La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010
- Autores
- Renzi, Gladys
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Formación superior
Curriculum
Institutos de Formación Superior
Planes de estudios
Programas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170388
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_85465c241ac0efab9f17d86d90a59bb9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170388 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010Renzi, GladysEducación FísicaFormación superiorCurriculumInstitutos de Formación SuperiorPlanes de estudiosProgramasEl estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170388spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210829131819462478/@@display-file/file/Mesa22_Renzi_La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:26:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170388Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:13.631SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
| title |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
| spellingShingle |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 Renzi, Gladys Educación Física Formación superior Curriculum Institutos de Formación Superior Planes de estudios Programas |
| title_short |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
| title_full |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
| title_fullStr |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
| title_full_unstemmed |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
| title_sort |
La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados: tensiones epistemológicas entre 1980 y 2010 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Renzi, Gladys |
| author |
Renzi, Gladys |
| author_facet |
Renzi, Gladys |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Formación superior Curriculum Institutos de Formación Superior Planes de estudios Programas |
| topic |
Educación Física Formación superior Curriculum Institutos de Formación Superior Planes de estudios Programas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El estudio de los cambios de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de las décadas 1980 a 2010, en dos jurisdicciones educativas de la República Argentina: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitió analizar la evolución de la concepción de Educación Física, e identificar cómo las tensiones epistemológicas al interior del campo disciplinar, incidieron en el perfil del profesor a formar en cada nuevo diseño curricular. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170388 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170388 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210829131819462478/@@display-file/file/Mesa22_Renzi_La concepción de Educación Física en los diseños curriculares de los profesorados_Actas.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783729348902912 |
| score |
12.982451 |