera, se incluyen ocho trabajos en los que abundan datos y referencias históricas que visibilizan el recorrido de la tecnología educativa en esta universidad; mientras que, en la segunda parte, se incluyen escritos referidos a proyectos sobre propuestas pedagógicas innovadoras en diferentes campos disciplinares de las carreras de pregrado y grado de las cinco facultades, que fueron implementados en entornos virtuales durante los años 2020 y 2021.
Fil: Lujan, Silvia Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Albelo, Carolina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Díaz, Claudia Ivana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
Fil: Ekerman, Milagros Selene. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina - Materia
-
Tecnología educativa
Innovaciones
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/272117
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_3c84c5b71752ba9bd937de57211340a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/272117 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógicoLujan, Silvia AnaliaAlbelo, CarolinaDíaz, Claudia IvanaEkerman, Milagros SeleneTecnología educativaInnovacionesPandemiahttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5La presente publicación sienta sus bases en la convocatoria “Historias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde la pluralidad de voces”, realizada por el área de Secretaría Académica de nuestra universidad, con motivo del cincuentenario de la casa de altos estudios. Dos ejes atraviesan los diversos escritos aquí incluidos: historicidad y pandemia. De manera particular, los múltiples autores y autoras abordan temáticas relacionadas con la tecnología educativa, su recreación y utilización en diferentes contextos, a partir de recorridos institucionales, curriculares y pedagógicos.Los textos aquí reunidos se organizan en dos partes: en la primera, se incluyen ocho trabajos en los que abundan datos y referencias históricas que visibilizan el recorrido de la tecnología educativa en esta universidad; mientras que, en la segunda parte, se incluyen escritos referidos a proyectos sobre propuestas pedagógicas innovadoras en diferentes campos disciplinares de las carreras de pregrado y grado de las cinco facultades, que fueron implementados en entornos virtuales durante los años 2020 y 2021.Fil: Lujan, Silvia Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Albelo, Carolina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Díaz, Claudia Ivana. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaFil: Ekerman, Milagros Selene. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; ArgentinaUniversidad Nacional de Río CuartoVogliotti, AnaMontbrun, Lorena A.2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/272117Lujan, Silvia Analia; Albelo, Carolina; Díaz, Claudia Ivana; Ekerman, Milagros Selene; Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2023; 433-440978-987-688-530-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unirioeditora.com.ar/producto/tecnologia-educativa-e-innovaciones-pedagogicas-contextos-emergencia/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T12:16:39Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/272117instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 12:16:39.303CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico |
| title |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico |
| spellingShingle |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico Lujan, Silvia Analia Tecnología educativa Innovaciones Pandemia |
| title_short |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico |
| title_full |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico |
| title_fullStr |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico |
| title_full_unstemmed |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico |
| title_sort |
Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lujan, Silvia Analia Albelo, Carolina Díaz, Claudia Ivana Ekerman, Milagros Selene |
| author |
Lujan, Silvia Analia |
| author_facet |
Lujan, Silvia Analia Albelo, Carolina Díaz, Claudia Ivana Ekerman, Milagros Selene |
| author_role |
author |
| author2 |
Albelo, Carolina Díaz, Claudia Ivana Ekerman, Milagros Selene |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vogliotti, Ana Montbrun, Lorena A. |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología educativa Innovaciones Pandemia |
| topic |
Tecnología educativa Innovaciones Pandemia |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente publicación sienta sus bases en la convocatoria “Historias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde la pluralidad de voces”, realizada por el área de Secretaría Académica de nuestra universidad, con motivo del cincuentenario de la casa de altos estudios. Dos ejes atraviesan los diversos escritos aquí incluidos: historicidad y pandemia. De manera particular, los múltiples autores y autoras abordan temáticas relacionadas con la tecnología educativa, su recreación y utilización en diferentes contextos, a partir de recorridos institucionales, curriculares y pedagógicos.Los textos aquí reunidos se organizan en dos partes: en la primera, se incluyen ocho trabajos en los que abundan datos y referencias históricas que visibilizan el recorrido de la tecnología educativa en esta universidad; mientras que, en la segunda parte, se incluyen escritos referidos a proyectos sobre propuestas pedagógicas innovadoras en diferentes campos disciplinares de las carreras de pregrado y grado de las cinco facultades, que fueron implementados en entornos virtuales durante los años 2020 y 2021. Fil: Lujan, Silvia Analia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina Fil: Albelo, Carolina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina Fil: Díaz, Claudia Ivana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina Fil: Ekerman, Milagros Selene. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina |
| description |
La presente publicación sienta sus bases en la convocatoria “Historias de la Universidad Nacional de Río Cuarto, desde la pluralidad de voces”, realizada por el área de Secretaría Académica de nuestra universidad, con motivo del cincuentenario de la casa de altos estudios. Dos ejes atraviesan los diversos escritos aquí incluidos: historicidad y pandemia. De manera particular, los múltiples autores y autoras abordan temáticas relacionadas con la tecnología educativa, su recreación y utilización en diferentes contextos, a partir de recorridos institucionales, curriculares y pedagógicos.Los textos aquí reunidos se organizan en dos partes: en la primera, se incluyen ocho trabajos en los que abundan datos y referencias históricas que visibilizan el recorrido de la tecnología educativa en esta universidad; mientras que, en la segunda parte, se incluyen escritos referidos a proyectos sobre propuestas pedagógicas innovadoras en diferentes campos disciplinares de las carreras de pregrado y grado de las cinco facultades, que fueron implementados en entornos virtuales durante los años 2020 y 2021. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/272117 Lujan, Silvia Analia; Albelo, Carolina; Díaz, Claudia Ivana; Ekerman, Milagros Selene; Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2023; 433-440 978-987-688-530-0 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/272117 |
| identifier_str_mv |
Lujan, Silvia Analia; Albelo, Carolina; Díaz, Claudia Ivana; Ekerman, Milagros Selene; Construyendo presencia en la distancia: La continuidad del lazo pedagógico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2023; 433-440 978-987-688-530-0 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unirioeditora.com.ar/producto/tecnologia-educativa-e-innovaciones-pedagogicas-contextos-emergencia/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847427037487169536 |
| score |
13.10058 |