El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada
- Autores
- Maestri, María Laura; Orlando, Victoria Maria; del Rio, María Dolores; Madrid, Ana Paula; Ferrati, Rosana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La asignatura Análisis Matemático I se dicta en el primer cuatrimestre del primeraño de las siete carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx) de la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y se re-dicta en el segundocuatrimestre. La modalidad de cursada virtual, obligada por la pandemia en amboscuatrimestres del año 2020, hizo posible la experiencia de llevar al aula las tutorías docentesque veníamos trabajando, de manera gradual, en la re-cursada de la materia, desde 2018.Durante el segundo cuatrimestre del año 2020 implementamos la figura de docente tutor en lacátedra, acción que posibilitó la generación de un vínculo con cada una y cada uno de losestudiantes que optaron por esta modalidad. Los cambios observados y evaluados fueronconsecuencia del trabajo en grupos reducidos de estudiantes y de una nueva forma de abordar laevaluación, otorgando centralidad a la participación de los estudiantes. En la misma línea, elequipo docente propició la toma de decisiones y la planificación de acciones que permitierongarantizar el derecho a la educación superior, reconociendo en cada una y cada uno de losestudiantes al sujeto de ese derecho. Los resultados obtenidos de regularización y permanenciaindican que la modalidad docente-tutor fue adecuada en esta instancia.
Fil: Maestri, María Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Orlando, Victoria Maria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: del Rio, María Dolores. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina
Fil: Madrid, Ana Paula. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Ferrati, Rosana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina
II Workshop de Tutorías en la Educación Superior
Argentina
Grupo Interinstitucional de Tutorías de Buenos Aires
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Docente tutor
Educación en virtualidad
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/153725
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_7ad15c46ecb7dbb4a27a1bd5ce145eac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/153725 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporadaMaestri, María LauraOrlando, Victoria Mariadel Rio, María DoloresMadrid, Ana PaulaFerrati, RosanaDocente tutorEducación en virtualidadCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La asignatura Análisis Matemático I se dicta en el primer cuatrimestre del primeraño de las siete carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx) de la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y se re-dicta en el segundocuatrimestre. La modalidad de cursada virtual, obligada por la pandemia en amboscuatrimestres del año 2020, hizo posible la experiencia de llevar al aula las tutorías docentesque veníamos trabajando, de manera gradual, en la re-cursada de la materia, desde 2018.Durante el segundo cuatrimestre del año 2020 implementamos la figura de docente tutor en lacátedra, acción que posibilitó la generación de un vínculo con cada una y cada uno de losestudiantes que optaron por esta modalidad. Los cambios observados y evaluados fueronconsecuencia del trabajo en grupos reducidos de estudiantes y de una nueva forma de abordar laevaluación, otorgando centralidad a la participación de los estudiantes. En la misma línea, elequipo docente propició la toma de decisiones y la planificación de acciones que permitierongarantizar el derecho a la educación superior, reconociendo en cada una y cada uno de losestudiantes al sujeto de ese derecho. Los resultados obtenidos de regularización y permanenciaindican que la modalidad docente-tutor fue adecuada en esta instancia.Fil: Maestri, María Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Orlando, Victoria Maria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: del Rio, María Dolores. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; ArgentinaFil: Madrid, Ana Paula. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Ferrati, Rosana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; ArgentinaII Workshop de Tutorías en la Educación SuperiorArgentinaGrupo Interinstitucional de Tutorías de Buenos AiresUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasGrupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos AiresBianculli, Karina BeatrizVercelli, Ariel HernanGiamberardino, Natalia AndreaMartín, María José2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectWorkshopJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/153725El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada; II Workshop de Tutorías en la Educación Superior; Argentina; 2021; 1-82683-8885CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.gitba.org/wp-content/uploads/2021/12/Actas-II-WTELES.pdfNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:40:38Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/153725instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:40:38.536CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada |
| title |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada |
