El siglo de "October"

Autores
Bryson, Norman
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Tal como sabe cualquiera que haya estudiado –o enseñado– historia del arte del siglo XX, ésta es claramente un campo que carece de descripciones generales: intentos por construir algún tipo de visión abarcadora se fragmentan rápidamente en episodios que relatan el surgimiento y la caída de movimientos separados, con el Postimpresionismo dando paso al Fauvismo, Cubismo, Futurismo, Constructivismo, Dada, etc. Si bien cada movimiento aparece vívido y distinto, la lógica narrativa predominante ha sido la de la fragmentación, dejando oscuras, si no impenetrables, las interrelaciones entre los movimientos y sus raigambres en los procesos históricos subyacentes. El objetivo de Art Since 1900 es oponerse a esta fragmentación sin reducir todo a una explicación única y totalizadora.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Historia del Arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20021

id SEDICI_85a4025bcdbe1dca2e338dde3f748127
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20021
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El siglo de "October"Bryson, NormanBellas ArtesHistoria del ArteTal como sabe cualquiera que haya estudiado –o enseñado– historia del arte del siglo XX, ésta es claramente un campo que carece de descripciones generales: intentos por construir algún tipo de visión abarcadora se fragmentan rápidamente en episodios que relatan el surgimiento y la caída de movimientos separados, con el Postimpresionismo dando paso al Fauvismo, Cubismo, Futurismo, Constructivismo, Dada, etc. Si bien cada movimiento aparece vívido y distinto, la lógica narrativa predominante ha sido la de la fragmentación, dejando oscuras, si no impenetrables, las interrelaciones entre los movimientos y sus raigambres en los procesos históricos subyacentes. El objetivo de Art Since 1900 es oponerse a esta fragmentación sin reducir todo a una explicación única y totalizadora.Facultad de Bellas Artes2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf25-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20021spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7612info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:59.852SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El siglo de "October"
title El siglo de "October"
spellingShingle El siglo de "October"
Bryson, Norman
Bellas Artes
Historia del Arte
title_short El siglo de "October"
title_full El siglo de "October"
title_fullStr El siglo de "October"
title_full_unstemmed El siglo de "October"
title_sort El siglo de "October"
dc.creator.none.fl_str_mv Bryson, Norman
author Bryson, Norman
author_facet Bryson, Norman
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Historia del Arte
topic Bellas Artes
Historia del Arte
dc.description.none.fl_txt_mv Tal como sabe cualquiera que haya estudiado –o enseñado– historia del arte del siglo XX, ésta es claramente un campo que carece de descripciones generales: intentos por construir algún tipo de visión abarcadora se fragmentan rápidamente en episodios que relatan el surgimiento y la caída de movimientos separados, con el Postimpresionismo dando paso al Fauvismo, Cubismo, Futurismo, Constructivismo, Dada, etc. Si bien cada movimiento aparece vívido y distinto, la lógica narrativa predominante ha sido la de la fragmentación, dejando oscuras, si no impenetrables, las interrelaciones entre los movimientos y sus raigambres en los procesos históricos subyacentes. El objetivo de Art Since 1900 es oponerse a esta fragmentación sin reducir todo a una explicación única y totalizadora.
Facultad de Bellas Artes
description Tal como sabe cualquiera que haya estudiado –o enseñado– historia del arte del siglo XX, ésta es claramente un campo que carece de descripciones generales: intentos por construir algún tipo de visión abarcadora se fragmentan rápidamente en episodios que relatan el surgimiento y la caída de movimientos separados, con el Postimpresionismo dando paso al Fauvismo, Cubismo, Futurismo, Constructivismo, Dada, etc. Si bien cada movimiento aparece vívido y distinto, la lógica narrativa predominante ha sido la de la fragmentación, dejando oscuras, si no impenetrables, las interrelaciones entre los movimientos y sus raigambres en los procesos históricos subyacentes. El objetivo de Art Since 1900 es oponerse a esta fragmentación sin reducir todo a una explicación única y totalizadora.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20021
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7612
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
25-33
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260104778350592
score 13.13397