La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
- Autores
- Corominas, María Cecilia; Gianfrancisco Meichtry, Julieta; Martello, Vanesa
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Entendemos que la investigación social constituye un componente importante para poder producir conocimientos. Desde nuestra labor como docentes nos proponemos formar al nuevo profesional del Trabajo Social con competencias sociales y actitudes humanas para la intervención en los distintos marcos sociales. En este sentido, se busca propiciar conocimientos sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales que permitan aportar instrumental teórico-metodológico para la elaboración de diseños de investigación con especial referencia al Trabajo Social. La presente ponencia se propone analizar por una parte, las principales competencias del proceso enseñanza-aprendizaje propiciadas desde la Cátedra y por otra, las expectativas y valoraciones de los estudiantes acerca de la asignatura. Estas últimas son el resultado del análisis e interpretación de los datos relevados en los últimos años.
Eje teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo Social
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Investigación
competencias
Metodología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64406
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8851883baf97f3889ac0477b1511aca0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64406 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, ArgentinaCorominas, María CeciliaGianfrancisco Meichtry, JulietaMartello, VanesaTrabajo SocialInvestigacióncompetenciasMetodologíaEntendemos que la investigación social constituye un componente importante para poder producir conocimientos. Desde nuestra labor como docentes nos proponemos formar al nuevo profesional del Trabajo Social con competencias sociales y actitudes humanas para la intervención en los distintos marcos sociales. En este sentido, se busca propiciar conocimientos sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales que permitan aportar instrumental teórico-metodológico para la elaboración de diseños de investigación con especial referencia al Trabajo Social. La presente ponencia se propone analizar por una parte, las principales competencias del proceso enseñanza-aprendizaje propiciadas desde la Cátedra y por otra, las expectativas y valoraciones de los estudiantes acerca de la asignatura. Estas últimas son el resultado del análisis e interpretación de los datos relevados en los últimos años.Eje teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo SocialFacultad de Trabajo Social2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64406spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:44.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
spellingShingle |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina Corominas, María Cecilia Trabajo Social Investigación competencias Metodología |
title_short |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title_full |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title_fullStr |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
title_sort |
La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corominas, María Cecilia Gianfrancisco Meichtry, Julieta Martello, Vanesa |
author |
Corominas, María Cecilia |
author_facet |
Corominas, María Cecilia Gianfrancisco Meichtry, Julieta Martello, Vanesa |
author_role |
author |
author2 |
Gianfrancisco Meichtry, Julieta Martello, Vanesa |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Investigación competencias Metodología |
topic |
Trabajo Social Investigación competencias Metodología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Entendemos que la investigación social constituye un componente importante para poder producir conocimientos. Desde nuestra labor como docentes nos proponemos formar al nuevo profesional del Trabajo Social con competencias sociales y actitudes humanas para la intervención en los distintos marcos sociales. En este sentido, se busca propiciar conocimientos sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales que permitan aportar instrumental teórico-metodológico para la elaboración de diseños de investigación con especial referencia al Trabajo Social. La presente ponencia se propone analizar por una parte, las principales competencias del proceso enseñanza-aprendizaje propiciadas desde la Cátedra y por otra, las expectativas y valoraciones de los estudiantes acerca de la asignatura. Estas últimas son el resultado del análisis e interpretación de los datos relevados en los últimos años. Eje teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 27: Metodología y Trabajo Social Facultad de Trabajo Social |
description |
Entendemos que la investigación social constituye un componente importante para poder producir conocimientos. Desde nuestra labor como docentes nos proponemos formar al nuevo profesional del Trabajo Social con competencias sociales y actitudes humanas para la intervención en los distintos marcos sociales. En este sentido, se busca propiciar conocimientos sobre la lógica de la investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales que permitan aportar instrumental teórico-metodológico para la elaboración de diseños de investigación con especial referencia al Trabajo Social. La presente ponencia se propone analizar por una parte, las principales competencias del proceso enseñanza-aprendizaje propiciadas desde la Cátedra y por otra, las expectativas y valoraciones de los estudiantes acerca de la asignatura. Estas últimas son el resultado del análisis e interpretación de los datos relevados en los últimos años. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64406 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615959672782848 |
score |
13.070432 |