| spellingShingle |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada Maestri, María Laura Docente tutor Educación en virtualidad COVID-19 |
| title_short |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada |
| title_full |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada |
| title_fullStr |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada |
| title_full_unstemmed |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada |
| title_sort |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Maestri, María Laura Orlando, Victoria Maria del Rio, María Dolores Madrid, Ana Paula Ferrati, Rosana |
| author |
Maestri, María Laura |
| author_facet |
Maestri, María Laura Orlando, Victoria Maria del Rio, María Dolores Madrid, Ana Paula Ferrati, Rosana |
| author_role |
author |
| author2 |
Orlando, Victoria Maria del Rio, María Dolores Madrid, Ana Paula Ferrati, Rosana |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bianculli, Karina Beatriz Vercelli, Ariel Hernan Giamberardino, Natalia Andrea Martín, María José |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Docente tutor Educación en virtualidad COVID-19 |
| topic |
Docente tutor Educación en virtualidad COVID-19 |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La asignatura Análisis Matemático I se dicta en el primer cuatrimestre del primeraño de las siete carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx) de la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y se re-dicta en el segundocuatrimestre. La modalidad de cursada virtual, obligada por la pandemia en amboscuatrimestres del año 2020, hizo posible la experiencia de llevar al aula las tutorías docentesque veníamos trabajando, de manera gradual, en la re-cursada de la materia, desde 2018.Durante el segundo cuatrimestre del año 2020 implementamos la figura de docente tutor en lacátedra, acción que posibilitó la generación de un vínculo con cada una y cada uno de losestudiantes que optaron por esta modalidad. Los cambios observados y evaluados fueronconsecuencia del trabajo en grupos reducidos de estudiantes y de una nueva forma de abordar laevaluación, otorgando centralidad a la participación de los estudiantes. En la misma línea, elequipo docente propició la toma de decisiones y la planificación de acciones que permitierongarantizar el derecho a la educación superior, reconociendo en cada una y cada uno de losestudiantes al sujeto de ese derecho. Los resultados obtenidos de regularización y permanenciaindican que la modalidad docente-tutor fue adecuada en esta instancia. Fil: Maestri, María Laura. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Fil: Orlando, Victoria Maria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Fil: del Rio, María Dolores. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina Fil: Madrid, Ana Paula. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Fil: Ferrati, Rosana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Matemática; Argentina II Workshop de Tutorías en la Educación Superior Argentina Grupo Interinstitucional de Tutorías de Buenos Aires Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
| description |
La asignatura Análisis Matemático I se dicta en el primer cuatrimestre del primeraño de las siete carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx) de la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y se re-dicta en el segundocuatrimestre. La modalidad de cursada virtual, obligada por la pandemia en amboscuatrimestres del año 2020, hizo posible la experiencia de llevar al aula las tutorías docentesque veníamos trabajando, de manera gradual, en la re-cursada de la materia, desde 2018.Durante el segundo cuatrimestre del año 2020 implementamos la figura de docente tutor en lacátedra, acción que posibilitó la generación de un vínculo con cada una y cada uno de losestudiantes que optaron por esta modalidad. Los cambios observados y evaluados fueronconsecuencia del trabajo en grupos reducidos de estudiantes y de una nueva forma de abordar laevaluación, otorgando centralidad a la participación de los estudiantes. En la misma línea, elequipo docente propició la toma de decisiones y la planificación de acciones que permitierongarantizar el derecho a la educación superior, reconociendo en cada una y cada uno de losestudiantes al sujeto de ese derecho. Los resultados obtenidos de regularización y permanenciaindican que la modalidad docente-tutor fue adecuada en esta instancia. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Workshop Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/153725 El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada; II Workshop de Tutorías en la Educación Superior; Argentina; 2021; 1-8 2683-8885 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/153725 |
| identifier_str_mv |
El amor en los tiempos del COVID y el por qué podemos esperar un final feliz de la primera temporada; II Workshop de Tutorías en la Educación Superior; Argentina; 2021; 1-8 2683-8885 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.gitba.org/wp-content/uploads/2021/12/Actas-II-WTELES.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires |
| publisher.none.fl_str_mv |
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782079723896832 |
| score |
12.982451 |