La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto
- Autores
- Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos.
The term personalised education often refers to an educational process centred on learners and the integral development of their potential. It is claimed that García Hoz’s educational model is grounded in a dynamic concept of person that can be equated with that of personality. To prove this hypothesis, key texts by him and his followers are analysed in the light of metaphysical and anthropological principles.
Fil: Vázquez, Stella Maris. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
PERSONA
PERSONALIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197800
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8b06e214561ae015742609bdcff06672 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197800 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al conceptoPersonalized education: some details about the conceptVázquez, Stella MarisDaura, Florencia TeresitaEDUCACIÓN PERSONALIZADAPERSONAPERSONALIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos.The term personalised education often refers to an educational process centred on learners and the integral development of their potential. It is claimed that García Hoz’s educational model is grounded in a dynamic concept of person that can be equated with that of personality. To prove this hypothesis, key texts by him and his followers are analysed in the light of metaphysical and anthropological principles.Fil: Vázquez, Stella Maris. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; ArgentinaFil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; ArgentinaUniversidad Panamericana. Escuela de Pedagogía2012-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197800Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita; La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Panamericana de Pedagogía; 19; 10-2012; 17-371665-0557CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1746info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197800instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:51.43CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto Personalized education: some details about the concept |
title |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto |
spellingShingle |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto Vázquez, Stella Maris EDUCACIÓN PERSONALIZADA PERSONA PERSONALIDAD |
title_short |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto |
title_full |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto |
title_fullStr |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto |
title_full_unstemmed |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto |
title_sort |
La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vázquez, Stella Maris Daura, Florencia Teresita |
author |
Vázquez, Stella Maris |
author_facet |
Vázquez, Stella Maris Daura, Florencia Teresita |
author_role |
author |
author2 |
Daura, Florencia Teresita |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN PERSONALIZADA PERSONA PERSONALIDAD |
topic |
EDUCACIÓN PERSONALIZADA PERSONA PERSONALIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos. The term personalised education often refers to an educational process centred on learners and the integral development of their potential. It is claimed that García Hoz’s educational model is grounded in a dynamic concept of person that can be equated with that of personality. To prove this hypothesis, key texts by him and his followers are analysed in the light of metaphysical and anthropological principles. Fil: Vázquez, Stella Maris. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina |
description |
El término educación personalizada es frecuentemente utilizado para aludir a un proceso educativo centrado en el estudiante y en la promoción del desarrollo integral de sus potencialidades. El concepto de persona se emplea -en el modelo de la Educación Personalizada acuñado por García Hoz- en un sentido dinámico, que puede identificarse con el de personalidad. Para probar esta hipótesis se analizan texto claves del autor y de algunos de los continuadores de su propuesta, a la luz de principios antropológicos y metafísicos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/197800 Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita; La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Panamericana de Pedagogía; 19; 10-2012; 17-37 1665-0557 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/197800 |
identifier_str_mv |
Vázquez, Stella Maris; Daura, Florencia Teresita; La educación personalizada: algunas precisiones en torno al concepto; Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía; Panamericana de Pedagogía; 19; 10-2012; 17-37 1665-0557 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1746 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Panamericana. Escuela de Pedagogía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269977573326848 |
score |
13.13397 |