Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales

Autores
Jurewiez, Marcia Carolina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vázquez, Mariano Darío
Descripción
La temática sobre la que se va a trabajar se inscribe en el ámbito de la comunicación política en vinculación con las redes sociales. Se analizarán las construcciones discursivas y la generación de agendas informativas basadas en Fake news y Posverdad, por parte de las cuentas de Twitter de Cholila On line y Pesca Chubut, durante un periodo de estudio que estará reducido a dos semanas previas a las elecciones legislativas de octubre del 2017 y a una semana posterior. Algunas de las preguntas que surgen son ¿Cuál es el nuevo escenario comunicacional que habilita la web 2.0 y cuáles son sus características distintivas? ¿Cómo se construyen los discursos políticos opositores y de qué herramientas se sirven para hacerlo? ¿Qué vinculación tienen esas construcciones con el nuevo escenario 2.0? ¿Qué lugar ocupan las Fake news y las mentiras emotivas en ese contexto? ¿Quién hace circular esa información y por qué? ¿Cuáles son las consecuencias de construir agendas informativas que se basen en noticias falsas?
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Pesca
Chubut
Noticias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89503

id SEDICI_89a4a121891a9387d6df791833365286
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89503
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electoralesJurewiez, Marcia CarolinaComunicación SocialPescaChubutNoticiasLa temática sobre la que se va a trabajar se inscribe en el ámbito de la comunicación política en vinculación con las redes sociales. Se analizarán las construcciones discursivas y la generación de agendas informativas basadas en Fake news y Posverdad, por parte de las cuentas de Twitter de Cholila On line y Pesca Chubut, durante un periodo de estudio que estará reducido a dos semanas previas a las elecciones legislativas de octubre del 2017 y a una semana posterior. Algunas de las preguntas que surgen son ¿Cuál es el nuevo escenario comunicacional que habilita la web 2.0 y cuáles son sus características distintivas? ¿Cómo se construyen los discursos políticos opositores y de qué herramientas se sirven para hacerlo? ¿Qué vinculación tienen esas construcciones con el nuevo escenario 2.0? ¿Qué lugar ocupan las Fake news y las mentiras emotivas en ese contexto? ¿Quién hace circular esa información y por qué? ¿Cuáles son las consecuencias de construir agendas informativas que se basen en noticias falsas?Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialVázquez, Mariano Darío2019-09-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89503spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:10:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89503Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:10:17.337SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales
title Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales
spellingShingle Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales
Jurewiez, Marcia Carolina
Comunicación Social
Pesca
Chubut
Noticias
title_short Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales
title_full Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales
title_fullStr Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales
title_full_unstemmed Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales
title_sort Pescar en Twitter : Un análisis de las Fake News pesqueras imperantes en Twitter en periodos electorales
dc.creator.none.fl_str_mv Jurewiez, Marcia Carolina
author Jurewiez, Marcia Carolina
author_facet Jurewiez, Marcia Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vázquez, Mariano Darío
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Pesca
Chubut
Noticias
topic Comunicación Social
Pesca
Chubut
Noticias
dc.description.none.fl_txt_mv La temática sobre la que se va a trabajar se inscribe en el ámbito de la comunicación política en vinculación con las redes sociales. Se analizarán las construcciones discursivas y la generación de agendas informativas basadas en Fake news y Posverdad, por parte de las cuentas de Twitter de Cholila On line y Pesca Chubut, durante un periodo de estudio que estará reducido a dos semanas previas a las elecciones legislativas de octubre del 2017 y a una semana posterior. Algunas de las preguntas que surgen son ¿Cuál es el nuevo escenario comunicacional que habilita la web 2.0 y cuáles son sus características distintivas? ¿Cómo se construyen los discursos políticos opositores y de qué herramientas se sirven para hacerlo? ¿Qué vinculación tienen esas construcciones con el nuevo escenario 2.0? ¿Qué lugar ocupan las Fake news y las mentiras emotivas en ese contexto? ¿Quién hace circular esa información y por qué? ¿Cuáles son las consecuencias de construir agendas informativas que se basen en noticias falsas?
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La temática sobre la que se va a trabajar se inscribe en el ámbito de la comunicación política en vinculación con las redes sociales. Se analizarán las construcciones discursivas y la generación de agendas informativas basadas en Fake news y Posverdad, por parte de las cuentas de Twitter de Cholila On line y Pesca Chubut, durante un periodo de estudio que estará reducido a dos semanas previas a las elecciones legislativas de octubre del 2017 y a una semana posterior. Algunas de las preguntas que surgen son ¿Cuál es el nuevo escenario comunicacional que habilita la web 2.0 y cuáles son sus características distintivas? ¿Cómo se construyen los discursos políticos opositores y de qué herramientas se sirven para hacerlo? ¿Qué vinculación tienen esas construcciones con el nuevo escenario 2.0? ¿Qué lugar ocupan las Fake news y las mentiras emotivas en ese contexto? ¿Quién hace circular esa información y por qué? ¿Cuáles son las consecuencias de construir agendas informativas que se basen en noticias falsas?
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89503
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89503
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064159662276608
score 13.22299