Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV...
- Autores
- Grisolía, Marina; Sánchez, Daniel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene como finalidad presentar un diagnóstico de situación en la cátedra de historia del arte I para la carrera de historia del arte, orientación artes visuales de la Facultad de Bellas Artes UNLP, durante los últimos años y las innovaciones didácticas realizadas a partir del mismo. Se presentarán los objetivos generales (interpretación, reflexión, análisis), los específicos de la materia y las modalidades de aprobación. También se explicará cómo se fueron adecuando los sistemas de evaluación, evitando las derivaciones propias de las evaluaciones generalizadas e incorporando la adecuación a la heterogeneidad de los alumnos, a partir de sus diversas procedencias, teniendo en cuenta que es una asignatura de primer año. Dichos cambios fueron útiles para reducir la deserción de matrícula y la adaptación de la asignatura a los alumnos re-cursantes, sin tener que modificar los objetivos específicos de la materia insertos en el plan de estudio de la asignatura.
Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
heterogeneidad
seguimiento personalizado
evaluación formativa
inclusión educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56132
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8badc3a5649603e881ba54287eefc322 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56132 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015Grisolía, MarinaSánchez, DanielBellas Artesheterogeneidadseguimiento personalizadoevaluación formativainclusión educativaEste trabajo tiene como finalidad presentar un diagnóstico de situación en la cátedra de historia del arte I para la carrera de historia del arte, orientación artes visuales de la Facultad de Bellas Artes UNLP, durante los últimos años y las innovaciones didácticas realizadas a partir del mismo. Se presentarán los objetivos generales (interpretación, reflexión, análisis), los específicos de la materia y las modalidades de aprobación. También se explicará cómo se fueron adecuando los sistemas de evaluación, evitando las derivaciones propias de las evaluaciones generalizadas e incorporando la adecuación a la heterogeneidad de los alumnos, a partir de sus diversas procedencias, teniendo en cuenta que es una asignatura de primer año. Dichos cambios fueron útiles para reducir la deserción de matrícula y la adaptación de la asignatura a los alumnos re-cursantes, sin tener que modificar los objetivos específicos de la materia insertos en el plan de estudio de la asignatura.Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56132spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Grisolia-Sanchez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56132Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:57.655SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015 |
title |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015 |
spellingShingle |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015 Grisolía, Marina Bellas Artes heterogeneidad seguimiento personalizado evaluación formativa inclusión educativa |
title_short |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015 |
title_full |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015 |
title_fullStr |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015 |
title_full_unstemmed |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015 |
title_sort |
Evaluación formativa y personalizada. Hacia un modelo inclusivo y de calidad en la educación superior : Modos de seguimiento y evaluación de los alumnos en Historia del Arte I OAV durante los ciclos 2014 y 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grisolía, Marina Sánchez, Daniel |
author |
Grisolía, Marina |
author_facet |
Grisolía, Marina Sánchez, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez, Daniel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes heterogeneidad seguimiento personalizado evaluación formativa inclusión educativa |
topic |
Bellas Artes heterogeneidad seguimiento personalizado evaluación formativa inclusión educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como finalidad presentar un diagnóstico de situación en la cátedra de historia del arte I para la carrera de historia del arte, orientación artes visuales de la Facultad de Bellas Artes UNLP, durante los últimos años y las innovaciones didácticas realizadas a partir del mismo. Se presentarán los objetivos generales (interpretación, reflexión, análisis), los específicos de la materia y las modalidades de aprobación. También se explicará cómo se fueron adecuando los sistemas de evaluación, evitando las derivaciones propias de las evaluaciones generalizadas e incorporando la adecuación a la heterogeneidad de los alumnos, a partir de sus diversas procedencias, teniendo en cuenta que es una asignatura de primer año. Dichos cambios fueron útiles para reducir la deserción de matrícula y la adaptación de la asignatura a los alumnos re-cursantes, sin tener que modificar los objetivos específicos de la materia insertos en el plan de estudio de la asignatura. Eje 1: Educación e investigación. Estrategias para la producción de tramas de sentido en las artes y los diseños. Facultad de Bellas Artes |
description |
Este trabajo tiene como finalidad presentar un diagnóstico de situación en la cátedra de historia del arte I para la carrera de historia del arte, orientación artes visuales de la Facultad de Bellas Artes UNLP, durante los últimos años y las innovaciones didácticas realizadas a partir del mismo. Se presentarán los objetivos generales (interpretación, reflexión, análisis), los específicos de la materia y las modalidades de aprobación. También se explicará cómo se fueron adecuando los sistemas de evaluación, evitando las derivaciones propias de las evaluaciones generalizadas e incorporando la adecuación a la heterogeneidad de los alumnos, a partir de sus diversas procedencias, teniendo en cuenta que es una asignatura de primer año. Dichos cambios fueron útiles para reducir la deserción de matrícula y la adaptación de la asignatura a los alumnos re-cursantes, sin tener que modificar los objetivos específicos de la materia insertos en el plan de estudio de la asignatura. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56132 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56132 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_1/Grisolia-Sanchez.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615929952993280 |
score |
13.070432 |