Software Educativo: un ejemplo de interacción
- Autores
- Jenci, Daniel; Pacheco, Rodrigo
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es notoria la crisis que enfrenta la Educación en sus distintos niveles; así como también los importantes esfuerzos que se realizan, desde diversas fuentes, para mejorar su calidad. Disciplinas como por ejemplo Matemática o incluso idiomas como Inglés, enfrentan graves problemas para su asimilación por parte de los estudiantes. Las herramientas informáticas pueden constituir un excelente medio para contribuir en la mejora del proceso educativo. Dentro de este marco resulta clave tener en cuenta no sólo aspectos tecnológicos sino pedagógicos en la confección de las distintas propuestas de material educativo. Muchas veces se cae en soluciones “tecnocráticas” que privilegian los factores técnicos frente a los realmente importantes del punto de vista educativo. En este trabajo, se presenta la Informática como un soporte que puede potenciar la tarea educativa. Primeramente, se describen las características que deben tener a juicio de los autores un buen software orientado a la Educación y luego se presenta una aplicación que busca contribuir en la mejora de la calidad en la enseñanza del idioma Inglés.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Software Educativo
informática
Education
interacción
Computer Uses in Education
Software - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21714
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_17b22fe2a792ea160b1ef4b0082e10ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21714 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Software Educativo: un ejemplo de interacciónJenci, DanielPacheco, RodrigoCiencias InformáticasSoftware EducativoinformáticaEducationinteracciónComputer Uses in EducationSoftwareEs notoria la crisis que enfrenta la Educación en sus distintos niveles; así como también los importantes esfuerzos que se realizan, desde diversas fuentes, para mejorar su calidad. Disciplinas como por ejemplo Matemática o incluso idiomas como Inglés, enfrentan graves problemas para su asimilación por parte de los estudiantes. Las herramientas informáticas pueden constituir un excelente medio para contribuir en la mejora del proceso educativo. Dentro de este marco resulta clave tener en cuenta no sólo aspectos tecnológicos sino pedagógicos en la confección de las distintas propuestas de material educativo. Muchas veces se cae en soluciones “tecnocráticas” que privilegian los factores técnicos frente a los realmente importantes del punto de vista educativo. En este trabajo, se presenta la Informática como un soporte que puede potenciar la tarea educativa. Primeramente, se describen las características que deben tener a juicio de los autores un buen software orientado a la Educación y luego se presenta una aplicación que busca contribuir en la mejora de la calidad en la enseñanza del idioma Inglés.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21714spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21714Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:47.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Software Educativo: un ejemplo de interacción |
title |
Software Educativo: un ejemplo de interacción |
spellingShingle |
Software Educativo: un ejemplo de interacción Jenci, Daniel Ciencias Informáticas Software Educativo informática Education interacción Computer Uses in Education Software |
title_short |
Software Educativo: un ejemplo de interacción |
title_full |
Software Educativo: un ejemplo de interacción |
title_fullStr |
Software Educativo: un ejemplo de interacción |
title_full_unstemmed |
Software Educativo: un ejemplo de interacción |
title_sort |
Software Educativo: un ejemplo de interacción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jenci, Daniel Pacheco, Rodrigo |
author |
Jenci, Daniel |
author_facet |
Jenci, Daniel Pacheco, Rodrigo |
author_role |
author |
author2 |
Pacheco, Rodrigo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Software Educativo informática Education interacción Computer Uses in Education Software |
topic |
Ciencias Informáticas Software Educativo informática Education interacción Computer Uses in Education Software |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es notoria la crisis que enfrenta la Educación en sus distintos niveles; así como también los importantes esfuerzos que se realizan, desde diversas fuentes, para mejorar su calidad. Disciplinas como por ejemplo Matemática o incluso idiomas como Inglés, enfrentan graves problemas para su asimilación por parte de los estudiantes. Las herramientas informáticas pueden constituir un excelente medio para contribuir en la mejora del proceso educativo. Dentro de este marco resulta clave tener en cuenta no sólo aspectos tecnológicos sino pedagógicos en la confección de las distintas propuestas de material educativo. Muchas veces se cae en soluciones “tecnocráticas” que privilegian los factores técnicos frente a los realmente importantes del punto de vista educativo. En este trabajo, se presenta la Informática como un soporte que puede potenciar la tarea educativa. Primeramente, se describen las características que deben tener a juicio de los autores un buen software orientado a la Educación y luego se presenta una aplicación que busca contribuir en la mejora de la calidad en la enseñanza del idioma Inglés. Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Es notoria la crisis que enfrenta la Educación en sus distintos niveles; así como también los importantes esfuerzos que se realizan, desde diversas fuentes, para mejorar su calidad. Disciplinas como por ejemplo Matemática o incluso idiomas como Inglés, enfrentan graves problemas para su asimilación por parte de los estudiantes. Las herramientas informáticas pueden constituir un excelente medio para contribuir en la mejora del proceso educativo. Dentro de este marco resulta clave tener en cuenta no sólo aspectos tecnológicos sino pedagógicos en la confección de las distintas propuestas de material educativo. Muchas veces se cae en soluciones “tecnocráticas” que privilegian los factores técnicos frente a los realmente importantes del punto de vista educativo. En este trabajo, se presenta la Informática como un soporte que puede potenciar la tarea educativa. Primeramente, se describen las características que deben tener a juicio de los autores un buen software orientado a la Educación y luego se presenta una aplicación que busca contribuir en la mejora de la calidad en la enseñanza del idioma Inglés. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21714 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21714 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615805535256576 |
score |
13.070432 |