Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica
- Autores
- Monmany, Mirta
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas.
Panel: "Gestión y formación profesional"
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
Educación física
Práctica pedagógica
Didáctica
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16428
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_838e39ad7ebcc108be90b730aab13c89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16428 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación FisicaMonmany, MirtaHumanidadesEducación FísicaEducación físicaPráctica pedagógicaDidácticaEnseñanzaLas prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas.Panel: "Gestión y formación profesional"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16428spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/valoracion-e-inconvenientes-en-las-practicas-preprofesionales-en-la-carrera-del-profesorado-en-educacion-fisicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16428Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:53.48SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica |
title |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica |
spellingShingle |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica Monmany, Mirta Humanidades Educación Física Educación física Práctica pedagógica Didáctica Enseñanza |
title_short |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica |
title_full |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica |
title_fullStr |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica |
title_full_unstemmed |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica |
title_sort |
Valoración y apreciación del proceso en las prácticas preprofesionales en la carrera del profesorado de Educación Fisica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monmany, Mirta |
author |
Monmany, Mirta |
author_facet |
Monmany, Mirta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física Educación física Práctica pedagógica Didáctica Enseñanza |
topic |
Humanidades Educación Física Educación física Práctica pedagógica Didáctica Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas. Panel: "Gestión y formación profesional" Departamento de Educación Física |
description |
Las prácticas y residencia son un espacio de integración y profundización de todos los saberes adquiridos en el trayecto de formación inicial de los estudiantes del profesorado. Poseen un sentido de realidad y en ella los residentes se aproximan a las diferentes problemáticas inherentes a la profesión de manera integrada sin compartimentalización disciplinar y en diferentes realidades. A partir de la inquietud de conocer las opiniones sobre del espacio curricular Práctica y Residencias II y del proceso llevado a cabo por los alumnos, surge la necesidad de plantear algunas cuestiones referidas a la Práctica pre-profesional y formación del rol docente desde la mirada de los alumnos que cursaron la materia. Este espacio se dicta en 4to año del Profesorado de Educación Física de la FACDEF y su cursado es anual con una carga horaria de 4 horas semanales . Se determinó como problema ¿como valoran la importancia y determinan los inconvenientes de cursado del espacio curricular Práctica y Residencia II del profesorado de Educación física los alumnos que cursaron durante el año 2006? En una primera instancia se realizaron encuestas a los alumnos para indagar sobre la importancia asignada al espacio curricular, los inconvenientes que le genera el cursado y el significado que le asignan a las prácticas en espacios no formales y a las actividades extraprogramáticas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16428 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16428 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/valoracion-e-inconvenientes-en-las-practicas-preprofesionales-en-la-carrera-del-profesorado-en-educacion-fisica |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615783448051712 |
score |
13.070432 |