La situación laboral y el rendimiento académico
- Autores
- Varela, Julieta Noemí
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los cambios económicos y sociales hacen que muchos estudiantes deban realizar una actividad laboral para costear su carrear universitaria, esta situación puede influir negativamente en el rendimiento académico. por lo anterior expuesto es que los proceso educativos deben tener en cuenta estas exigencias y factores que intervienen en el curso académico de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia de los factores individuales socioeconómicos (dedicación a la carrera ) si influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica II año 2015 de la Facultad de Odontología de la UNLP. La investigación consistió en un estudio exploratorio, descriptivo en donde se tuvo en cuenta las siguientes variables, dedicación a la carrera (trabaja, no trabaja , cantidad de horas que trabaja, turno ) y rendimiento académico. Se utilizaron encuestas cerradas y estructuradas; el rendimiento académico se obtuvo de fichas y planillas de evaluación de la asignatura .Se trabajo con una población total de alumnos cuatrocientos treinta. (430) de ambos sexos. Como conclusión, podemos decir que se obtuvo una diferencia no significativa con respecto al rendimiento académico, entre los alumnos que trabajan y los que no trabajan.
Trabajo publicado en Diálogos extensionistas en el Mercosur: conferencias y debates de las V Jornadas de Extensión del Mercosur. Tandil: Universidad Nacional del Centro, 2016.
Facultad de Odontología (FOLP) - Materia
-
Odontología
Trabajo
Estudiante
Rendimiento Académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79597
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7a1d60169959583edc864426309d7880 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79597 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La situación laboral y el rendimiento académicoVarela, Julieta NoemíOdontologíaTrabajoEstudianteRendimiento AcadémicoLos cambios económicos y sociales hacen que muchos estudiantes deban realizar una actividad laboral para costear su carrear universitaria, esta situación puede influir negativamente en el rendimiento académico. por lo anterior expuesto es que los proceso educativos deben tener en cuenta estas exigencias y factores que intervienen en el curso académico de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia de los factores individuales socioeconómicos (dedicación a la carrera ) si influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica II año 2015 de la Facultad de Odontología de la UNLP. La investigación consistió en un estudio exploratorio, descriptivo en donde se tuvo en cuenta las siguientes variables, dedicación a la carrera (trabaja, no trabaja , cantidad de horas que trabaja, turno ) y rendimiento académico. Se utilizaron encuestas cerradas y estructuradas; el rendimiento académico se obtuvo de fichas y planillas de evaluación de la asignatura .Se trabajo con una población total de alumnos cuatrocientos treinta. (430) de ambos sexos. Como conclusión, podemos decir que se obtuvo una diferencia no significativa con respecto al rendimiento académico, entre los alumnos que trabajan y los que no trabajan.Trabajo publicado en <i>Diálogos extensionistas en el Mercosur: conferencias y debates de las V Jornadas de Extensión del Mercosur</i>. Tandil: Universidad Nacional del Centro, 2016.Facultad de Odontología (FOLP)2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79597spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:55:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79597Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:21.945SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La situación laboral y el rendimiento académico |
title |
La situación laboral y el rendimiento académico |
spellingShingle |
La situación laboral y el rendimiento académico Varela, Julieta Noemí Odontología Trabajo Estudiante Rendimiento Académico |
title_short |
La situación laboral y el rendimiento académico |
title_full |
La situación laboral y el rendimiento académico |
title_fullStr |
La situación laboral y el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
La situación laboral y el rendimiento académico |
title_sort |
La situación laboral y el rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Varela, Julieta Noemí |
author |
Varela, Julieta Noemí |
author_facet |
Varela, Julieta Noemí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Trabajo Estudiante Rendimiento Académico |
topic |
Odontología Trabajo Estudiante Rendimiento Académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los cambios económicos y sociales hacen que muchos estudiantes deban realizar una actividad laboral para costear su carrear universitaria, esta situación puede influir negativamente en el rendimiento académico. por lo anterior expuesto es que los proceso educativos deben tener en cuenta estas exigencias y factores que intervienen en el curso académico de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia de los factores individuales socioeconómicos (dedicación a la carrera ) si influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica II año 2015 de la Facultad de Odontología de la UNLP. La investigación consistió en un estudio exploratorio, descriptivo en donde se tuvo en cuenta las siguientes variables, dedicación a la carrera (trabaja, no trabaja , cantidad de horas que trabaja, turno ) y rendimiento académico. Se utilizaron encuestas cerradas y estructuradas; el rendimiento académico se obtuvo de fichas y planillas de evaluación de la asignatura .Se trabajo con una población total de alumnos cuatrocientos treinta. (430) de ambos sexos. Como conclusión, podemos decir que se obtuvo una diferencia no significativa con respecto al rendimiento académico, entre los alumnos que trabajan y los que no trabajan. Trabajo publicado en <i>Diálogos extensionistas en el Mercosur: conferencias y debates de las V Jornadas de Extensión del Mercosur</i>. Tandil: Universidad Nacional del Centro, 2016. Facultad de Odontología (FOLP) |
description |
Los cambios económicos y sociales hacen que muchos estudiantes deban realizar una actividad laboral para costear su carrear universitaria, esta situación puede influir negativamente en el rendimiento académico. por lo anterior expuesto es que los proceso educativos deben tener en cuenta estas exigencias y factores que intervienen en el curso académico de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia de los factores individuales socioeconómicos (dedicación a la carrera ) si influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica II año 2015 de la Facultad de Odontología de la UNLP. La investigación consistió en un estudio exploratorio, descriptivo en donde se tuvo en cuenta las siguientes variables, dedicación a la carrera (trabaja, no trabaja , cantidad de horas que trabaja, turno ) y rendimiento académico. Se utilizaron encuestas cerradas y estructuradas; el rendimiento académico se obtuvo de fichas y planillas de evaluación de la asignatura .Se trabajo con una población total de alumnos cuatrocientos treinta. (430) de ambos sexos. Como conclusión, podemos decir que se obtuvo una diferencia no significativa con respecto al rendimiento académico, entre los alumnos que trabajan y los que no trabajan. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79597 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79597 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-401-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783148644368384 |
score |
12.982451 |