Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación

Autores
Fracchia, Claudia Carina; Rodríguez, Jorge
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Educación a Distancia en el último tiempo ha tenido una gran expansión, que ha llevado a una resignificación de este tipo de educación. Observando en este momento características como industrialización, mercantilización y considerando a la tecnología sólo como vínculo comunicador. Nos planteamos una nueva concepción para la educación a distancia sugiriendo una plataforma que tienda a ser soporte de construcción de conocimiento, que sea una opción de educación compensatoria y que contemple las características cognitivas, culturales y posibles campos de aplicación particulares de cada grupo de alumnos.
Eje: Tecnología aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
educación
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Educación a Distancia
tecnología
Procesos Colaborativos
Aprendizajes Colaborativos
Educación compensatoria
Soporte de construcción grupal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23142

id SEDICI_e685880d1921fb154479e0fe7e03526b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23142
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementaciónFracchia, Claudia CarinaRodríguez, JorgeCiencias InformáticaseducaciónEducación a DistanciaDistance learningPlataforma de Educación a DistanciatecnologíaProcesos ColaborativosAprendizajes ColaborativosEducación compensatoriaSoporte de construcción grupalLa Educación a Distancia en el último tiempo ha tenido una gran expansión, que ha llevado a una resignificación de este tipo de educación. Observando en este momento características como industrialización, mercantilización y considerando a la tecnología sólo como vínculo comunicador. Nos planteamos una nueva concepción para la educación a distancia sugiriendo una plataforma que tienda a ser soporte de construcción de conocimiento, que sea una opción de educación compensatoria y que contemple las características cognitivas, culturales y posibles campos de aplicación particulares de cada grupo de alumnos.Eje: Tecnología aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2002-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1120-1127http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23142spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23142Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:08.184SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
title Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
spellingShingle Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
Fracchia, Claudia Carina
Ciencias Informáticas
educación
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Educación a Distancia
tecnología
Procesos Colaborativos
Aprendizajes Colaborativos
Educación compensatoria
Soporte de construcción grupal
title_short Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
title_full Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
title_fullStr Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
title_full_unstemmed Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
title_sort Plataformas de educación a distancia: consideraciones para su implementación
dc.creator.none.fl_str_mv Fracchia, Claudia Carina
Rodríguez, Jorge
author Fracchia, Claudia Carina
author_facet Fracchia, Claudia Carina
Rodríguez, Jorge
author_role author
author2 Rodríguez, Jorge
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
educación
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Educación a Distancia
tecnología
Procesos Colaborativos
Aprendizajes Colaborativos
Educación compensatoria
Soporte de construcción grupal
topic Ciencias Informáticas
educación
Educación a Distancia
Distance learning
Plataforma de Educación a Distancia
tecnología
Procesos Colaborativos
Aprendizajes Colaborativos
Educación compensatoria
Soporte de construcción grupal
dc.description.none.fl_txt_mv La Educación a Distancia en el último tiempo ha tenido una gran expansión, que ha llevado a una resignificación de este tipo de educación. Observando en este momento características como industrialización, mercantilización y considerando a la tecnología sólo como vínculo comunicador. Nos planteamos una nueva concepción para la educación a distancia sugiriendo una plataforma que tienda a ser soporte de construcción de conocimiento, que sea una opción de educación compensatoria y que contemple las características cognitivas, culturales y posibles campos de aplicación particulares de cada grupo de alumnos.
Eje: Tecnología aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La Educación a Distancia en el último tiempo ha tenido una gran expansión, que ha llevado a una resignificación de este tipo de educación. Observando en este momento características como industrialización, mercantilización y considerando a la tecnología sólo como vínculo comunicador. Nos planteamos una nueva concepción para la educación a distancia sugiriendo una plataforma que tienda a ser soporte de construcción de conocimiento, que sea una opción de educación compensatoria y que contemple las características cognitivas, culturales y posibles campos de aplicación particulares de cada grupo de alumnos.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23142
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23142
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1120-1127
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260120130551808
score 13.13397