El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa

Autores
Varela, Julieta Noemí
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los sistemas educativos enfrentan el desafío de mantener su relevancia social, ante el requerimiento de mejorar el nivel de calidad de los conocimientos impartidos y brindar un aprendizaje mediante la construcción activa de: inserción, descubrimiento o redescubrimiento. Por lo tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos, y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones. El objetivo de éste trabajo es determinar si factores individuales demográficos (género y lugar de procedencia) y académicos (escuela de origen) tienen incidencia en el rendimiento académico, en los alumnos de Bioquímica Estomatológica I, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 2014.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
rendimiento académico
demografía
escolaridad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76992

id SEDICI_88594b9a67480be3fae5302b4b7ec093
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76992
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previaVarela, Julieta NoemíOdontologíarendimiento académicodemografíaescolaridadLos sistemas educativos enfrentan el desafío de mantener su relevancia social, ante el requerimiento de mejorar el nivel de calidad de los conocimientos impartidos y brindar un aprendizaje mediante la construcción activa de: inserción, descubrimiento o redescubrimiento. Por lo tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos, y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones. El objetivo de éste trabajo es determinar si factores individuales demográficos (género y lugar de procedencia) y académicos (escuela de origen) tienen incidencia en el rendimiento académico, en los alumnos de Bioquímica Estomatológica I, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 2014.Facultad de Odontología2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76992spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-261-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:53:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76992Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:53:02.05SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa
title El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa
spellingShingle El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa
Varela, Julieta Noemí
Odontología
rendimiento académico
demografía
escolaridad
title_short El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa
title_full El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa
title_fullStr El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa
title_full_unstemmed El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa
title_sort El rendimiento académico y los factores demográficos y la escolaridad previa
dc.creator.none.fl_str_mv Varela, Julieta Noemí
author Varela, Julieta Noemí
author_facet Varela, Julieta Noemí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
rendimiento académico
demografía
escolaridad
topic Odontología
rendimiento académico
demografía
escolaridad
dc.description.none.fl_txt_mv Los sistemas educativos enfrentan el desafío de mantener su relevancia social, ante el requerimiento de mejorar el nivel de calidad de los conocimientos impartidos y brindar un aprendizaje mediante la construcción activa de: inserción, descubrimiento o redescubrimiento. Por lo tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos, y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones. El objetivo de éste trabajo es determinar si factores individuales demográficos (género y lugar de procedencia) y académicos (escuela de origen) tienen incidencia en el rendimiento académico, en los alumnos de Bioquímica Estomatológica I, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 2014.
Facultad de Odontología
description Los sistemas educativos enfrentan el desafío de mantener su relevancia social, ante el requerimiento de mejorar el nivel de calidad de los conocimientos impartidos y brindar un aprendizaje mediante la construcción activa de: inserción, descubrimiento o redescubrimiento. Por lo tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos, y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones. El objetivo de éste trabajo es determinar si factores individuales demográficos (género y lugar de procedencia) y académicos (escuela de origen) tienen incidencia en el rendimiento académico, en los alumnos de Bioquímica Estomatológica I, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 2014.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76992
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76992
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-261-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978567185465344
score 13.084122