Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
- Autores
- Fracchia, Claudia Carina; Rodríguez, Jorge
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Educación a Distancia en el último tiempo ha tenido una gran expansión, que ha llevado a una resignificación de este tipo de educación. Observando en este momento características como industrialización, mercantilización y considerando a la tecnología sólo como vínculo comunicador. Nos planteamos una nueva concepción para la educación a distancia sugiriendo una plataforma que tienda a ser soporte de construcción de conocimiento, que sea una opción de educación compensatoria y que contemple las características cognitivas, culturales y posibles campos de aplicación particulares de cada grupo de alumnos.
Eje: Tecnología aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
educación
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Educación a Distancia
tecnología
Procesos Colaborativos
Aprendizajes Colaborativos
Educación compensatoria
Soporte de construcción grupal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23142
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e685880d1921fb154479e0fe7e03526b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23142 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementaciónFracchia, Claudia CarinaRodríguez, JorgeCiencias InformáticaseducaciónEducación a DistanciaDistance learningPlataforma de Educación a DistanciatecnologíaProcesos ColaborativosAprendizajes ColaborativosEducación compensatoriaSoporte de construcción grupalLa Educación a Distancia en el último tiempo ha tenido una gran expansión, que ha llevado a una resignificación de este tipo de educación. Observando en este momento características como industrialización, mercantilización y considerando a la tecnología sólo como vínculo comunicador. Nos planteamos una nueva concepción para la educación a distancia sugiriendo una plataforma que tienda a ser soporte de construcción de conocimiento, que sea una opción de educación compensatoria y que contemple las características cognitivas, culturales y posibles campos de aplicación particulares de cada grupo de alumnos.Eje: Tecnología aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1120-1127http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23142spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23142Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:08.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación |
title |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación |
spellingShingle |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación Fracchia, Claudia Carina Ciencias Informáticas educación Educación a Distancia Distance learning Plataforma de Educación a Distancia tecnología Procesos Colaborativos Aprendizajes Colaborativos Educación compensatoria Soporte de construcción grupal |
title_short |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación |
title_full |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación |
title_fullStr |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación |
title_full_unstemmed |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación |
title_sort |
Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fracchia, Claudia Carina Rodríguez, Jorge |
author |
Fracchia, Claudia Carina |
author_facet |
Fracchia, Claudia Carina Rodríguez, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez, Jorge |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas educación Educación a Distancia Distance learning Plataforma de Educación a Distancia tecnología Procesos Colaborativos Aprendizajes Colaborativos Educación compensatoria Soporte de construcción grupal |
topic |
Ciencias Informáticas educación Educación a Distancia Distance learning Plataforma de Educación a Distancia tecnología Procesos Colaborativos Aprendizajes Colaborativos Educación compensatoria Soporte de construcción grupal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Educación a Distancia en el último tiempo ha tenido una gran expansión, que ha llevado a una resignificación de este tipo de educación. Observando en este momento características como industrialización, mercantilización y considerando a la tecnología sólo como vínculo comunicador. Nos planteamos una nueva concepción para la educación a distancia sugiriendo una plataforma que tienda a ser soporte de construcción de conocimiento, que sea una opción de educación compensatoria y que contemple las características cognitivas, culturales y posibles campos de aplicación particulares de cada grupo de alumnos. Eje: Tecnología aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La Educación a Distancia en el último tiempo ha tenido una gran expansión, que ha llevado a una resignificación de este tipo de educación. Observando en este momento características como industrialización, mercantilización y considerando a la tecnología sólo como vínculo comunicador. Nos planteamos una nueva concepción para la educación a distancia sugiriendo una plataforma que tienda a ser soporte de construcción de conocimiento, que sea una opción de educación compensatoria y que contemple las características cognitivas, culturales y posibles campos de aplicación particulares de cada grupo de alumnos. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23142 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23142 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1120-1127 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260120130551808 |
score |
13.13397 |