Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV...

Autores
Grisolía, Marina; Sánchez, Daniel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene como finalidad presentar un diagnóstico de situación en la cátedra de historia del arte I para la carrera de historia del arte, orientación artes visuales de la Facultad de Bellas Artes UNLP, durante los últimos años y las innovaciones didácticas realizadas a partir del mismo. Se presentarán los objetivos generales (interpretación, reflexión, análisis), los específicos de la materia y las modalidades de aprobación. También se explicará cómo se fueron adecuando los sistemas de evaluación, evitando las derivaciones propias de las evaluaciones generalizadas e incorporando la adecuación a la heterogeneidad de los alumnos, a partir de sus diversas procedencias, teniendo en cuenta que es una asignatura de primer año. Dichos cambios fueron útiles para reducir la deserción de matrícula y la adaptación de la asignatura a los alumnos re-cursantes, sin tener que modificar los objetivos específicos de la materia insertos en el plan de estudio de la asignatura.
Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
heterogeneidad
seguimiento personalizado
evaluación formativa
inclusión educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56132

id SEDICI_8badc3a5649603e881ba54287eefc322
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56132
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015Grisolía, MarinaSánchez, DanielBellas Artesheterogeneidadseguimiento personalizadoevaluación formativainclusión educativaEste trabajo tiene como finalidad presentar un diagnóstico de situación en la cátedra de historia del arte I para la carrera de historia del arte, orientación artes visuales de la Facultad de Bellas Artes UNLP, durante los últimos años y las innovaciones didácticas realizadas a partir del mismo. Se presentarán los objetivos generales (interpretación, reflexión, análisis), los específicos de la materia y las modalidades de aprobación. También se explicará cómo se fueron adecuando los sistemas de evaluación, evitando las derivaciones propias de las evaluaciones generalizadas e incorporando la adecuación a la heterogeneidad de los alumnos, a partir de sus diversas procedencias, teniendo en cuenta que es una asignatura de primer año. Dichos cambios fueron útiles para reducir la deserción de matrícula y la adaptación de la asignatura a los alumnos re-cursantes, sin tener que modificar los objetivos específicos de la materia insertos en el plan de estudio de la asignatura.Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56132spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Grisolia-Sanchez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56132Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:57.655SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015
title Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015
spellingShingle Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015
Grisolía, Marina
Bellas Artes
heterogeneidad
seguimiento personalizado
evaluación formativa
inclusión educativa
title_short Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015
title_full Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015
title_fullStr Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015
title_full_unstemmed Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015
title_sort Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Grisolía, Marina
Sánchez, Daniel
author Grisolía, Marina
author_facet Grisolía, Marina
Sánchez, Daniel
author_role author
author2 Sánchez, Daniel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
heterogeneidad
seguimiento personalizado
evaluación formativa
inclusión educativa
topic Bellas Artes
heterogeneidad
seguimiento personalizado
evaluación formativa
inclusión educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como finalidad presentar un diagnóstico de situación en la cátedra de historia del arte I para la carrera de historia del arte, orientación artes visuales de la Facultad de Bellas Artes UNLP, durante los últimos años y las innovaciones didácticas realizadas a partir del mismo. Se presentarán los objetivos generales (interpretación, reflexión, análisis), los específicos de la materia y las modalidades de aprobación. También se explicará cómo se fueron adecuando los sistemas de evaluación, evitando las derivaciones propias de las evaluaciones generalizadas e incorporando la adecuación a la heterogeneidad de los alumnos, a partir de sus diversas procedencias, teniendo en cuenta que es una asignatura de primer año. Dichos cambios fueron útiles para reducir la deserción de matrícula y la adaptación de la asignatura a los alumnos re-cursantes, sin tener que modificar los objetivos específicos de la materia insertos en el plan de estudio de la asignatura.
Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.
Facultad de Bellas Artes
description Este trabajo tiene como finalidad presentar un diagnóstico de situación en la cátedra de historia del arte I para la carrera de historia del arte, orientación artes visuales de la Facultad de Bellas Artes UNLP, durante los últimos años y las innovaciones didácticas realizadas a partir del mismo. Se presentarán los objetivos generales (interpretación, reflexión, análisis), los específicos de la materia y las modalidades de aprobación. También se explicará cómo se fueron adecuando los sistemas de evaluación, evitando las derivaciones propias de las evaluaciones generalizadas e incorporando la adecuación a la heterogeneidad de los alumnos, a partir de sus diversas procedencias, teniendo en cuenta que es una asignatura de primer año. Dichos cambios fueron útiles para reducir la deserción de matrícula y la adaptación de la asignatura a los alumnos re-cursantes, sin tener que modificar los objetivos específicos de la materia insertos en el plan de estudio de la asignatura.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56132
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56132
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Grisolia-Sanchez.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615929952993280
score 13.070432