Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol
- Autores
- Fotia, José Antonio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las últimas décadas la iniciación al voleibol ha sido entendida de formas diversas de acuerdo a los paradigmas teóricos y didácticos en boga. Las preocupaciones estuvieron centradas en lograr que la pelota se mantuviera en juego la mayor parte del tiempo, y para ello se propusieron la modificación de las dimensiones de las canchas (dibujándolas más cortas y más anchas) y el aumento de las alturas de las redes. Niños y niñas jugaron un juego motor con reglas y principios tácticos de los deportes de cancha dividida, pero con objetivos diferentes al propósito central del voleibol, el cual puede definirse como un deporte de cooperación y oposición jugado en espacios divididos, con estrategias de ataque conquistar el campo contrario a través del pique de la pelota y de defensa para evitar el contacto del elemento en el campo propio. En este marco, presentamos aquí una propuesta didáctica, denominada Monster Block Teen´s (Fotia-Gómez: 2014), que consiste en juegos modificados (simplificados) de voleibol para comenzar a aprenderlo desde el ataque (especialmente el remate) y el bloqueo, es decir, desde las acciones que se desarrollan en la red.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Deporte
Voleibol
Metodología
Lógica interna
Ataque
Bloqueo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86274
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_852b02c1974927d3ea314b8cdd1d01c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86274 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibolFotia, José AntonioEducación FísicaDeporteVoleibolMetodologíaLógica internaAtaqueBloqueoEn las últimas décadas la iniciación al voleibol ha sido entendida de formas diversas de acuerdo a los paradigmas teóricos y didácticos en boga. Las preocupaciones estuvieron centradas en lograr que la pelota se mantuviera en juego la mayor parte del tiempo, y para ello se propusieron la modificación de las dimensiones de las canchas (dibujándolas más cortas y más anchas) y el aumento de las alturas de las redes. Niños y niñas jugaron un juego motor con reglas y principios tácticos de los deportes de cancha dividida, pero con objetivos diferentes al propósito central del voleibol, el cual puede definirse como un deporte de cooperación y oposición jugado en espacios divididos, con estrategias de ataque conquistar el campo contrario a través del pique de la pelota y de defensa para evitar el contacto del elemento en el campo propio. En este marco, presentamos aquí una propuesta didáctica, denominada Monster Block Teen´s (Fotia-Gómez: 2014), que consiste en juegos modificados (simplificados) de voleibol para comenzar a aprenderlo desde el ataque (especialmente el remate) y el bloqueo, es decir, desde las acciones que se desarrollan en la red.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-10-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86274spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa08_Fotia_Monster%20Block.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:57:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/86274Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:57:57.055SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol |
title |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol |
spellingShingle |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol Fotia, José Antonio Educación Física Deporte Voleibol Metodología Lógica interna Ataque Bloqueo |
title_short |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol |
title_full |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol |
title_fullStr |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol |
title_full_unstemmed |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol |
title_sort |
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fotia, José Antonio |
author |
Fotia, José Antonio |
author_facet |
Fotia, José Antonio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Deporte Voleibol Metodología Lógica interna Ataque Bloqueo |
topic |
Educación Física Deporte Voleibol Metodología Lógica interna Ataque Bloqueo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las últimas décadas la iniciación al voleibol ha sido entendida de formas diversas de acuerdo a los paradigmas teóricos y didácticos en boga. Las preocupaciones estuvieron centradas en lograr que la pelota se mantuviera en juego la mayor parte del tiempo, y para ello se propusieron la modificación de las dimensiones de las canchas (dibujándolas más cortas y más anchas) y el aumento de las alturas de las redes. Niños y niñas jugaron un juego motor con reglas y principios tácticos de los deportes de cancha dividida, pero con objetivos diferentes al propósito central del voleibol, el cual puede definirse como un deporte de cooperación y oposición jugado en espacios divididos, con estrategias de ataque conquistar el campo contrario a través del pique de la pelota y de defensa para evitar el contacto del elemento en el campo propio. En este marco, presentamos aquí una propuesta didáctica, denominada Monster Block Teen´s (Fotia-Gómez: 2014), que consiste en juegos modificados (simplificados) de voleibol para comenzar a aprenderlo desde el ataque (especialmente el remate) y el bloqueo, es decir, desde las acciones que se desarrollan en la red. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En las últimas décadas la iniciación al voleibol ha sido entendida de formas diversas de acuerdo a los paradigmas teóricos y didácticos en boga. Las preocupaciones estuvieron centradas en lograr que la pelota se mantuviera en juego la mayor parte del tiempo, y para ello se propusieron la modificación de las dimensiones de las canchas (dibujándolas más cortas y más anchas) y el aumento de las alturas de las redes. Niños y niñas jugaron un juego motor con reglas y principios tácticos de los deportes de cancha dividida, pero con objetivos diferentes al propósito central del voleibol, el cual puede definirse como un deporte de cooperación y oposición jugado en espacios divididos, con estrategias de ataque conquistar el campo contrario a través del pique de la pelota y de defensa para evitar el contacto del elemento en el campo propio. En este marco, presentamos aquí una propuesta didáctica, denominada Monster Block Teen´s (Fotia-Gómez: 2014), que consiste en juegos modificados (simplificados) de voleibol para comenzar a aprenderlo desde el ataque (especialmente el remate) y el bloqueo, es decir, desde las acciones que se desarrollan en la red. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86274 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86274 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa08_Fotia_Monster%20Block.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783197124231168 |
score |
12.718478 |