Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición

Autores
Rosso, Ana María; Guazzone, Jorge Oscar
Año de publicación
1995
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Teniendo como objetivo lograr que los alumnos sean capaces de generar algoritmos que incluyan ciclos repetitivos sin errores es que se realizó un trabajo teórico previo para determinar los diferentes tipos de error que se cometen. Este estudio teórico nos permitió tipificar los errores más frecuentes en los ciclos estableciendo cinco tipos errores. Se analizó, además, como se distribuyen esos errores en la práctica cuando se dicta la asignatura. Para evitar cometer los errores tipificados se comenzó por concientizar a los docentes sobre las técnicas a utilizar para generar algoritmos correctos induciéndolos a reflexionar sobre las dificultades que la enseñanza del concepto tiene.
Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
universidad
ciclos repetitivos
tipificación de errores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24308

id SEDICI_8b01e7fbb8ef654c43987369e719743f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24308
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repeticiónRosso, Ana MaríaGuazzone, Jorge OscarCiencias Informáticasuniversidadciclos repetitivostipificación de erroresTeniendo como objetivo lograr que los alumnos sean capaces de generar algoritmos que incluyan ciclos repetitivos sin errores es que se realizó un trabajo teórico previo para determinar los diferentes tipos de error que se cometen. Este estudio teórico nos permitió tipificar los errores más frecuentes en los ciclos estableciendo cinco tipos errores. Se analizó, además, como se distribuyen esos errores en la práctica cuando se dicta la asignatura. Para evitar cometer los errores tipificados se comenzó por concientizar a los docentes sobre las técnicas a utilizar para generar algoritmos correctos induciéndolos a reflexionar sobre las dificultades que la enseñanza del concepto tiene.Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1995-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf346-354http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24308spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24308Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:22.768SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
title Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
spellingShingle Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
Rosso, Ana María
Ciencias Informáticas
universidad
ciclos repetitivos
tipificación de errores
title_short Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
title_full Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
title_fullStr Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
title_full_unstemmed Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
title_sort Errores que se cometen al resolver un problema con estructuras de repetición
dc.creator.none.fl_str_mv Rosso, Ana María
Guazzone, Jorge Oscar
author Rosso, Ana María
author_facet Rosso, Ana María
Guazzone, Jorge Oscar
author_role author
author2 Guazzone, Jorge Oscar
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
universidad
ciclos repetitivos
tipificación de errores
topic Ciencias Informáticas
universidad
ciclos repetitivos
tipificación de errores
dc.description.none.fl_txt_mv Teniendo como objetivo lograr que los alumnos sean capaces de generar algoritmos que incluyan ciclos repetitivos sin errores es que se realizó un trabajo teórico previo para determinar los diferentes tipos de error que se cometen. Este estudio teórico nos permitió tipificar los errores más frecuentes en los ciclos estableciendo cinco tipos errores. Se analizó, además, como se distribuyen esos errores en la práctica cuando se dicta la asignatura. Para evitar cometer los errores tipificados se comenzó por concientizar a los docentes sobre las técnicas a utilizar para generar algoritmos correctos induciéndolos a reflexionar sobre las dificultades que la enseñanza del concepto tiene.
Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Teniendo como objetivo lograr que los alumnos sean capaces de generar algoritmos que incluyan ciclos repetitivos sin errores es que se realizó un trabajo teórico previo para determinar los diferentes tipos de error que se cometen. Este estudio teórico nos permitió tipificar los errores más frecuentes en los ciclos estableciendo cinco tipos errores. Se analizó, además, como se distribuyen esos errores en la práctica cuando se dicta la asignatura. Para evitar cometer los errores tipificados se comenzó por concientizar a los docentes sobre las técnicas a utilizar para generar algoritmos correctos induciéndolos a reflexionar sobre las dificultades que la enseñanza del concepto tiene.
publishDate 1995
dc.date.none.fl_str_mv 1995-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24308
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24308
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
346-354
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782835839467520
score 12.982451