Escuela Graduada "Joaquín V. González"
- Autores
- González, María Cristina
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El gran desafío de la Escuela Graduada de hoy es asegurar la continuidad del proceso formativo entre el Nivel Inicial y la Educación General Básica con sus tres Ciclos. Para lograr la diferenciación entre los distintos niveles y ciclos y, a la vez, una continuidad articulada de los aprendizajes es necesario definir una organización funcional de los contenidos. Tanto las redes de contenidos que permiten la definición de un mapa curricular esquemático como propuesta, como la función diagnóstica de la evaluación, constituyen los recursos para procurar la articulación de aspeaos fundamentales relacionados con lo cognoscitivo, sin caer en la obsolencia de los contenidos, su atomización y enciclopedismo sino procurando su aaualización, optimizando técnicas y recursos.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Educación
universidad
educación básica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69913
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6c33e1efcac4e476555d75427429a69b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69913 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escuela Graduada "Joaquín V. González"González, María CristinaEducaciónuniversidadeducación básicaEl gran desafío de la Escuela Graduada de hoy es asegurar la continuidad del proceso formativo entre el Nivel Inicial y la Educación General Básica con sus tres Ciclos. Para lograr la diferenciación entre los distintos niveles y ciclos y, a la vez, una continuidad articulada de los aprendizajes es necesario definir una organización funcional de los contenidos. Tanto las redes de contenidos que permiten la definición de un mapa curricular esquemático como propuesta, como la función diagnóstica de la evaluación, constituyen los recursos para procurar la articulación de aspeaos fundamentales relacionados con lo cognoscitivo, sin caer en la obsolencia de los contenidos, su atomización y enciclopedismo sino procurando su aaualización, optimizando técnicas y recursos.Universidad Nacional de La Plata1999info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf154-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69913spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0041-8625info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:03:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69913Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:03:06.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela Graduada "Joaquín V. González" |
title |
Escuela Graduada "Joaquín V. González" |
spellingShingle |
Escuela Graduada "Joaquín V. González" González, María Cristina Educación universidad educación básica |
title_short |
Escuela Graduada "Joaquín V. González" |
title_full |
Escuela Graduada "Joaquín V. González" |
title_fullStr |
Escuela Graduada "Joaquín V. González" |
title_full_unstemmed |
Escuela Graduada "Joaquín V. González" |
title_sort |
Escuela Graduada "Joaquín V. González" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, María Cristina |
author |
González, María Cristina |
author_facet |
González, María Cristina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación universidad educación básica |
topic |
Educación universidad educación básica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El gran desafío de la Escuela Graduada de hoy es asegurar la continuidad del proceso formativo entre el Nivel Inicial y la Educación General Básica con sus tres Ciclos. Para lograr la diferenciación entre los distintos niveles y ciclos y, a la vez, una continuidad articulada de los aprendizajes es necesario definir una organización funcional de los contenidos. Tanto las redes de contenidos que permiten la definición de un mapa curricular esquemático como propuesta, como la función diagnóstica de la evaluación, constituyen los recursos para procurar la articulación de aspeaos fundamentales relacionados con lo cognoscitivo, sin caer en la obsolencia de los contenidos, su atomización y enciclopedismo sino procurando su aaualización, optimizando técnicas y recursos. Universidad Nacional de La Plata |
description |
El gran desafío de la Escuela Graduada de hoy es asegurar la continuidad del proceso formativo entre el Nivel Inicial y la Educación General Básica con sus tres Ciclos. Para lograr la diferenciación entre los distintos niveles y ciclos y, a la vez, una continuidad articulada de los aprendizajes es necesario definir una organización funcional de los contenidos. Tanto las redes de contenidos que permiten la definición de un mapa curricular esquemático como propuesta, como la función diagnóstica de la evaluación, constituyen los recursos para procurar la articulación de aspeaos fundamentales relacionados con lo cognoscitivo, sin caer en la obsolencia de los contenidos, su atomización y enciclopedismo sino procurando su aaualización, optimizando técnicas y recursos. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69913 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69913 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0041-8625 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 154-159 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064083560824832 |
score |
13.22299 |