Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica

Autores
Monmany, Mirta
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas.
Panel: "Gestión y formación profesional"
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
Educación física
Práctica pedagógica
Didáctica
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16428

id SEDICI_838e39ad7ebcc108be90b730aab13c89
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16428
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación FisicaMonmany, MirtaHumanidadesEducación FísicaEducación físicaPráctica pedagógicaDidácticaEnseñanzaLas prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas.Panel: "Gestión y formación profesional"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16428spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/valoracion-e-inconvenientes-en-las-practicas-preprofesionales-en-la-carrera-del-profesorado-en-educacion-fisicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16428Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:53.48SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
title Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
spellingShingle Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
Monmany, Mirta
Humanidades
Educación Física
Educación física
Práctica pedagógica
Didáctica
Enseñanza
title_short Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
title_full Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
title_fullStr Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
title_full_unstemmed Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
title_sort Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
dc.creator.none.fl_str_mv Monmany, Mirta
author Monmany, Mirta
author_facet Monmany, Mirta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
Educación física
Práctica pedagógica
Didáctica
Enseñanza
topic Humanidades
Educación Física
Educación física
Práctica pedagógica
Didáctica
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Las prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas.
Panel: "Gestión y formación profesional"
Departamento de Educación Física
description Las prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16428
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16428
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/valoracion-e-inconvenientes-en-las-practicas-preprofesionales-en-la-carrera-del-profesorado-en-educacion-fisica
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615783448051712
score 13.070432