Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos

Autores
Martínez, Darío Gabriel
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las tradiciones de la educación de adultos inferían un tipo de sujeto que era el destinatario de sus acciones político-culturales; especialmente, aludían al trabajador analfabeto. El contexto actual obliga a revisar las configuraciones de las subjetividades que se producen en ámbitos institucionales educativos. En este sentido, se busca problematizar las características del sujeto joven que concurre a los ámbitos de educación primaria de jóvenes y adultos, en las dimensiones de sus prácticas sociales y las trayectorias escolares. Para ello, se tomaron algunas referencias de la matrícula inicial y la final, además de las edades de las alumnas y los alumnos, de los espacios educativos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata, que es donde se encuentra localizada nuestra investigación.
In the past, traditional adult education inferred a subject -target of its political and cultural actions- who was particularly an illiterate worker. Current context makes essential to review configurations of subjectivities that are produced in educational institutional environments. In this sense, the aim of this work is to question young subject features who attend young and adults primary education institutions, in the social practices and school careers aspects. In order to reach this goal, some references from the initial and final registration were collected, as well as the age of the students of the educational institutions from Buenos Aires province and La Plata city.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
comunicación
educación
jóvenes
adultos
communication
education
young
adult
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34375

id SEDICI_838fda4b9b84e346a1db389e9ac02d5f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34375
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultosMartínez, Darío GabrielPeriodismoComunicacióncomunicacióneducaciónjóvenesadultoscommunicationeducationyoungadultLas tradiciones de la educación de adultos inferían un tipo de sujeto que era el destinatario de sus acciones político-culturales; especialmente, aludían al trabajador analfabeto. El contexto actual obliga a revisar las configuraciones de las subjetividades que se producen en ámbitos institucionales educativos. En este sentido, se busca problematizar las características del sujeto joven que concurre a los ámbitos de educación primaria de jóvenes y adultos, en las dimensiones de sus prácticas sociales y las trayectorias escolares. Para ello, se tomaron algunas referencias de la matrícula inicial y la final, además de las edades de las alumnas y los alumnos, de los espacios educativos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata, que es donde se encuentra localizada nuestra investigación.In the past, traditional adult education inferred a subject -target of its political and cultural actions- who was particularly an illiterate worker. Current context makes essential to review configurations of subjectivities that are produced in educational institutional environments. In this sense, the aim of this work is to question young subject features who attend young and adults primary education institutions, in the social practices and school careers aspects. In order to reach this goal, some references from the initial and final registration were collected, as well as the age of the students of the educational institutions from Buenos Aires province and La Plata city.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2013-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf45-56http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34375spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/780363-Rasgos-de-la-subjetividad-juvenil-en-la-educacion-de-adultos/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34375Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:42.933SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
title Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
spellingShingle Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
Martínez, Darío Gabriel
Periodismo
Comunicación
comunicación
educación
jóvenes
adultos
communication
education
young
adult
title_short Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
title_full Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
title_fullStr Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
title_full_unstemmed Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
title_sort Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez, Darío Gabriel
author Martínez, Darío Gabriel
author_facet Martínez, Darío Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
comunicación
educación
jóvenes
adultos
communication
education
young
adult
topic Periodismo
Comunicación
comunicación
educación
jóvenes
adultos
communication
education
young
adult
dc.description.none.fl_txt_mv Las tradiciones de la educación de adultos inferían un tipo de sujeto que era el destinatario de sus acciones político-culturales; especialmente, aludían al trabajador analfabeto. El contexto actual obliga a revisar las configuraciones de las subjetividades que se producen en ámbitos institucionales educativos. En este sentido, se busca problematizar las características del sujeto joven que concurre a los ámbitos de educación primaria de jóvenes y adultos, en las dimensiones de sus prácticas sociales y las trayectorias escolares. Para ello, se tomaron algunas referencias de la matrícula inicial y la final, además de las edades de las alumnas y los alumnos, de los espacios educativos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata, que es donde se encuentra localizada nuestra investigación.
In the past, traditional adult education inferred a subject -target of its political and cultural actions- who was particularly an illiterate worker. Current context makes essential to review configurations of subjectivities that are produced in educational institutional environments. In this sense, the aim of this work is to question young subject features who attend young and adults primary education institutions, in the social practices and school careers aspects. In order to reach this goal, some references from the initial and final registration were collected, as well as the age of the students of the educational institutions from Buenos Aires province and La Plata city.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Las tradiciones de la educación de adultos inferían un tipo de sujeto que era el destinatario de sus acciones político-culturales; especialmente, aludían al trabajador analfabeto. El contexto actual obliga a revisar las configuraciones de las subjetividades que se producen en ámbitos institucionales educativos. En este sentido, se busca problematizar las características del sujeto joven que concurre a los ámbitos de educación primaria de jóvenes y adultos, en las dimensiones de sus prácticas sociales y las trayectorias escolares. Para ello, se tomaron algunas referencias de la matrícula inicial y la final, además de las edades de las alumnas y los alumnos, de los espacios educativos de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata, que es donde se encuentra localizada nuestra investigación.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34375
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34375
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.youblisher.com/p/780363-Rasgos-de-la-subjetividad-juvenil-en-la-educacion-de-adultos/
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
45-56
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260161878556672
score 13.13397