El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias
- Autores
- Perona, Nélida Beatriz; Pérez Moncunill, Estela; Borrell, Mariana; Sassaroli, Valeria
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquello que no sea teoría, ya grandes expectativas de prescripción para resolver problemas de la más variada índole, que formulan alumnos, ex alumnos y colegas para resolver requerimientos de diversos trabajos. También, la necesidad, tanto de enfatizar algunos núcleos temáticos como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es examinar la valoración ya sea consideren temáticas de mayor o menor dificultad, de mayor o menor interés- y explorar cuales son los contenidos metodológicos que "rescatan" los estudiantes, luego de la aprobación de la materia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Metodología de la investigación en Ciencias Sociales
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108180
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e9b4e6ff04488d53d577c3949af593f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108180 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistenciasPerona, Nélida BeatrizPérez Moncunill, EstelaBorrell, MarianaSassaroli, ValeriaCiencias SocialesMetodología de la investigación en Ciencias SocialesEnseñanzaAprendizajeEl tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquello que no sea teoría, ya grandes expectativas de prescripción para resolver problemas de la más variada índole, que formulan alumnos, ex alumnos y colegas para resolver requerimientos de diversos trabajos. También, la necesidad, tanto de enfatizar algunos núcleos temáticos como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es examinar la valoración ya sea consideren temáticas de mayor o menor dificultad, de mayor o menor interés- y explorar cuales son los contenidos metodológicos que "rescatan" los estudiantes, luego de la aprobación de la materia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108180spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/PeronaPONmesa05.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:06:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108180Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:06:55.373SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias |
spellingShingle |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias Perona, Nélida Beatriz Ciencias Sociales Metodología de la investigación en Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_full |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_fullStr |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_full_unstemmed |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias |
title_sort |
El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales : Prejuicios, obstáculos, resistencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perona, Nélida Beatriz Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria |
author |
Perona, Nélida Beatriz |
author_facet |
Perona, Nélida Beatriz Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Metodología de la investigación en Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Ciencias Sociales Metodología de la investigación en Ciencias Sociales Enseñanza Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquello que no sea teoría, ya grandes expectativas de prescripción para resolver problemas de la más variada índole, que formulan alumnos, ex alumnos y colegas para resolver requerimientos de diversos trabajos. También, la necesidad, tanto de enfatizar algunos núcleos temáticos como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es examinar la valoración ya sea consideren temáticas de mayor o menor dificultad, de mayor o menor interés- y explorar cuales son los contenidos metodológicos que "rescatan" los estudiantes, luego de la aprobación de la materia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquello que no sea teoría, ya grandes expectativas de prescripción para resolver problemas de la más variada índole, que formulan alumnos, ex alumnos y colegas para resolver requerimientos de diversos trabajos. También, la necesidad, tanto de enfatizar algunos núcleos temáticos como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es examinar la valoración ya sea consideren temáticas de mayor o menor dificultad, de mayor o menor interés- y explorar cuales son los contenidos metodológicos que "rescatan" los estudiantes, luego de la aprobación de la materia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108180 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108180 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/PeronaPONmesa05.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532628072857600 |
score |
13.000565 |