El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
- Autores
- Casana Salazar, Noemí Lidia; Pelitti, Pamela; Sisú, María Guadalupe; Santos, Norberto; Miceli, Cecilia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos.
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Educación
Pediatría
Virtualidad
Docente Tutor
COVID - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165646
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8c95ed7329bc5b55cb4a6d73460f3c46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165646 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatríaCasana Salazar, Noemí LidiaPelitti, PamelaSisú, María GuadalupeSantos, NorbertoMiceli, CeciliaEducaciónPediatríaVirtualidadDocente TutorCOVIDEn este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos.Facultad de Ciencias MédicasUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf365-369http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165646Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:54.894SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
spellingShingle |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría Casana Salazar, Noemí Lidia Educación Pediatría Virtualidad Docente Tutor COVID |
title_short |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_full |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_fullStr |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_full_unstemmed |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_sort |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casana Salazar, Noemí Lidia Pelitti, Pamela Sisú, María Guadalupe Santos, Norberto Miceli, Cecilia |
author |
Casana Salazar, Noemí Lidia |
author_facet |
Casana Salazar, Noemí Lidia Pelitti, Pamela Sisú, María Guadalupe Santos, Norberto Miceli, Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Pelitti, Pamela Sisú, María Guadalupe Santos, Norberto Miceli, Cecilia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pediatría Virtualidad Docente Tutor COVID |
topic |
Educación Pediatría Virtualidad Docente Tutor COVID |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos. Facultad de Ciencias Médicas |
description |
En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 365-369 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260663087398912 |
score |
13.13397 |