Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto
- Autores
- Boragnio, Aldana; Dettano, Andrea
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las preguntas y reflexiones que abordamos en estas páginas, surgieron por primera vez en la informalidad de una charla, al poner en común experiencias personales en torno al cursado de la materia metodología y al aprendizaje de la misma. En este caso, las reflexiones continuaron y las charlas se extendieron en el tiempo, por lo que decidimos preguntarnos más “formalmente” sobre nuestras experiencias y sobre qué podíamos encontrar de común en ellas, dando como resultado la presente ponencia. Con el objetivo de buscar ampliar la reflexividad, la problematización y la comprensión de algunas circunstancias, problemas y complicaciones que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de “Metodología de la Investigación social” en la Licenciatura en Sociología y en instancias de posgrado -ambas dictadas en la Universidad de Buenos Aires-utilizamos la auto-etnografía como recurso de reflexión y conocimiento. Realizar un análisis de nuestras experiencias como estudiantes, nos permite complejizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuestionándonos acerca de si los dos elementos de dicho par avanzan en paralelo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Aprendizaje
Metodología
Conflicto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108588
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8283e0b6d7fe8b1ccf4bf6463a5289a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108588 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflictoBoragnio, AldanaDettano, AndreaCiencias SocialesAprendizajeMetodologíaConflictoLas preguntas y reflexiones que abordamos en estas páginas, surgieron por primera vez en la informalidad de una charla, al poner en común experiencias personales en torno al cursado de la materia metodología y al aprendizaje de la misma. En este caso, las reflexiones continuaron y las charlas se extendieron en el tiempo, por lo que decidimos preguntarnos más “formalmente” sobre nuestras experiencias y sobre qué podíamos encontrar de común en ellas, dando como resultado la presente ponencia. Con el objetivo de buscar ampliar la reflexividad, la problematización y la comprensión de algunas circunstancias, problemas y complicaciones que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de “Metodología de la Investigación social” en la Licenciatura en Sociología y en instancias de posgrado -ambas dictadas en la Universidad de Buenos Aires-utilizamos la auto-etnografía como recurso de reflexión y conocimiento. Realizar un análisis de nuestras experiencias como estudiantes, nos permite complejizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuestionándonos acerca de si los dos elementos de dicho par avanzan en paralelo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108588<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8376/ev.8376.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Boragnio.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-22T17:05:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108588Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:07.986SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
| title |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
| spellingShingle |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto Boragnio, Aldana Ciencias Sociales Aprendizaje Metodología Conflicto |
| title_short |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
| title_full |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
| title_fullStr |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
| title_full_unstemmed |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
| title_sort |
Poniendo sobre la mesa el proceso : El aprendizaje de metodología como conflicto |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Boragnio, Aldana Dettano, Andrea |
| author |
Boragnio, Aldana |
| author_facet |
Boragnio, Aldana Dettano, Andrea |
| author_role |
author |
| author2 |
Dettano, Andrea |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Aprendizaje Metodología Conflicto |
| topic |
Ciencias Sociales Aprendizaje Metodología Conflicto |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las preguntas y reflexiones que abordamos en estas páginas, surgieron por primera vez en la informalidad de una charla, al poner en común experiencias personales en torno al cursado de la materia metodología y al aprendizaje de la misma. En este caso, las reflexiones continuaron y las charlas se extendieron en el tiempo, por lo que decidimos preguntarnos más “formalmente” sobre nuestras experiencias y sobre qué podíamos encontrar de común en ellas, dando como resultado la presente ponencia. Con el objetivo de buscar ampliar la reflexividad, la problematización y la comprensión de algunas circunstancias, problemas y complicaciones que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de “Metodología de la Investigación social” en la Licenciatura en Sociología y en instancias de posgrado -ambas dictadas en la Universidad de Buenos Aires-utilizamos la auto-etnografía como recurso de reflexión y conocimiento. Realizar un análisis de nuestras experiencias como estudiantes, nos permite complejizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuestionándonos acerca de si los dos elementos de dicho par avanzan en paralelo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Las preguntas y reflexiones que abordamos en estas páginas, surgieron por primera vez en la informalidad de una charla, al poner en común experiencias personales en torno al cursado de la materia metodología y al aprendizaje de la misma. En este caso, las reflexiones continuaron y las charlas se extendieron en el tiempo, por lo que decidimos preguntarnos más “formalmente” sobre nuestras experiencias y sobre qué podíamos encontrar de común en ellas, dando como resultado la presente ponencia. Con el objetivo de buscar ampliar la reflexividad, la problematización y la comprensión de algunas circunstancias, problemas y complicaciones que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de “Metodología de la Investigación social” en la Licenciatura en Sociología y en instancias de posgrado -ambas dictadas en la Universidad de Buenos Aires-utilizamos la auto-etnografía como recurso de reflexión y conocimiento. Realizar un análisis de nuestras experiencias como estudiantes, nos permite complejizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuestionándonos acerca de si los dos elementos de dicho par avanzan en paralelo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108588 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108588 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8376/ev.8376.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Boragnio.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783331729932288 |
| score |
12.982451 |