El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba
- Autores
- Cattáneo, Mariana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En noviembre de 2013 se firma el Acuerdo Paritario2 por el cual se crea el Programa de Formación Permanente Nuestra Escuela. Este Acuerdo Paritario toma tres cuestiones por las que históricamente venimos luchando desde CTERA y SUTEBA: valorar la dimensión colectiva del trabajo docente, reconocer al docente y a la escuela como sujeto y ámbito de producción de conocimiento, y entender la formación como derecho y como constitutiva del trabajo docente, por lo tanto, realizada en ejercicio. Como entidad de base de CTERA hemos participado desde la Secretaría de Cultura y Educación en los encuentros realizados con compañeros de otras provincias a fin de discutir nuestro rol en esta etapa y debatir qué acciones y qué propuestas debemos impulsar como militantes comprometidos con este acuerdo paritario que constituye una importante ampliación de derechos para nuestros compañeros.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
trabajo docente
formación docente
gremios docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176023
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8b66fd973102568ec4b36204db3a8c8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176023 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el SutebaCattáneo, MarianaEducacióntrabajo docenteformación docentegremios docentesEn noviembre de 2013 se firma el Acuerdo Paritario2 por el cual se crea el Programa de Formación Permanente Nuestra Escuela. Este Acuerdo Paritario toma tres cuestiones por las que históricamente venimos luchando desde CTERA y SUTEBA: valorar la dimensión colectiva del trabajo docente, reconocer al docente y a la escuela como sujeto y ámbito de producción de conocimiento, y entender la formación como derecho y como constitutiva del trabajo docente, por lo tanto, realizada en ejercicio. Como entidad de base de CTERA hemos participado desde la Secretaría de Cultura y Educación en los encuentros realizados con compañeros de otras provincias a fin de discutir nuestro rol en esta etapa y debatir qué acciones y qué propuestas debemos impulsar como militantes comprometidos con este acuerdo paritario que constituye una importante ampliación de derechos para nuestros compañeros.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf709-718http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176023spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176023Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:09.014SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba |
title |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba |
spellingShingle |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba Cattáneo, Mariana Educación trabajo docente formación docente gremios docentes |
title_short |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba |
title_full |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba |
title_fullStr |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba |
title_full_unstemmed |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba |
title_sort |
El acuerdo paritario sobre formación permanente y su instrumentación en provincia de Buenos Aires: desafíos para el Suteba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cattáneo, Mariana |
author |
Cattáneo, Mariana |
author_facet |
Cattáneo, Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación trabajo docente formación docente gremios docentes |
topic |
Educación trabajo docente formación docente gremios docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En noviembre de 2013 se firma el Acuerdo Paritario2 por el cual se crea el Programa de Formación Permanente Nuestra Escuela. Este Acuerdo Paritario toma tres cuestiones por las que históricamente venimos luchando desde CTERA y SUTEBA: valorar la dimensión colectiva del trabajo docente, reconocer al docente y a la escuela como sujeto y ámbito de producción de conocimiento, y entender la formación como derecho y como constitutiva del trabajo docente, por lo tanto, realizada en ejercicio. Como entidad de base de CTERA hemos participado desde la Secretaría de Cultura y Educación en los encuentros realizados con compañeros de otras provincias a fin de discutir nuestro rol en esta etapa y debatir qué acciones y qué propuestas debemos impulsar como militantes comprometidos con este acuerdo paritario que constituye una importante ampliación de derechos para nuestros compañeros. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En noviembre de 2013 se firma el Acuerdo Paritario2 por el cual se crea el Programa de Formación Permanente Nuestra Escuela. Este Acuerdo Paritario toma tres cuestiones por las que históricamente venimos luchando desde CTERA y SUTEBA: valorar la dimensión colectiva del trabajo docente, reconocer al docente y a la escuela como sujeto y ámbito de producción de conocimiento, y entender la formación como derecho y como constitutiva del trabajo docente, por lo tanto, realizada en ejercicio. Como entidad de base de CTERA hemos participado desde la Secretaría de Cultura y Educación en los encuentros realizados con compañeros de otras provincias a fin de discutir nuestro rol en esta etapa y debatir qué acciones y qué propuestas debemos impulsar como militantes comprometidos con este acuerdo paritario que constituye una importante ampliación de derechos para nuestros compañeros. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176023 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 709-718 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064407671472128 |
score |
13.22299 |