Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mi...

Autores
Curutchet, Carina Inés
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Pensar la práctica docente implica abordar un objeto complejo y dinámico, atravesado por múltiples subjetividades, saberes y tradiciones. El enfoque etnográfico resulta propicio para dar cuenta de cómo estos elementos se entretejen para formar una trama que muestra toda su riqueza cuando es reinventada a través de la narración. En Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Carola Hermida, Marinela Pionetti y Claudia Segretin describen, analizan y reflexionan sobre la experiencia llevada a cabo desde hace algunos años en la cátedra “Didáctica especial y práctica docente” del Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Letras
Reseña de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77933

id SEDICI_886b50dd4db58933727235fa02e678db
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77933
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.Curutchet, Carina InésLetrasReseña de LibrosPensar la práctica docente implica abordar un objeto complejo y dinámico, atravesado por múltiples subjetividades, saberes y tradiciones. El enfoque etnográfico resulta propicio para dar cuenta de cómo estos elementos se entretejen para formar una trama que muestra toda su riqueza cuando es reinventada a través de la narración. En <i>Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas</i>, Carola Hermida, Marinela Pionetti y Claudia Segretin describen, analizan y reflexionan sobre la experiencia llevada a cabo desde hace algunos años en la cátedra “Didáctica especial y práctica docente” del Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf103-108http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77933<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero15/pdf/ALCurutchet.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-29T11:14:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77933Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:02.936SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
title Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
spellingShingle Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
Curutchet, Carina Inés
Letras
Reseña de Libros
title_short Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
title_full Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
title_fullStr Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
title_full_unstemmed Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
title_sort Narrar para entretejer la trama: formación docente, escritura y subjetividad : Hermida, Carola; Pionetti, Marinela y Segretin, Claudia (2017): Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas, Buenos Aires, Noveduc, pp. 128.
dc.creator.none.fl_str_mv Curutchet, Carina Inés
author Curutchet, Carina Inés
author_facet Curutchet, Carina Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Reseña de Libros
topic Letras
Reseña de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv Pensar la práctica docente implica abordar un objeto complejo y dinámico, atravesado por múltiples subjetividades, saberes y tradiciones. El enfoque etnográfico resulta propicio para dar cuenta de cómo estos elementos se entretejen para formar una trama que muestra toda su riqueza cuando es reinventada a través de la narración. En <i>Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas</i>, Carola Hermida, Marinela Pionetti y Claudia Segretin describen, analizan y reflexionan sobre la experiencia llevada a cabo desde hace algunos años en la cátedra “Didáctica especial y práctica docente” del Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Pensar la práctica docente implica abordar un objeto complejo y dinámico, atravesado por múltiples subjetividades, saberes y tradiciones. El enfoque etnográfico resulta propicio para dar cuenta de cómo estos elementos se entretejen para formar una trama que muestra toda su riqueza cuando es reinventada a través de la narración. En <i>Formación docente y narración. Una mirada etnográfica sobre las prácticas</i>, Carola Hermida, Marinela Pionetti y Claudia Segretin describen, analizan y reflexionan sobre la experiencia llevada a cabo desde hace algunos años en la cátedra “Didáctica especial y práctica docente” del Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77933
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77933
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero15/pdf/ALCurutchet.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
103-108
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616011250139136
score 13.070432