Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
- Autores
- Escobar, Mónica; Dibene, Lucía; Falco, Luciana; González, Emilio; Lemos, Ana Paula; Goñi, Marisol
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
formación docente inicial
formación docente continua
discapacidad
educación primaria común
educación primaria especial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167541
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_872bc58ddaeb31fceedde9939adfcd1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167541 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusivaEscobar, MónicaDibene, LucíaFalco, LucianaGonzález, EmilioLemos, Ana PaulaGoñi, MarisolEducaciónformación docente inicialformación docente continuadiscapacidadeducación primaria comúneducación primaria especialEn este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf155-209http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167541Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:36.832SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
spellingShingle |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva Escobar, Mónica Educación formación docente inicial formación docente continua discapacidad educación primaria común educación primaria especial |
title_short |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_full |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_fullStr |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_full_unstemmed |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_sort |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escobar, Mónica Dibene, Lucía Falco, Luciana González, Emilio Lemos, Ana Paula Goñi, Marisol |
author |
Escobar, Mónica |
author_facet |
Escobar, Mónica Dibene, Lucía Falco, Luciana González, Emilio Lemos, Ana Paula Goñi, Marisol |
author_role |
author |
author2 |
Dibene, Lucía Falco, Luciana González, Emilio Lemos, Ana Paula Goñi, Marisol |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación formación docente inicial formación docente continua discapacidad educación primaria común educación primaria especial |
topic |
Educación formación docente inicial formación docente continua discapacidad educación primaria común educación primaria especial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6568-23-6 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 155-209 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616313258901504 |
score |
13.070432 |