Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos

Autores
Fracchia, Claudia Carina; Martins, Adair
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Siguiendo nuestra línea de investigación que apunta al desarrollo de plataformas de educación a distancia y teniendo como meta el dictado del Profesorado en Informática para Enseñanza Media a distancia, hemos trabajado en diversas herramientas y propuestas metodológicas que utilizan la Dinámica Grupal y que tienden a mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la s materias de dicha carrera. Tomamos como punto de partida la materia Resolución de Problemas y Algoritmos y desarrollamos una propuesta metodológica, aprovechando los beneficios que brinda el trabajo con dinámicas de grupo y el aporte que esto signific a a la base de conocimiento que se está construyendo para posibilitar el dictado de la materia a distancia.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Resolución de Problemas y Algoritmos
informática
Algorithms
Learning
Dinámica Grupal
Aprendizaje Colaborativo
Education
Aprendizaje Reconstructivo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21270

id SEDICI_8aa15b2a56a7f5253973fc58c38dd9d4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21270
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmosFracchia, Claudia CarinaMartins, AdairCiencias InformáticasResolución de Problemas y AlgoritmosinformáticaAlgorithmsLearningDinámica GrupalAprendizaje ColaborativoEducationAprendizaje ReconstructivoSiguiendo nuestra línea de investigación que apunta al desarrollo de plataformas de educación a distancia y teniendo como meta el dictado del Profesorado en Informática para Enseñanza Media a distancia, hemos trabajado en diversas herramientas y propuestas metodológicas que utilizan la Dinámica Grupal y que tienden a mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la s materias de dicha carrera. Tomamos como punto de partida la materia Resolución de Problemas y Algoritmos y desarrollamos una propuesta metodológica, aprovechando los beneficios que brinda el trabajo con dinámicas de grupo y el aporte que esto signific a a la base de conocimiento que se está construyendo para posibilitar el dictado de la materia a distancia.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf133-137http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21270spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21270Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:14.438SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos
title Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos
spellingShingle Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos
Fracchia, Claudia Carina
Ciencias Informáticas
Resolución de Problemas y Algoritmos
informática
Algorithms
Learning
Dinámica Grupal
Aprendizaje Colaborativo
Education
Aprendizaje Reconstructivo
title_short Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos
title_full Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos
title_fullStr Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos
title_full_unstemmed Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos
title_sort Incorporación de la dinámica grupal en la materia resolución de problemas y algoritmos
dc.creator.none.fl_str_mv Fracchia, Claudia Carina
Martins, Adair
author Fracchia, Claudia Carina
author_facet Fracchia, Claudia Carina
Martins, Adair
author_role author
author2 Martins, Adair
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Resolución de Problemas y Algoritmos
informática
Algorithms
Learning
Dinámica Grupal
Aprendizaje Colaborativo
Education
Aprendizaje Reconstructivo
topic Ciencias Informáticas
Resolución de Problemas y Algoritmos
informática
Algorithms
Learning
Dinámica Grupal
Aprendizaje Colaborativo
Education
Aprendizaje Reconstructivo
dc.description.none.fl_txt_mv Siguiendo nuestra línea de investigación que apunta al desarrollo de plataformas de educación a distancia y teniendo como meta el dictado del Profesorado en Informática para Enseñanza Media a distancia, hemos trabajado en diversas herramientas y propuestas metodológicas que utilizan la Dinámica Grupal y que tienden a mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la s materias de dicha carrera. Tomamos como punto de partida la materia Resolución de Problemas y Algoritmos y desarrollamos una propuesta metodológica, aprovechando los beneficios que brinda el trabajo con dinámicas de grupo y el aporte que esto signific a a la base de conocimiento que se está construyendo para posibilitar el dictado de la materia a distancia.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Siguiendo nuestra línea de investigación que apunta al desarrollo de plataformas de educación a distancia y teniendo como meta el dictado del Profesorado en Informática para Enseñanza Media a distancia, hemos trabajado en diversas herramientas y propuestas metodológicas que utilizan la Dinámica Grupal y que tienden a mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la s materias de dicha carrera. Tomamos como punto de partida la materia Resolución de Problemas y Algoritmos y desarrollamos una propuesta metodológica, aprovechando los beneficios que brinda el trabajo con dinámicas de grupo y el aporte que esto signific a a la base de conocimiento que se está construyendo para posibilitar el dictado de la materia a distancia.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21270
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21270
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
133-137
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063897275006976
score 13.22299