El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010

Autores
Renzi, Gladys
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de tres décadas, en dos jurisdicciones de Argentina, permitió analizar de qué modo el deporte -contenido hegemónico y eje del análisis-, cedió centralidad en cada cambio curricular. Se indagó cómo las normas de la política educativa y las tensiones epistemológicas y profesionales al interior del campo disciplinar, incidieron en la concepción del deporte, y moldearon el perfil del profesor a formar.
Fil: Renzi, Gladys. Universidad Nacional de Avellaneda.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Formación superior
Planes de estudio y diseños curriculares
Deporte
Educación Física
Profesorados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16721

id MemAca_37aa16abb9e5725c7b5a805c2f07a1a0
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16721
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010Renzi, GladysEducación físicaFormación superiorPlanes de estudio y diseños curricularesDeporteEducación FísicaProfesoradosEl estudio de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de tres décadas, en dos jurisdicciones de Argentina, permitió analizar de qué modo el deporte -contenido hegemónico y eje del análisis-, cedió centralidad en cada cambio curricular. Se indagó cómo las normas de la política educativa y las tensiones epistemológicas y profesionales al interior del campo disciplinar, incidieron en la concepción del deporte, y moldearon el perfil del profesor a formar.Fil: Renzi, Gladys. Universidad Nacional de Avellaneda.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16721/ev.16721.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-10T11:47:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16721Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:47:50.396Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010
title El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010
spellingShingle El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010
Renzi, Gladys
Educación física
Formación superior
Planes de estudio y diseños curriculares
Deporte
Educación Física
Profesorados
title_short El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010
title_full El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010
title_fullStr El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010
title_full_unstemmed El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010
title_sort El deporte en la formación docente de Educación Física : Su análisis en los diseños curriculares desde 1980 a 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Renzi, Gladys
author Renzi, Gladys
author_facet Renzi, Gladys
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Formación superior
Planes de estudio y diseños curriculares
Deporte
Educación Física
Profesorados
topic Educación física
Formación superior
Planes de estudio y diseños curriculares
Deporte
Educación Física
Profesorados
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de tres décadas, en dos jurisdicciones de Argentina, permitió analizar de qué modo el deporte -contenido hegemónico y eje del análisis-, cedió centralidad en cada cambio curricular. Se indagó cómo las normas de la política educativa y las tensiones epistemológicas y profesionales al interior del campo disciplinar, incidieron en la concepción del deporte, y moldearon el perfil del profesor a formar.
Fil: Renzi, Gladys. Universidad Nacional de Avellaneda.
description El estudio de los diseños curriculares de los profesorados de Educación Física, a lo largo de tres décadas, en dos jurisdicciones de Argentina, permitió analizar de qué modo el deporte -contenido hegemónico y eje del análisis-, cedió centralidad en cada cambio curricular. Se indagó cómo las normas de la política educativa y las tensiones epistemológicas y profesionales al interior del campo disciplinar, incidieron en la concepción del deporte, y moldearon el perfil del profesor a formar.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16721/ev.16721.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16721/ev.16721.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974442187128832
score 12.993085