El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos

Autores
Bañez, María de los Ángeles; Dobarro, Claudia M.; Franchi, Viviana Karina; López, Laura María; Mantini, Karina C.; Vicente, María Laura
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Escuela Graduada Joaquín V. González, la educación primaria va más allá de las aulas tradicionales. Aquí, se ofrece a los/as estudiantes del segundo ciclo una valiosa oportunidad: la participación en talleres multiedad, tanto obligatorios como optativos, que se llevan a cabo en horario contraturno. Estos talleres tienen profundas raíces en la historia de la escuela, datando de su fundación en 1906 como un espacio de experimentación pedagógica. A lo largo de los años, estos talleres han evolucionado y adaptado para atender las necesidades cambiantes de los/as estudiantes. En este texto, compartiremos la historia y el impacto de estos talleres, resaltando el papel fundamental de las preceptoras en este contexto.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Escuela primaria
Enseñanza
Taller escuela
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181009

id SEDICI_84afd5e053fbd10be6148ea3e493bbfb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181009
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todosBañez, María de los ÁngelesDobarro, Claudia M.Franchi, Viviana KarinaLópez, Laura MaríaMantini, Karina C.Vicente, María LauraEducaciónEscuela primariaEnseñanzaTaller escuelaEn la Escuela Graduada Joaquín V. González, la educación primaria va más allá de las aulas tradicionales. Aquí, se ofrece a los/as estudiantes del segundo ciclo una valiosa oportunidad: la participación en talleres multiedad, tanto obligatorios como optativos, que se llevan a cabo en horario contraturno. Estos talleres tienen profundas raíces en la historia de la escuela, datando de su fundación en 1906 como un espacio de experimentación pedagógica. A lo largo de los años, estos talleres han evolucionado y adaptado para atender las necesidades cambiantes de los/as estudiantes. En este texto, compartiremos la historia y el impacto de estos talleres, resaltando el papel fundamental de las preceptoras en este contexto.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181009spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:41:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181009Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:41:11.518SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos
title El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos
spellingShingle El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos
Bañez, María de los Ángeles
Educación
Escuela primaria
Enseñanza
Taller escuela
title_short El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos
title_full El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos
title_fullStr El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos
title_full_unstemmed El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos
title_sort El contraturno de la Escuela graduada Joaquín V. González: un desafío para todas y todos
dc.creator.none.fl_str_mv Bañez, María de los Ángeles
Dobarro, Claudia M.
Franchi, Viviana Karina
López, Laura María
Mantini, Karina C.
Vicente, María Laura
author Bañez, María de los Ángeles
author_facet Bañez, María de los Ángeles
Dobarro, Claudia M.
Franchi, Viviana Karina
López, Laura María
Mantini, Karina C.
Vicente, María Laura
author_role author
author2 Dobarro, Claudia M.
Franchi, Viviana Karina
López, Laura María
Mantini, Karina C.
Vicente, María Laura
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Escuela primaria
Enseñanza
Taller escuela
topic Educación
Escuela primaria
Enseñanza
Taller escuela
dc.description.none.fl_txt_mv En la Escuela Graduada Joaquín V. González, la educación primaria va más allá de las aulas tradicionales. Aquí, se ofrece a los/as estudiantes del segundo ciclo una valiosa oportunidad: la participación en talleres multiedad, tanto obligatorios como optativos, que se llevan a cabo en horario contraturno. Estos talleres tienen profundas raíces en la historia de la escuela, datando de su fundación en 1906 como un espacio de experimentación pedagógica. A lo largo de los años, estos talleres han evolucionado y adaptado para atender las necesidades cambiantes de los/as estudiantes. En este texto, compartiremos la historia y el impacto de estos talleres, resaltando el papel fundamental de las preceptoras en este contexto.
Secretaría de Asuntos Académicos
description En la Escuela Graduada Joaquín V. González, la educación primaria va más allá de las aulas tradicionales. Aquí, se ofrece a los/as estudiantes del segundo ciclo una valiosa oportunidad: la participación en talleres multiedad, tanto obligatorios como optativos, que se llevan a cabo en horario contraturno. Estos talleres tienen profundas raíces en la historia de la escuela, datando de su fundación en 1906 como un espacio de experimentación pedagógica. A lo largo de los años, estos talleres han evolucionado y adaptado para atender las necesidades cambiantes de los/as estudiantes. En este texto, compartiremos la historia y el impacto de estos talleres, resaltando el papel fundamental de las preceptoras en este contexto.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181009
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064422358876160
score 13.22299