Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP

Autores
Bertone, Rodolfo Alfredo; De Giusti, Armando Eduardo; Gorga, Gladys; Madoz, María Cristina
Año de publicación
1995
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan una serie de aspectos del aprendizaje de Programación de Computadoras por alumnos de un primer curso de Informática en la UNlP y se los relaciona con los contenidos del Curso de Ingreso, centrados en la asignatura Análisis y Expresión de Problemas.- Brevemente se analizan algunas· de las causas de la alta tasa de deserción de los alumnos en primer año, vinculando la misma con aspectos de motivación y adaptación del alumno. En este contexto se analiza la ventaja de incorporar recursos multimediales en el Ingreso. Por último, se discute la formulación de una herramienta multimedial como apoyo a dicho curso de Análisis y Expresión de Problemas que está en desarrollo en LlDI para utilizarse en la UNLP desde 1996.
Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
curso interactivo multimedial
universidad
informática
ingreso a Informática en la UNLP
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24314

id SEDICI_85be9dcf036332f1d1a713deb049ef87
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24314
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLPBertone, Rodolfo AlfredoDe Giusti, Armando EduardoGorga, GladysMadoz, María CristinaCiencias Informáticascurso interactivo multimedialuniversidadinformáticaingreso a Informática en la UNLPSe presentan una serie de aspectos del aprendizaje de Programación de Computadoras por alumnos de un primer curso de Informática en la UNlP y se los relaciona con los contenidos del Curso de Ingreso, centrados en la asignatura Análisis y Expresión de Problemas.- Brevemente se analizan algunas· de las causas de la alta tasa de deserción de los alumnos en primer año, vinculando la misma con aspectos de motivación y adaptación del alumno. En este contexto se analiza la ventaja de incorporar recursos multimediales en el Ingreso. Por último, se discute la formulación de una herramienta multimedial como apoyo a dicho curso de Análisis y Expresión de Problemas que está en desarrollo en LlDI para utilizarse en la UNLP desde 1996.Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1995-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf380-388http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24314spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24314Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:50.185SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP
title Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP
spellingShingle Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP
Bertone, Rodolfo Alfredo
Ciencias Informáticas
curso interactivo multimedial
universidad
informática
ingreso a Informática en la UNLP
title_short Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP
title_full Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP
title_fullStr Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP
title_full_unstemmed Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP
title_sort Una propuesta de curso interactivo multimedial para el ingreso a Informática en la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Bertone, Rodolfo Alfredo
De Giusti, Armando Eduardo
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author Bertone, Rodolfo Alfredo
author_facet Bertone, Rodolfo Alfredo
De Giusti, Armando Eduardo
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author_role author
author2 De Giusti, Armando Eduardo
Gorga, Gladys
Madoz, María Cristina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
curso interactivo multimedial
universidad
informática
ingreso a Informática en la UNLP
topic Ciencias Informáticas
curso interactivo multimedial
universidad
informática
ingreso a Informática en la UNLP
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan una serie de aspectos del aprendizaje de Programación de Computadoras por alumnos de un primer curso de Informática en la UNlP y se los relaciona con los contenidos del Curso de Ingreso, centrados en la asignatura Análisis y Expresión de Problemas.- Brevemente se analizan algunas· de las causas de la alta tasa de deserción de los alumnos en primer año, vinculando la misma con aspectos de motivación y adaptación del alumno. En este contexto se analiza la ventaja de incorporar recursos multimediales en el Ingreso. Por último, se discute la formulación de una herramienta multimedial como apoyo a dicho curso de Análisis y Expresión de Problemas que está en desarrollo en LlDI para utilizarse en la UNLP desde 1996.
Eje: 3er. ateneo de profesores universitarios de computación y sistemas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presentan una serie de aspectos del aprendizaje de Programación de Computadoras por alumnos de un primer curso de Informática en la UNlP y se los relaciona con los contenidos del Curso de Ingreso, centrados en la asignatura Análisis y Expresión de Problemas.- Brevemente se analizan algunas· de las causas de la alta tasa de deserción de los alumnos en primer año, vinculando la misma con aspectos de motivación y adaptación del alumno. En este contexto se analiza la ventaja de incorporar recursos multimediales en el Ingreso. Por último, se discute la formulación de una herramienta multimedial como apoyo a dicho curso de Análisis y Expresión de Problemas que está en desarrollo en LlDI para utilizarse en la UNLP desde 1996.
publishDate 1995
dc.date.none.fl_str_mv 1995-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24314
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24314
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
380-388
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615817651552256
score 13.070432