La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto

Autores
Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos.
The term personalised education often refers to an educational process centred on learners and the integral development of their potential. It is claimed that García Hoz’s educational model is grounded in a dynamic concept of person that can be equated with that of personality. To prove this hypothesis, key texts by him and his followers are analysed in the light of metaphysical and anthropological principles.
Fil: Vázquez, Stella Maris. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
Materia
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
PERSONA
PERSONALIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197800

id CONICETDig_8b06e214561ae015742609bdcff06672
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197800
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La educación personalizada: algunas precisiones en torno al conceptoPersonalized education: some details about the conceptVázquez, Stella MarisDaura, Florencia TeresitaEDUCACIÓN PERSONALIZADAPERSONAPERSONALIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos.The term personalised education often refers to an educational process centred on learners and the integral development of their potential. It is claimed that García Hoz’s educational model is grounded in a dynamic concept of person that can be equated with that of personality. To prove this hypothesis, key texts by him and his followers are analysed in the light of metaphysical and anthropological principles.Fil: Vázquez, Stella Maris. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; ArgentinaFil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; ArgentinaUniversidad Panamericana. Escuela de Pedagogía2012-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197800Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita; La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Panamericana de Pedagogía; 19; 10-2012; 17-371665-0557CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1746info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197800instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:51.43CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
Personalized education: some details about the concept
title La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
spellingShingle La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
Vázquez, Stella Maris
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
PERSONA
PERSONALIDAD
title_short La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
title_full La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
title_fullStr La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
title_full_unstemmed La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
title_sort La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
dc.creator.none.fl_str_mv Vázquez, Stella Maris
Daura, Florencia Teresita
author Vázquez, Stella Maris
author_facet Vázquez, Stella Maris
Daura, Florencia Teresita
author_role author
author2 Daura, Florencia Teresita
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN PERSONALIZADA
PERSONA
PERSONALIDAD
topic EDUCACIÓN PERSONALIZADA
PERSONA
PERSONALIDAD
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos.
The term personalised education often refers to an educational process centred on learners and the integral development of their potential. It is claimed that García Hoz’s educational model is grounded in a dynamic concept of person that can be equated with that of personality. To prove this hypothesis, key texts by him and his followers are analysed in the light of metaphysical and anthropological principles.
Fil: Vázquez, Stella Maris. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
description El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/197800
Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita; La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Panamericana de Pedagogía; 19; 10-2012; 17-37
1665-0557
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/197800
identifier_str_mv Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita; La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Panamericana de Pedagogía; 19; 10-2012; 17-37
1665-0557
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1746
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía
publisher.none.fl_str_mv Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269977573326848
score 13.13397