Inteligencia cultural empresarial en las negociaciones internacionales, proceso de interculturalización en las exportaciones de Argentina a Chipre

Autores
Torres Guevara, Claudia Daniela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cleres, Benito
Descripción
La cultura viene desde los orígenes y lo sucedido en el pasado del mismo modo que está grabado en los libros de historia, la cultura queda grabada en cada persona. En los estudios y proyectos de Marketing Internacional regularmente se investiga la cultura del país a donde va dirigido el producto o servicio, importantes autores han determinado que el estudio de la cultura crea un impacto en las gestiones y estrategias que utilizan las empresas u organizaciones para exportar. Bradley, (2006) establece: El marketing internacional no es una única teoría, sino más bien una disciplina formada por diferentes teorías que cuando se aplican, se convierten en la tecnología operativa de los profesionales de los procesos de marketing internacional. J. A. Paris, (2008: P. 5). Señala: "Cuando una empresa pretende vender en países extranjeros, se encuentra con sistemas culturales, económicos y legales muy distintos a los de su país de origen. Antes de encarar este desafío deberá interpretar el nuevo ambiente de negocios y mucho más importante aún es adaptarse a él.”
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Marketing
Análisis transcultural
Cultura
Negocios Internacionales
Comunicación intercultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155792

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