Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo
- Autores
- Santana Mansilla, Pablo; Costaguta, Rosanna; Missio, Daniela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) permite a los estudiantes aprender por medio de la interacción con personas localizadas en marcos temporales y espaciales diferentes. Disponer de software especializado que apoye el aprendizaje en grupo, no garantiza que los estudiantes colaboren, porque no es la tecnología utilizada lo que soporta la colaboración sino la forma en que la utilizan los e-tutores (docentes) para coordinar la interacción grupal. Teniendo en cuenta que el e-tutor es clave para el éxito del ACSC, y que poco se sabe sobre como los docentes intervienen en las actividades de aprendizaje colaborativo de los estudiantes, se creó en primera instancia un esquema de clasificación de habilidades de e-tutores de ACSC. Considerando que el análisis manual de las interacciones registradas en entornos de ACSC requiere considerable tiempo y esfuerzo, en segunda instancia se desarrollaron y evaluaron métodos automáticos de análisis de interacciones y reconocimiento de habilidades.
XI Workshop tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
aprendizaje colaborativo soportado por computadora
Collaborative learning
e-tutor
clasificación de habilidades de e-tutor
Computer Uses in Education
reconocimiento automático de habilidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32429
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f87bcac13d96be026906c0f398b2f470 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32429 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativoSantana Mansilla, PabloCostaguta, RosannaMissio, DanielaCiencias InformáticasComputer-supported collaborative workaprendizaje colaborativo soportado por computadoraCollaborative learninge-tutorclasificación de habilidades de e-tutorComputer Uses in Educationreconocimiento automático de habilidadesEl Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) permite a los estudiantes aprender por medio de la interacción con personas localizadas en marcos temporales y espaciales diferentes. Disponer de software especializado que apoye el aprendizaje en grupo, no garantiza que los estudiantes colaboren, porque no es la tecnología utilizada lo que soporta la colaboración sino la forma en que la utilizan los e-tutores (docentes) para coordinar la interacción grupal. Teniendo en cuenta que el e-tutor es clave para el éxito del ACSC, y que poco se sabe sobre como los docentes intervienen en las actividades de aprendizaje colaborativo de los estudiantes, se creó en primera instancia un esquema de clasificación de habilidades de e-tutores de ACSC. Considerando que el análisis manual de las interacciones registradas en entornos de ACSC requiere considerable tiempo y esfuerzo, en segunda instancia se desarrollaron y evaluaron métodos automáticos de análisis de interacciones y reconocimiento de habilidades.XI Workshop tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32429spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32429Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:04.391SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo |
title |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo |
spellingShingle |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo Santana Mansilla, Pablo Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work aprendizaje colaborativo soportado por computadora Collaborative learning e-tutor clasificación de habilidades de e-tutor Computer Uses in Education reconocimiento automático de habilidades |
title_short |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo |
title_full |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo |
title_fullStr |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo |
title_full_unstemmed |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo |
title_sort |
Construcción de clasificadores automáticos de habilidades de e-tutores de aprendizaje colaborativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santana Mansilla, Pablo Costaguta, Rosanna Missio, Daniela |
author |
Santana Mansilla, Pablo |
author_facet |
Santana Mansilla, Pablo Costaguta, Rosanna Missio, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Costaguta, Rosanna Missio, Daniela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work aprendizaje colaborativo soportado por computadora Collaborative learning e-tutor clasificación de habilidades de e-tutor Computer Uses in Education reconocimiento automático de habilidades |
topic |
Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work aprendizaje colaborativo soportado por computadora Collaborative learning e-tutor clasificación de habilidades de e-tutor Computer Uses in Education reconocimiento automático de habilidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) permite a los estudiantes aprender por medio de la interacción con personas localizadas en marcos temporales y espaciales diferentes. Disponer de software especializado que apoye el aprendizaje en grupo, no garantiza que los estudiantes colaboren, porque no es la tecnología utilizada lo que soporta la colaboración sino la forma en que la utilizan los e-tutores (docentes) para coordinar la interacción grupal. Teniendo en cuenta que el e-tutor es clave para el éxito del ACSC, y que poco se sabe sobre como los docentes intervienen en las actividades de aprendizaje colaborativo de los estudiantes, se creó en primera instancia un esquema de clasificación de habilidades de e-tutores de ACSC. Considerando que el análisis manual de las interacciones registradas en entornos de ACSC requiere considerable tiempo y esfuerzo, en segunda instancia se desarrollaron y evaluaron métodos automáticos de análisis de interacciones y reconocimiento de habilidades. XI Workshop tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora (ACSC) permite a los estudiantes aprender por medio de la interacción con personas localizadas en marcos temporales y espaciales diferentes. Disponer de software especializado que apoye el aprendizaje en grupo, no garantiza que los estudiantes colaboren, porque no es la tecnología utilizada lo que soporta la colaboración sino la forma en que la utilizan los e-tutores (docentes) para coordinar la interacción grupal. Teniendo en cuenta que el e-tutor es clave para el éxito del ACSC, y que poco se sabe sobre como los docentes intervienen en las actividades de aprendizaje colaborativo de los estudiantes, se creó en primera instancia un esquema de clasificación de habilidades de e-tutores de ACSC. Considerando que el análisis manual de las interacciones registradas en entornos de ACSC requiere considerable tiempo y esfuerzo, en segunda instancia se desarrollaron y evaluaron métodos automáticos de análisis de interacciones y reconocimiento de habilidades. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32429 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32429 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260154950615040 |
score |
13.13397 |