La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010

Autores
Renzi, Gladys
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de Formación Superior
Planes de estudios
Programas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170388

id SEDICI_85465c241ac0efab9f17d86d90a59bb9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170388
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010Renzi, GladysEducación FísicaFormación superiorCurriculumInstitutos de Formación SuperiorPlanes de estudiosProgramasEl estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170388spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210829131819462478/@@display-file/file/Mesa22_Renzi_La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:26:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170388Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:13.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
spellingShingle La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
Renzi, Gladys
Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de Formación Superior
Planes de estudios
Programas
title_short La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title_full La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title_fullStr La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title_full_unstemmed La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
title_sort La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Renzi, Gladys
author Renzi, Gladys
author_facet Renzi, Gladys
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de Formación Superior
Planes de estudios
Programas
topic Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de Formación Superior
Planes de estudios
Programas
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170388
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170388
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210829131819462478/@@display-file/file/Mesa22_Renzi_La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783729348902912
score 12.982451