Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria
- Autores
- Belcastro, Ángela; Bertone, Rodolfo Alfredo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan teorías de aprendizaje, los rasgos del buen aprendizaje, y elementos claves de una tarea auténtica mediada por tecnología, cuyo diseño está basado en actividades de cursos de postgrado del ámbito Informático; uno de ellos, contempla el diseño de situaciones educativas y el estudio de los paradigmas de aprendizaje, y el otro, incluye el tema: “Sistemas de Gestión, ERP, CRM, WMS”. Dicha tarea auténtica ha sido implementada en una asignatura de Segundo año de carreras de Informática, en el marco de un proyecto de investigación.
Instituto de Investigación en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Teorías de aprendizaje
Tecnología
Educación de Posgrado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135638
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_89dd16b1d8d473ebfba1c40f9f6ae30b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135638 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitariaBelcastro, ÁngelaBertone, Rodolfo AlfredoCiencias InformáticasEducaciónTeorías de aprendizajeTecnologíaEducación de PosgradoEn este trabajo se presentan teorías de aprendizaje, los rasgos del buen aprendizaje, y elementos claves de una tarea auténtica mediada por tecnología, cuyo diseño está basado en actividades de cursos de postgrado del ámbito Informático; uno de ellos, contempla el diseño de situaciones educativas y el estudio de los paradigmas de aprendizaje, y el otro, incluye el tema: “Sistemas de Gestión, ERP, CRM, WMS”. Dicha tarea auténtica ha sido implementada en una asignatura de Segundo año de carreras de Informática, en el marco de un proyecto de investigación.Instituto de Investigación en Informática2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1188-1200http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135638spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0372info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135638Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:29.1SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria |
title |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria |
spellingShingle |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria Belcastro, Ángela Ciencias Informáticas Educación Teorías de aprendizaje Tecnología Educación de Posgrado |
title_short |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria |
title_full |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria |
title_fullStr |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria |
title_full_unstemmed |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria |
title_sort |
Tarea auténtica mediada por tecnología: experiencia desde una asignatura universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belcastro, Ángela Bertone, Rodolfo Alfredo |
author |
Belcastro, Ángela |
author_facet |
Belcastro, Ángela Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Bertone, Rodolfo Alfredo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Teorías de aprendizaje Tecnología Educación de Posgrado |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Teorías de aprendizaje Tecnología Educación de Posgrado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan teorías de aprendizaje, los rasgos del buen aprendizaje, y elementos claves de una tarea auténtica mediada por tecnología, cuyo diseño está basado en actividades de cursos de postgrado del ámbito Informático; uno de ellos, contempla el diseño de situaciones educativas y el estudio de los paradigmas de aprendizaje, y el otro, incluye el tema: “Sistemas de Gestión, ERP, CRM, WMS”. Dicha tarea auténtica ha sido implementada en una asignatura de Segundo año de carreras de Informática, en el marco de un proyecto de investigación. Instituto de Investigación en Informática |
description |
En este trabajo se presentan teorías de aprendizaje, los rasgos del buen aprendizaje, y elementos claves de una tarea auténtica mediada por tecnología, cuyo diseño está basado en actividades de cursos de postgrado del ámbito Informático; uno de ellos, contempla el diseño de situaciones educativas y el estudio de los paradigmas de aprendizaje, y el otro, incluye el tema: “Sistemas de Gestión, ERP, CRM, WMS”. Dicha tarea auténtica ha sido implementada en una asignatura de Segundo año de carreras de Informática, en el marco de un proyecto de investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135638 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135638 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2347-0372 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1188-1200 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260565044494336 |
score |
13.13397 |