La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Autores
Corominas, María Cecilia; Gianfrancisco Meichtry, Julieta; Martello, Vanesa
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Entendemos que la investigación social constituye un componente importante para poder producir conocimientos. Desde nuestra labor como docentes nos proponemos formar al nuevo profesional del Trabajo Social con competencias sociales y actitudes humanas para la intervención en los distintos marcos sociales. En este sentido, se busca propiciar conocimientos sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales que permitan aportar instrumental teórico-metodológico para la elaboración de diseños de investigación con especial referencia al Trabajo Social. La presente ponencia se propone analizar por una parte, las principales competencias del proceso enseñanza-aprendizaje propiciadas desde la Cátedra y por otra, las expectativas y valoraciones de los estudiantes acerca de la asignatura. Estas últimas son el resultado del análisis e interpretación de los datos relevados en los últimos años.
Eje teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo Social
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Investigación
competencias
Metodología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64406

id SEDICI_8851883baf97f3889ac0477b1511aca0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64406
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, ArgentinaCorominas, María CeciliaGianfrancisco Meichtry, JulietaMartello, VanesaTrabajo SocialInvestigacióncompetenciasMetodologíaEntendemos que la investigación social constituye un componente importante para poder producir conocimientos. Desde nuestra labor como docentes nos proponemos formar al nuevo profesional del Trabajo Social con competencias sociales y actitudes humanas para la intervención en los distintos marcos sociales. En este sentido, se busca propiciar conocimientos sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales que permitan aportar instrumental teórico-metodológico para la elaboración de diseños de investigación con especial referencia al Trabajo Social. La presente ponencia se propone analizar por una parte, las principales competencias del proceso enseñanza-aprendizaje propiciadas desde la Cátedra y por otra, las expectativas y valoraciones de los estudiantes acerca de la asignatura. Estas últimas son el resultado del análisis e interpretación de los datos relevados en los últimos años.Eje teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo SocialFacultad de Trabajo Social2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64406spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:44.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
spellingShingle La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Corominas, María Cecilia
Trabajo Social
Investigación
competencias
Metodología
title_short La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_full La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_fullStr La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_full_unstemmed La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_sort La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Corominas, María Cecilia
Gianfrancisco Meichtry, Julieta
Martello, Vanesa
author Corominas, María Cecilia
author_facet Corominas, María Cecilia
Gianfrancisco Meichtry, Julieta
Martello, Vanesa
author_role author
author2 Gianfrancisco Meichtry, Julieta
Martello, Vanesa
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Investigación
competencias
Metodología
topic Trabajo Social
Investigación
competencias
Metodología
dc.description.none.fl_txt_mv Entendemos que la investigación social constituye un componente importante para poder producir conocimientos. Desde nuestra labor como docentes nos proponemos formar al nuevo profesional del Trabajo Social con competencias sociales y actitudes humanas para la intervención en los distintos marcos sociales. En este sentido, se busca propiciar conocimientos sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales que permitan aportar instrumental teórico-metodológico para la elaboración de diseños de investigación con especial referencia al Trabajo Social. La presente ponencia se propone analizar por una parte, las principales competencias del proceso enseñanza-aprendizaje propiciadas desde la Cátedra y por otra, las expectativas y valoraciones de los estudiantes acerca de la asignatura. Estas últimas son el resultado del análisis e interpretación de los datos relevados en los últimos años.
Eje teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo Social
Facultad de Trabajo Social
description Entendemos que la investigación social constituye un componente importante para poder producir conocimientos. Desde nuestra labor como docentes nos proponemos formar al nuevo profesional del Trabajo Social con competencias sociales y actitudes humanas para la intervención en los distintos marcos sociales. En este sentido, se busca propiciar conocimientos sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales que permitan aportar instrumental teórico-metodológico para la elaboración de diseños de investigación con especial referencia al Trabajo Social. La presente ponencia se propone analizar por una parte, las principales competencias del proceso enseñanza-aprendizaje propiciadas desde la Cátedra y por otra, las expectativas y valoraciones de los estudiantes acerca de la asignatura. Estas últimas son el resultado del análisis e interpretación de los datos relevados en los últimos años.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64406
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64406
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615959672782848
score 13.070432