Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto
- Autores
- Díaz, Daniel; Oviedo, Sandra; Alessio, Claudio; Cuneo, Juan Manuel; Becerra, María del Carmen; Otazu, Alejandra; Zarate, Pedro; Molina, Andres
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La innovación es el medio por el cual las empresas pueden ingresar a nuevos mercados y mantenerse competitivas. Las tecnologías de la industria 4.0, particularmente la Inteligencia Artificial irrumpieron en la sociedad de tal manera que está obligando a las organizaciones a reinventarse, cuando menos, a replantearse la forma en que hacen negocios. Las mejoras competitivas que resultan para las empresas, convierten la aplicación de tecnologías de IA en una oportunidad que no puede dejarse de lado. El proceso que lleva a una innovación, llamado proceso innovador, se inicia con la instancia de creatividad, donde se concibe la idea-producto. La aplicación de la inteligencia artificial a la creatividad organizacional puede conducir al desarrollo de nuevos productos, nuevas ideas y métodos de colaboración, e incluso nuevas formas de pensar. Surge un nuevo concepto, Creatividad Aumentada. Es en este contexto que se propone este proyecto que tiene por objeto de estudio "la aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto".
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Creatividad
Inteligencia artificial
Generación de idea-producto
Creatividad aumentada - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179950
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8457f17a1620f49580a6adc39692ecfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179950 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-productoDíaz, DanielOviedo, SandraAlessio, ClaudioCuneo, Juan ManuelBecerra, María del CarmenOtazu, AlejandraZarate, PedroMolina, AndresCiencias InformáticasCreatividadInteligencia artificialGeneración de idea-productoCreatividad aumentadaLa innovación es el medio por el cual las empresas pueden ingresar a nuevos mercados y mantenerse competitivas. Las tecnologías de la industria 4.0, particularmente la Inteligencia Artificial irrumpieron en la sociedad de tal manera que está obligando a las organizaciones a reinventarse, cuando menos, a replantearse la forma en que hacen negocios. Las mejoras competitivas que resultan para las empresas, convierten la aplicación de tecnologías de IA en una oportunidad que no puede dejarse de lado. El proceso que lleva a una innovación, llamado proceso innovador, se inicia con la instancia de creatividad, donde se concibe la idea-producto. La aplicación de la inteligencia artificial a la creatividad organizacional puede conducir al desarrollo de nuevos productos, nuevas ideas y métodos de colaboración, e incluso nuevas formas de pensar. Surge un nuevo concepto, Creatividad Aumentada. Es en este contexto que se propone este proyecto que tiene por objeto de estudio "la aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto".Red de Universidades con Carreras en Informática2024-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf533-537http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179950spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:40:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179950Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:40:47.326SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto |
title |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto |
spellingShingle |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto Díaz, Daniel Ciencias Informáticas Creatividad Inteligencia artificial Generación de idea-producto Creatividad aumentada |
title_short |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto |
title_full |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto |
title_fullStr |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto |
title_sort |
Aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Daniel Oviedo, Sandra Alessio, Claudio Cuneo, Juan Manuel Becerra, María del Carmen Otazu, Alejandra Zarate, Pedro Molina, Andres |
author |
Díaz, Daniel |
author_facet |
Díaz, Daniel Oviedo, Sandra Alessio, Claudio Cuneo, Juan Manuel Becerra, María del Carmen Otazu, Alejandra Zarate, Pedro Molina, Andres |
author_role |
author |
author2 |
Oviedo, Sandra Alessio, Claudio Cuneo, Juan Manuel Becerra, María del Carmen Otazu, Alejandra Zarate, Pedro Molina, Andres |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Creatividad Inteligencia artificial Generación de idea-producto Creatividad aumentada |
topic |
Ciencias Informáticas Creatividad Inteligencia artificial Generación de idea-producto Creatividad aumentada |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La innovación es el medio por el cual las empresas pueden ingresar a nuevos mercados y mantenerse competitivas. Las tecnologías de la industria 4.0, particularmente la Inteligencia Artificial irrumpieron en la sociedad de tal manera que está obligando a las organizaciones a reinventarse, cuando menos, a replantearse la forma en que hacen negocios. Las mejoras competitivas que resultan para las empresas, convierten la aplicación de tecnologías de IA en una oportunidad que no puede dejarse de lado. El proceso que lleva a una innovación, llamado proceso innovador, se inicia con la instancia de creatividad, donde se concibe la idea-producto. La aplicación de la inteligencia artificial a la creatividad organizacional puede conducir al desarrollo de nuevos productos, nuevas ideas y métodos de colaboración, e incluso nuevas formas de pensar. Surge un nuevo concepto, Creatividad Aumentada. Es en este contexto que se propone este proyecto que tiene por objeto de estudio "la aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto". Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La innovación es el medio por el cual las empresas pueden ingresar a nuevos mercados y mantenerse competitivas. Las tecnologías de la industria 4.0, particularmente la Inteligencia Artificial irrumpieron en la sociedad de tal manera que está obligando a las organizaciones a reinventarse, cuando menos, a replantearse la forma en que hacen negocios. Las mejoras competitivas que resultan para las empresas, convierten la aplicación de tecnologías de IA en una oportunidad que no puede dejarse de lado. El proceso que lleva a una innovación, llamado proceso innovador, se inicia con la instancia de creatividad, donde se concibe la idea-producto. La aplicación de la inteligencia artificial a la creatividad organizacional puede conducir al desarrollo de nuevos productos, nuevas ideas y métodos de colaboración, e incluso nuevas formas de pensar. Surge un nuevo concepto, Creatividad Aumentada. Es en este contexto que se propone este proyecto que tiene por objeto de estudio "la aplicación de las tecnologías de inteligencia artificial en la generación de idea-producto". |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179950 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179950 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8352-57-2 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173603 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 533-537 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064419766796288 |
score |
13.22299 |