Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación

Autores
López, María Victoria
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo se propone estudiar el rol del liderazgo de popularidad de Luis Juez en la composición y características del Partido Nuevo de la provincia de Córdoba, desde una doble dimensión: por un lado, analizando las formas en que el vínculo del líder con la ciudadanía es constituido a través de los medios de comunicación y la manera en que ello repercute en la organización partidaria, la selección de candidatos y las características que adoptan las campañas; por otro, poniendo en consideración las redes constituidas en los orígenes del espacio político y los puntos en común en las trayectorias de su núcleo dirigencial.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34669

id SEDICI_851988d6e6fc9121a80a6813467f3c6d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34669
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representaciónLópez, María VictoriaPeriodismoComunicación SocialEl presente artículo se propone estudiar el rol del liderazgo de popularidad de Luis Juez en la composición y características del Partido Nuevo de la provincia de Córdoba, desde una doble dimensión: por un lado, analizando las formas en que el vínculo del líder con la ciudadanía es constituido a través de los medios de comunicación y la manera en que ello repercute en la organización partidaria, la selección de candidatos y las características que adoptan las campañas; por otro, poniendo en consideración las redes constituidas en los orígenes del espacio político y los puntos en común en las trayectorias de su núcleo dirigencial.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf69-82http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34669spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1330/1210info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:51:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34669Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:51:34.635SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación
title Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación
spellingShingle Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación
López, María Victoria
Periodismo
Comunicación Social
title_short Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación
title_full Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación
title_fullStr Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación
title_full_unstemmed Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación
title_sort Liderazgo de popularidad y composición del partido nuevo de Cördoba: comunicación política, redes y nuevas formas de representación
dc.creator.none.fl_str_mv López, María Victoria
author López, María Victoria
author_facet López, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
topic Periodismo
Comunicación Social
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo se propone estudiar el rol del liderazgo de popularidad de Luis Juez en la composición y características del Partido Nuevo de la provincia de Córdoba, desde una doble dimensión: por un lado, analizando las formas en que el vínculo del líder con la ciudadanía es constituido a través de los medios de comunicación y la manera en que ello repercute en la organización partidaria, la selección de candidatos y las características que adoptan las campañas; por otro, poniendo en consideración las redes constituidas en los orígenes del espacio político y los puntos en común en las trayectorias de su núcleo dirigencial.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente artículo se propone estudiar el rol del liderazgo de popularidad de Luis Juez en la composición y características del Partido Nuevo de la provincia de Córdoba, desde una doble dimensión: por un lado, analizando las formas en que el vínculo del líder con la ciudadanía es constituido a través de los medios de comunicación y la manera en que ello repercute en la organización partidaria, la selección de candidatos y las características que adoptan las campañas; por otro, poniendo en consideración las redes constituidas en los orígenes del espacio político y los puntos en común en las trayectorias de su núcleo dirigencial.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34669
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34669
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1330/1210
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
69-82
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063951543009280
score 13.22299