Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo

Autores
Santana Mansilla, Pablo; Costaguta, Rosanna; Missio, Daniela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) permite a los estudiantes aprender por medio de la interacción con personas localizadas en marcos temporales y espaciales diferentes. Disponer de software especializado que apoye el aprendizaje en grupo, no garantiza que los estudiantes colaboren, porque no es la tecnología utilizada lo que soporta la colaboración sino la forma en que la utilizan los e-tutores (docentes) para coordinar la interacción grupal. Teniendo en cuenta que el e-tutor es clave para el éxito del ACSC, y que poco se sabe sobre como los docentes intervienen en las actividades de aprendizaje colaborativo de los estudiantes, se creó en primera instancia un esquema de clasificación de habilidades de e-tutores de ACSC. Considerando que el análisis manual de las interacciones registradas en entornos de ACSC requiere considerable tiempo y esfuerzo, en segunda instancia se desarrollaron y evaluaron métodos automáticos de análisis de interacciones y reconocimiento de habilidades.
XI Workshop tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
aprendizaje colaborativo soportado por computadora
Collaborative learning
e-tutor
clasificación de habilidades de e-tutor
Computer Uses in Education
reconocimiento automático de habilidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32429

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