La sugestión de ideales en la educación moral

Autores
Cuello, María Teresa
Año de publicación
1910
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las tesis originales, sostenidas en la educacion y la herencia, conciernen por un lado a la comparación establecida por Guyau entre la sugestión y la educación, y por otro lado, el poder relativo de la educación y de la herencia. En lo que respecta a la introducción artificial en el cerebro, de ideas, basa su tesis en los efectos de la sugestión. Se pueden, dice, introducir artificialmente en el cerebro, ideas impulsivas o represivas y darles una fijeza mas o menos grande. Compara, en el concurso de su obra, el cerebro del hipnotizado, con el cerebro del niño, para los efectos de la recepción de ideas.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Ideas
Sugestión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12873

id SEDICI_89585ec78a4cb5c883d5418478808b8d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12873
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La sugestión de ideales en la educación moralCuello, María TeresaCiencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónIdeasSugestiónLas tesis originales, sostenidas en la educacion y la herencia, conciernen por un lado a la comparación establecida por Guyau entre la sugestión y la educación, y por otro lado, el poder relativo de la educación y de la herencia. En lo que respecta a la introducción artificial en el cerebro, de ideas, basa su tesis en los efectos de la sugestión. Se pueden, dice, introducir artificialmente en el cerebro, ideas impulsivas o represivas y darles una fijeza mas o menos grande. Compara, en el concurso de su obra, el cerebro del hipnotizado, con el cerebro del niño, para los efectos de la recepción de ideas.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1910info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf126-134http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12873<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1544info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12873Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.062SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La sugestión de ideales en la educación moral
title La sugestión de ideales en la educación moral
spellingShingle La sugestión de ideales en la educación moral
Cuello, María Teresa
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Ideas
Sugestión
title_short La sugestión de ideales en la educación moral
title_full La sugestión de ideales en la educación moral
title_fullStr La sugestión de ideales en la educación moral
title_full_unstemmed La sugestión de ideales en la educación moral
title_sort La sugestión de ideales en la educación moral
dc.creator.none.fl_str_mv Cuello, María Teresa
author Cuello, María Teresa
author_facet Cuello, María Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Ideas
Sugestión
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación
Ideas
Sugestión
dc.description.none.fl_txt_mv Las tesis originales, sostenidas en la educacion y la herencia, conciernen por un lado a la comparación establecida por Guyau entre la sugestión y la educación, y por otro lado, el poder relativo de la educación y de la herencia. En lo que respecta a la introducción artificial en el cerebro, de ideas, basa su tesis en los efectos de la sugestión. Se pueden, dice, introducir artificialmente en el cerebro, ideas impulsivas o represivas y darles una fijeza mas o menos grande. Compara, en el concurso de su obra, el cerebro del hipnotizado, con el cerebro del niño, para los efectos de la recepción de ideas.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Las tesis originales, sostenidas en la educacion y la herencia, conciernen por un lado a la comparación establecida por Guyau entre la sugestión y la educación, y por otro lado, el poder relativo de la educación y de la herencia. En lo que respecta a la introducción artificial en el cerebro, de ideas, basa su tesis en los efectos de la sugestión. Se pueden, dice, introducir artificialmente en el cerebro, ideas impulsivas o represivas y darles una fijeza mas o menos grande. Compara, en el concurso de su obra, el cerebro del hipnotizado, con el cerebro del niño, para los efectos de la recepción de ideas.
publishDate 1910
dc.date.none.fl_str_mv 1910
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12873
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12873
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1544
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
126-134
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615771584462848
score 13.070432