Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos
- Autores
- Jiménez Rey, Elizabeth Miriam; Liceda, Patricia Marta; Méndez, Mariano; López, Gustavo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se enmarca en una línea de investigación del Proyecto UBATIC “Innovación Pedagógica vía TIC para la Mejora de la Calidad Educativa en la FIUBA”, acreditado por Resolución (CS) 3822/2011. Se presenta el ensayo de una experiencia colaborativa con TIC que intenta facilitar a los alumnos de las ingenierías no informáticas el descubrimiento de algoritmos para el aprendizaje de la solución de problemas con la computadora. Se explora la expansión de las fronteras del aula de Computación mediante la utilización del software libre Google Drive (disponible en la Web para crear documentos en línea, con la posibilidad de colaborar en grupo) y del recurso Wiki (de la plataforma de e-learning Moodle adoptada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires como campus virtual para la creación colectiva de documentos) con la intención de provocar un encuentro de los integrantes de los diversos grupos en un taller propio donde ingeniarán con sus pares soluciones efectivas a los problemas. La búsqueda de la generación de oportunidades con la incorporación de TIC para ayudar a los alumnos a aprender a pensar cómo se construyen programas y para promover la creación colaborativa, motiva e impulsa la implementación de la propuesta.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Algoritmos
Tecnología de la Información
Creatividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27587
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_898ef1c6c4e6f6549ec5c76a52f52b5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27587 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmosJiménez Rey, Elizabeth MiriamLiceda, Patricia MartaMéndez, MarianoLópez, GustavoCiencias InformáticasEducaciónAlgoritmosTecnología de la InformaciónCreatividadEl trabajo se enmarca en una línea de investigación del Proyecto UBATIC “Innovación Pedagógica vía TIC para la Mejora de la Calidad Educativa en la FIUBA”, acreditado por Resolución (CS) 3822/2011. Se presenta el ensayo de una experiencia colaborativa con TIC que intenta facilitar a los alumnos de las ingenierías no informáticas el descubrimiento de algoritmos para el aprendizaje de la solución de problemas con la computadora. Se explora la expansión de las fronteras del aula de Computación mediante la utilización del software libre Google Drive (disponible en la Web para crear documentos en línea, con la posibilidad de colaborar en grupo) y del recurso Wiki (de la plataforma de e-learning Moodle adoptada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires como campus virtual para la creación colectiva de documentos) con la intención de provocar un encuentro de los integrantes de los diversos grupos en un taller propio donde ingeniarán con sus pares soluciones efectivas a los problemas. La búsqueda de la generación de oportunidades con la incorporación de TIC para ayudar a los alumnos a aprender a pensar cómo se construyen programas y para promover la creación colaborativa, motiva e impulsa la implementación de la propuesta.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27587spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:00:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27587Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:00:19.855SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos |
title |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos |
spellingShingle |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Ciencias Informáticas Educación Algoritmos Tecnología de la Información Creatividad |
title_short |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos |
title_full |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos |
title_fullStr |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos |
title_full_unstemmed |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos |
title_sort |
Inclusión de TIC para la colaboración creativa en el descubrimiento de algoritmos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Liceda, Patricia Marta Méndez, Mariano López, Gustavo |
author |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam |
author_facet |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Liceda, Patricia Marta Méndez, Mariano López, Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Liceda, Patricia Marta Méndez, Mariano López, Gustavo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Algoritmos Tecnología de la Información Creatividad |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Algoritmos Tecnología de la Información Creatividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se enmarca en una línea de investigación del Proyecto UBATIC “Innovación Pedagógica vía TIC para la Mejora de la Calidad Educativa en la FIUBA”, acreditado por Resolución (CS) 3822/2011. Se presenta el ensayo de una experiencia colaborativa con TIC que intenta facilitar a los alumnos de las ingenierías no informáticas el descubrimiento de algoritmos para el aprendizaje de la solución de problemas con la computadora. Se explora la expansión de las fronteras del aula de Computación mediante la utilización del software libre Google Drive (disponible en la Web para crear documentos en línea, con la posibilidad de colaborar en grupo) y del recurso Wiki (de la plataforma de e-learning Moodle adoptada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires como campus virtual para la creación colectiva de documentos) con la intención de provocar un encuentro de los integrantes de los diversos grupos en un taller propio donde ingeniarán con sus pares soluciones efectivas a los problemas. La búsqueda de la generación de oportunidades con la incorporación de TIC para ayudar a los alumnos a aprender a pensar cómo se construyen programas y para promover la creación colaborativa, motiva e impulsa la implementación de la propuesta. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El trabajo se enmarca en una línea de investigación del Proyecto UBATIC “Innovación Pedagógica vía TIC para la Mejora de la Calidad Educativa en la FIUBA”, acreditado por Resolución (CS) 3822/2011. Se presenta el ensayo de una experiencia colaborativa con TIC que intenta facilitar a los alumnos de las ingenierías no informáticas el descubrimiento de algoritmos para el aprendizaje de la solución de problemas con la computadora. Se explora la expansión de las fronteras del aula de Computación mediante la utilización del software libre Google Drive (disponible en la Web para crear documentos en línea, con la posibilidad de colaborar en grupo) y del recurso Wiki (de la plataforma de e-learning Moodle adoptada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires como campus virtual para la creación colectiva de documentos) con la intención de provocar un encuentro de los integrantes de los diversos grupos en un taller propio donde ingeniarán con sus pares soluciones efectivas a los problemas. La búsqueda de la generación de oportunidades con la incorporación de TIC para ayudar a los alumnos a aprender a pensar cómo se construyen programas y para promover la creación colaborativa, motiva e impulsa la implementación de la propuesta. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27587 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27587 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903812892786688 |
score |
12.993085 |