Rendering acelerado de volúmenes en GPU mediante splatting
- Autores
- Ramoscelli, Gustavo; Delrieux, Claudio
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se llama rendering de volúmenes al proceso mediante el cual se crea una imagen 2D a partir de un conjunto de valores en un espacio 3D. El conjunto de datos del espacio 3D se lo llama generalmente dataset mientras que a cada partición elemental del espacio 3D donde se toma la muestra se la llama voxel . Existen varias estrategias para resolver el problema del rendering de volúmenes, entre las que podemos destacar las técnicas de extracción de superficies y el rendering directo de volúmenes [1]. La extracci´on de superficies no es exactamente una técnica 3D sino que m´as bien preprocesa el dataset con el objeto de encontrar superficies significativas para su visualización que puedan renderizarse utilizando las técnicas usuales de la computación gráfica 3D, mientras que el rendering directo busca una representación genuinamente tridimensional, por lo que debe entre otras cosas resolver el problema del modelo de iluminación en 3D. Es mucho más complejo computacionalmente, pero permite obtener resultados de mayor calidad.
Eje: Computación Gráfica, Visualización e Imágenes
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Rendering Acelerado
Visual
Volúmenes en GPU
Graphics
Splatting - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20589
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Rendering acelerado de volúmenes en GPU mediante splattingRamoscelli, GustavoDelrieux, ClaudioCiencias InformáticasRendering AceleradoVisualVolúmenes en GPUGraphicsSplattingSe llama rendering de volúmenes al proceso mediante el cual se crea una imagen 2D a partir de un conjunto de valores en un espacio 3D. El conjunto de datos del espacio 3D se lo llama generalmente dataset mientras que a cada partición elemental del espacio 3D donde se toma la muestra se la llama voxel . Existen varias estrategias para resolver el problema del rendering de volúmenes, entre las que podemos destacar las técnicas de extracción de superficies y el rendering directo de volúmenes [1]. La extracci´on de superficies no es exactamente una técnica 3D sino que m´as bien preprocesa el dataset con el objeto de encontrar superficies significativas para su visualización que puedan renderizarse utilizando las técnicas usuales de la computación gráfica 3D, mientras que el rendering directo busca una representación genuinamente tridimensional, por lo que debe entre otras cosas resolver el problema del modelo de iluminación en 3D. Es mucho más complejo computacionalmente, pero permite obtener resultados de mayor calidad.Eje: Computación Gráfica, Visualización e ImágenesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf330-334http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20589spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20589Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:09.526SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Se llama rendering de volúmenes al proceso mediante el cual se crea una imagen 2D a partir de un conjunto de valores en un espacio 3D. El conjunto de datos del espacio 3D se lo llama generalmente dataset mientras que a cada partición elemental del espacio 3D donde se toma la muestra se la llama voxel . Existen varias estrategias para resolver el problema del rendering de volúmenes, entre las que podemos destacar las técnicas de extracción de superficies y el rendering directo de volúmenes [1]. La extracci´on de superficies no es exactamente una técnica 3D sino que m´as bien preprocesa el dataset con el objeto de encontrar superficies significativas para su visualización que puedan renderizarse utilizando las técnicas usuales de la computación gráfica 3D, mientras que el rendering directo busca una representación genuinamente tridimensional, por lo que debe entre otras cosas resolver el problema del modelo de iluminación en 3D. Es mucho más complejo computacionalmente, pero permite obtener resultados de mayor calidad. |
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