Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
- Autores
- Incháurregui, Maite; Passerini, Amalia de la Merced; Soria, Lucía Mariana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver sobre algunas de las experiencias gestadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinadas a sostener la escena educativa en tiempos signados por la incertidumbre y la necesidad de reinvención de las prácticas docentes y las herramientas disponibles. Este escrito se propone, por una parte, recuperar una experiencia realizada en el marco del Programa Especial “Apropiación, vínculos y usos de redes sociales y tecnologías digitales en las escuelas de la UNLP” dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (actual Prosecretaría de Pregrado). Asimismo, reseña una serie de prácticas y la creación de materiales producidos en aquel contexto, pero que conservan su impronta en la actualidad.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Escuela Graduada Joaquín V. González - Materia
-
Educación
Escuela primaria
redes sociales
tecnologías digitales
pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165554
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4493a4168f03cca75db8d4357f8f9efa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165554 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”Incháurregui, MaitePasserini, Amalia de la MercedSoria, Lucía MarianaEducaciónEscuela primariaredes socialestecnologías digitalespandemiaLa llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver sobre algunas de las experiencias gestadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinadas a sostener la escena educativa en tiempos signados por la incertidumbre y la necesidad de reinvención de las prácticas docentes y las herramientas disponibles. Este escrito se propone, por una parte, recuperar una experiencia realizada en el marco del Programa Especial “Apropiación, vínculos y usos de redes sociales y tecnologías digitales en las escuelas de la UNLP” dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (actual Prosecretaría de Pregrado). Asimismo, reseña una serie de prácticas y la creación de materiales producidos en aquel contexto, pero que conservan su impronta en la actualidad.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasEscuela Graduada Joaquín V. GonzálezUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf201-209http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165554Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:56.96SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
title |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
spellingShingle |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” Incháurregui, Maite Educación Escuela primaria redes sociales tecnologías digitales pandemia |
title_short |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
title_full |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
title_fullStr |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
title_full_unstemmed |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
title_sort |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Incháurregui, Maite Passerini, Amalia de la Merced Soria, Lucía Mariana |
author |
Incháurregui, Maite |
author_facet |
Incháurregui, Maite Passerini, Amalia de la Merced Soria, Lucía Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Passerini, Amalia de la Merced Soria, Lucía Mariana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Escuela primaria redes sociales tecnologías digitales pandemia |
topic |
Educación Escuela primaria redes sociales tecnologías digitales pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver sobre algunas de las experiencias gestadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinadas a sostener la escena educativa en tiempos signados por la incertidumbre y la necesidad de reinvención de las prácticas docentes y las herramientas disponibles. Este escrito se propone, por una parte, recuperar una experiencia realizada en el marco del Programa Especial “Apropiación, vínculos y usos de redes sociales y tecnologías digitales en las escuelas de la UNLP” dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (actual Prosecretaría de Pregrado). Asimismo, reseña una serie de prácticas y la creación de materiales producidos en aquel contexto, pero que conservan su impronta en la actualidad. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Escuela Graduada Joaquín V. González |
description |
La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver sobre algunas de las experiencias gestadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinadas a sostener la escena educativa en tiempos signados por la incertidumbre y la necesidad de reinvención de las prácticas docentes y las herramientas disponibles. Este escrito se propone, por una parte, recuperar una experiencia realizada en el marco del Programa Especial “Apropiación, vínculos y usos de redes sociales y tecnologías digitales en las escuelas de la UNLP” dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (actual Prosecretaría de Pregrado). Asimismo, reseña una serie de prácticas y la creación de materiales producidos en aquel contexto, pero que conservan su impronta en la actualidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 201-209 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616307308232704 |
score |
13.070432 |