Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva

Autores
Escobar, Mónica; Dibene, Lucía; Falco, Luciana; González, Emilio; Lemos, Ana Paula; Goñi, Marisol
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
formación docente inicial
formación docente continua
discapacidad
educación primaria común
educación primaria especial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167541

id SEDICI_872bc58ddaeb31fceedde9939adfcd1e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167541
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusivaEscobar, MónicaDibene, LucíaFalco, LucianaGonzález, EmilioLemos, Ana PaulaGoñi, MarisolEducaciónformación docente inicialformación docente continuadiscapacidadeducación primaria comúneducación primaria especialEn este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf155-209http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167541Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:36.832SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
spellingShingle Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
Escobar, Mónica
Educación
formación docente inicial
formación docente continua
discapacidad
educación primaria común
educación primaria especial
title_short Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_full Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_fullStr Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_full_unstemmed Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_sort Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
dc.creator.none.fl_str_mv Escobar, Mónica
Dibene, Lucía
Falco, Luciana
González, Emilio
Lemos, Ana Paula
Goñi, Marisol
author Escobar, Mónica
author_facet Escobar, Mónica
Dibene, Lucía
Falco, Luciana
González, Emilio
Lemos, Ana Paula
Goñi, Marisol
author_role author
author2 Dibene, Lucía
Falco, Luciana
González, Emilio
Lemos, Ana Paula
Goñi, Marisol
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
formación docente inicial
formación docente continua
discapacidad
educación primaria común
educación primaria especial
topic Educación
formación docente inicial
formación docente continua
discapacidad
educación primaria común
educación primaria especial
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
155-209
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616313258901504
score 13.070432