El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría

Autores
Casana Salazar, Noemí Lidia; Pelitti, Pamela; Sisú, María Guadalupe; Santos, Norberto; Miceli, Cecilia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos.
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Educación
Pediatría
Virtualidad
Docente Tutor
COVID
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165646

id SEDICI_8c95ed7329bc5b55cb4a6d73460f3c46
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165646
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatríaCasana Salazar, Noemí LidiaPelitti, PamelaSisú, María GuadalupeSantos, NorbertoMiceli, CeciliaEducaciónPediatríaVirtualidadDocente TutorCOVIDEn este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos.Facultad de Ciencias MédicasUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf365-369http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165646Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:54.894SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
spellingShingle El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
Casana Salazar, Noemí Lidia
Educación
Pediatría
Virtualidad
Docente Tutor
COVID
title_short El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_full El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_fullStr El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_full_unstemmed El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_sort El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
dc.creator.none.fl_str_mv Casana Salazar, Noemí Lidia
Pelitti, Pamela
Sisú, María Guadalupe
Santos, Norberto
Miceli, Cecilia
author Casana Salazar, Noemí Lidia
author_facet Casana Salazar, Noemí Lidia
Pelitti, Pamela
Sisú, María Guadalupe
Santos, Norberto
Miceli, Cecilia
author_role author
author2 Pelitti, Pamela
Sisú, María Guadalupe
Santos, Norberto
Miceli, Cecilia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pediatría
Virtualidad
Docente Tutor
COVID
topic Educación
Pediatría
Virtualidad
Docente Tutor
COVID
dc.description.none.fl_txt_mv En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos.
Facultad de Ciencias Médicas
description En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
365-369
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260663087398912
score 13.13397