Escuela Graduada "Joaquín V. González"

Autores
González, María Cristina
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El gran desafío de la Escuela Graduada de hoy es asegurar la continuidad del proceso formativo entre el Nivel Inicial y la Educación General Básica con sus tres Ciclos. Para lograr la diferenciación entre los distintos niveles y ciclos y, a la vez, una continuidad articulada de los aprendizajes es necesario definir una organización funcional de los contenidos. Tanto las redes de contenidos que permiten la definición de un mapa curricular esquemático como propuesta, como la función diagnóstica de la evaluación, constituyen los recursos para procurar la articulación de aspeaos fundamentales relacionados con lo cognoscitivo, sin caer en la obsolencia de los contenidos, su atomización y enciclopedismo sino procurando su aaualización, optimizando técnicas y recursos.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Educación
universidad
educación básica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69913

id SEDICI_6c33e1efcac4e476555d75427429a69b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69913
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Escuela Graduada "Joaquín V. González"González, María CristinaEducaciónuniversidadeducación básicaEl gran desafío de la Escuela Graduada de hoy es asegurar la continuidad del proceso formativo entre el Nivel Inicial y la Educación General Básica con sus tres Ciclos. Para lograr la diferenciación entre los distintos niveles y ciclos y, a la vez, una continuidad articulada de los aprendizajes es necesario definir una organización funcional de los contenidos. Tanto las redes de contenidos que permiten la definición de un mapa curricular esquemático como propuesta, como la función diagnóstica de la evaluación, constituyen los recursos para procurar la articulación de aspeaos fundamentales relacionados con lo cognoscitivo, sin caer en la obsolencia de los contenidos, su atomización y enciclopedismo sino procurando su aaualización, optimizando técnicas y recursos.Universidad Nacional de La Plata1999info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf154-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69913spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0041-8625info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:03:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69913Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:03:06.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Escuela Graduada "Joaquín V. González"
title Escuela Graduada "Joaquín V. González"
spellingShingle Escuela Graduada "Joaquín V. González"
González, María Cristina
Educación
universidad
educación básica
title_short Escuela Graduada "Joaquín V. González"
title_full Escuela Graduada "Joaquín V. González"
title_fullStr Escuela Graduada "Joaquín V. González"
title_full_unstemmed Escuela Graduada "Joaquín V. González"
title_sort Escuela Graduada "Joaquín V. González"
dc.creator.none.fl_str_mv González, María Cristina
author González, María Cristina
author_facet González, María Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
universidad
educación básica
topic Educación
universidad
educación básica
dc.description.none.fl_txt_mv El gran desafío de la Escuela Graduada de hoy es asegurar la continuidad del proceso formativo entre el Nivel Inicial y la Educación General Básica con sus tres Ciclos. Para lograr la diferenciación entre los distintos niveles y ciclos y, a la vez, una continuidad articulada de los aprendizajes es necesario definir una organización funcional de los contenidos. Tanto las redes de contenidos que permiten la definición de un mapa curricular esquemático como propuesta, como la función diagnóstica de la evaluación, constituyen los recursos para procurar la articulación de aspeaos fundamentales relacionados con lo cognoscitivo, sin caer en la obsolencia de los contenidos, su atomización y enciclopedismo sino procurando su aaualización, optimizando técnicas y recursos.
Universidad Nacional de La Plata
description El gran desafío de la Escuela Graduada de hoy es asegurar la continuidad del proceso formativo entre el Nivel Inicial y la Educación General Básica con sus tres Ciclos. Para lograr la diferenciación entre los distintos niveles y ciclos y, a la vez, una continuidad articulada de los aprendizajes es necesario definir una organización funcional de los contenidos. Tanto las redes de contenidos que permiten la definición de un mapa curricular esquemático como propuesta, como la función diagnóstica de la evaluación, constituyen los recursos para procurar la articulación de aspeaos fundamentales relacionados con lo cognoscitivo, sin caer en la obsolencia de los contenidos, su atomización y enciclopedismo sino procurando su aaualización, optimizando técnicas y recursos.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69913
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0041-8625
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
154-159
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064083560824832
score 13.22299