Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
- Autores
- Rosso, Ana María; Guazzone, Jorge Oscar
- Año de publicación
- 1995
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Teniendo como objetivo lograr que los alumnos sean capaces de generar algoritmos que incluyan ciclos repetitivos sin errores es que se realizó un trabajo teórico previo para determinar los diferentes tipos de error que se cometen. Este estudio teórico nos permitió tipificar los errores más frecuentes en los ciclos estableciendo cinco tipos errores. Se analizó, además, como se distribuyen esos errores en la práctica cuando se dicta la asignatura. Para evitar cometer los errores tipificados se comenzó por concientizar a los docentes sobre las técnicas a utilizar para generar algoritmos correctos induciéndolos a reflexionar sobre las dificultades que la enseñanza del concepto tiene.
Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
universidad
ciclos repetitivos
tipificación de errores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24308
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8b01e7fbb8ef654c43987369e719743f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24308 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repeticiónRosso, Ana MaríaGuazzone, Jorge OscarCiencias Informáticasuniversidadciclos repetitivostipificación de erroresTeniendo como objetivo lograr que los alumnos sean capaces de generar algoritmos que incluyan ciclos repetitivos sin errores es que se realizó un trabajo teórico previo para determinar los diferentes tipos de error que se cometen. Este estudio teórico nos permitió tipificar los errores más frecuentes en los ciclos estableciendo cinco tipos errores. Se analizó, además, como se distribuyen esos errores en la práctica cuando se dicta la asignatura. Para evitar cometer los errores tipificados se comenzó por concientizar a los docentes sobre las técnicas a utilizar para generar algoritmos correctos induciéndolos a reflexionar sobre las dificultades que la enseñanza del concepto tiene.Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1995-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf346-354http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24308spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24308Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:22.768SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición |
| title |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición |
| spellingShingle |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición Rosso, Ana María Ciencias Informáticas universidad ciclos repetitivos tipificación de errores |
| title_short |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición |
| title_full |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición |
| title_fullStr |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición |
| title_full_unstemmed |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición |
| title_sort |
Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosso, Ana María Guazzone, Jorge Oscar |
| author |
Rosso, Ana María |
| author_facet |
Rosso, Ana María Guazzone, Jorge Oscar |
| author_role |
author |
| author2 |
Guazzone, Jorge Oscar |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas universidad ciclos repetitivos tipificación de errores |
| topic |
Ciencias Informáticas universidad ciclos repetitivos tipificación de errores |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo como objetivo lograr que los alumnos sean capaces de generar algoritmos que incluyan ciclos repetitivos sin errores es que se realizó un trabajo teórico previo para determinar los diferentes tipos de error que se cometen. Este estudio teórico nos permitió tipificar los errores más frecuentes en los ciclos estableciendo cinco tipos errores. Se analizó, además, como se distribuyen esos errores en la práctica cuando se dicta la asignatura. Para evitar cometer los errores tipificados se comenzó por concientizar a los docentes sobre las técnicas a utilizar para generar algoritmos correctos induciéndolos a reflexionar sobre las dificultades que la enseñanza del concepto tiene. Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Teniendo como objetivo lograr que los alumnos sean capaces de generar algoritmos que incluyan ciclos repetitivos sin errores es que se realizó un trabajo teórico previo para determinar los diferentes tipos de error que se cometen. Este estudio teórico nos permitió tipificar los errores más frecuentes en los ciclos estableciendo cinco tipos errores. Se analizó, además, como se distribuyen esos errores en la práctica cuando se dicta la asignatura. Para evitar cometer los errores tipificados se comenzó por concientizar a los docentes sobre las técnicas a utilizar para generar algoritmos correctos induciéndolos a reflexionar sobre las dificultades que la enseñanza del concepto tiene. |
| publishDate |
1995 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1995-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24308 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24308 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 346-354 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782835839467520 |
| score |
12.982451 |