Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua
- Autores
- Zingarelli, Andrea Paula
- Año de publicación
- 1996
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para entender la necesidad de reflexionar sobre el material de lectura con el que contamos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia antigua debemos referirnos a nuestra práctica cotidiana, donde ningún docente puede escapar a la utilización de manuales . Un análisis del uso de manuales en las distintas épocas es una mirada a Ja concepción de la historia de ese momento, a los programas de estudio y también a nuestra práctica docente. El punto de partida de este trabajo será por un lado mirar hacia atrás y bucear en la tradición! escolar; por otro, ver si existe actualmente correspondencia entre los nuevos enfoques didácticos y la propuesta de las editoriales y por último, preguntarnos si se puede ofrecer una interpretación de textos alternativos al manual, que permitan al alumno acercarse a las nuevas problemáticas de la disciplina en el área de la historia antigua.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Educación
Historia Antigua
Editorial
Manuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31126
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_854c958ac7f954245d76335cb8e73ab7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31126 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antiguaZingarelli, Andrea PaulaHistoriaEducaciónHistoria AntiguaEditorialManualesPara entender la necesidad de reflexionar sobre el material de lectura con el que contamos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia antigua debemos referirnos a nuestra práctica cotidiana, donde ningún docente puede escapar a la utilización de manuales . Un análisis del uso de manuales en las distintas épocas es una mirada a Ja concepción de la historia de ese momento, a los programas de estudio y también a nuestra práctica docente. El punto de partida de este trabajo será por un lado mirar hacia atrás y bucear en la tradición! escolar; por otro, ver si existe actualmente correspondencia entre los nuevos enfoques didácticos y la propuesta de las editoriales y por último, preguntarnos si se puede ofrecer una interpretación de textos alternativos al manual, que permitan al alumno acercarse a las nuevas problemáticas de la disciplina en el área de la historia antigua.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1996info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf81-89http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31126spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1431/2286info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i1.1431info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:01:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31126Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:01:13.67SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua |
title |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua |
spellingShingle |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua Zingarelli, Andrea Paula Historia Educación Historia Antigua Editorial Manuales |
title_short |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua |
title_full |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua |
title_fullStr |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua |
title_full_unstemmed |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua |
title_sort |
Algunas consideraciones sobre la propuesta editorial para la enseñanza de historia antigua |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zingarelli, Andrea Paula |
author |
Zingarelli, Andrea Paula |
author_facet |
Zingarelli, Andrea Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Historia Antigua Editorial Manuales |
topic |
Historia Educación Historia Antigua Editorial Manuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para entender la necesidad de reflexionar sobre el material de lectura con el que contamos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia antigua debemos referirnos a nuestra práctica cotidiana, donde ningún docente puede escapar a la utilización de manuales . Un análisis del uso de manuales en las distintas épocas es una mirada a Ja concepción de la historia de ese momento, a los programas de estudio y también a nuestra práctica docente. El punto de partida de este trabajo será por un lado mirar hacia atrás y bucear en la tradición! escolar; por otro, ver si existe actualmente correspondencia entre los nuevos enfoques didácticos y la propuesta de las editoriales y por último, preguntarnos si se puede ofrecer una interpretación de textos alternativos al manual, que permitan al alumno acercarse a las nuevas problemáticas de la disciplina en el área de la historia antigua. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Para entender la necesidad de reflexionar sobre el material de lectura con el que contamos para el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia antigua debemos referirnos a nuestra práctica cotidiana, donde ningún docente puede escapar a la utilización de manuales . Un análisis del uso de manuales en las distintas épocas es una mirada a Ja concepción de la historia de ese momento, a los programas de estudio y también a nuestra práctica docente. El punto de partida de este trabajo será por un lado mirar hacia atrás y bucear en la tradición! escolar; por otro, ver si existe actualmente correspondencia entre los nuevos enfoques didácticos y la propuesta de las editoriales y por último, preguntarnos si se puede ofrecer una interpretación de textos alternativos al manual, que permitan al alumno acercarse a las nuevas problemáticas de la disciplina en el área de la historia antigua. |
publishDate |
1996 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31126 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31126 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1431/2286 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i1.1431 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 81-89 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903830078947328 |
score |
12.993085 |