Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media

Autores
Sánchez, Laura; Rodriguez, Jorge
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, estamos llevando a cabo un proyecto de articulación con escuelas medias de la Provincia del Neuquén aprobado y financiado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Con una duración de dos años, el proyecto releva aspectos problemáticos que son transversales a las escuelas involucradas y sobre los que se tiene intención de intervenir. Con intención de incidir positivamente sobre la realidad detectada, se desarrollará un espacio de colaboración y reflexión interinstitucional desde el que se diseñen experiencias educativas apoyadas por recurso informático y se avance en la construcción colectiva de un marco teórico de referencia para la inserción de la informática a la escuela media, con el trabajo colaborativo y la construcción colectiva como perspectivas metodológicas. Se presenta los lineamientos que fundamentan el proyecto y su accionar sobre la incorporación de TICs al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
TIC; trabajo colaborativo; articulación universidad-escuela media
Collaborative computing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18533

id SEDICI_823332ce763e1ee4d881cb30cc76a67b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18533
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela mediaSánchez, LauraRodriguez, JorgeCiencias InformáticasEducaciónCollaborative learningTIC; trabajo colaborativo; articulación universidad-escuela mediaCollaborative computingEn el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, estamos llevando a cabo un proyecto de articulación con escuelas medias de la Provincia del Neuquén aprobado y financiado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Con una duración de dos años, el proyecto releva aspectos problemáticos que son transversales a las escuelas involucradas y sobre los que se tiene intención de intervenir. Con intención de incidir positivamente sobre la realidad detectada, se desarrollará un espacio de colaboración y reflexión interinstitucional desde el que se diseñen experiencias educativas apoyadas por recurso informático y se avance en la construcción colectiva de un marco teórico de referencia para la inserción de la informática a la escuela media, con el trabajo colaborativo y la construcción colectiva como perspectivas metodológicas. Se presenta los lineamientos que fundamentan el proyecto y su accionar sobre la incorporación de TICs al proceso de enseñanza-aprendizaje.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18533spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18533Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:32.653SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media
title Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media
spellingShingle Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media
Sánchez, Laura
Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
TIC; trabajo colaborativo; articulación universidad-escuela media
Collaborative computing
title_short Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media
title_full Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media
title_fullStr Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media
title_full_unstemmed Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media
title_sort Espacios colaborativos para repensar la inserción de la informática en la escuela media
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez, Laura
Rodriguez, Jorge
author Sánchez, Laura
author_facet Sánchez, Laura
Rodriguez, Jorge
author_role author
author2 Rodriguez, Jorge
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
TIC; trabajo colaborativo; articulación universidad-escuela media
Collaborative computing
topic Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
TIC; trabajo colaborativo; articulación universidad-escuela media
Collaborative computing
dc.description.none.fl_txt_mv En el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, estamos llevando a cabo un proyecto de articulación con escuelas medias de la Provincia del Neuquén aprobado y financiado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Con una duración de dos años, el proyecto releva aspectos problemáticos que son transversales a las escuelas involucradas y sobre los que se tiene intención de intervenir. Con intención de incidir positivamente sobre la realidad detectada, se desarrollará un espacio de colaboración y reflexión interinstitucional desde el que se diseñen experiencias educativas apoyadas por recurso informático y se avance en la construcción colectiva de un marco teórico de referencia para la inserción de la informática a la escuela media, con el trabajo colaborativo y la construcción colectiva como perspectivas metodológicas. Se presenta los lineamientos que fundamentan el proyecto y su accionar sobre la incorporación de TICs al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, estamos llevando a cabo un proyecto de articulación con escuelas medias de la Provincia del Neuquén aprobado y financiado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Con una duración de dos años, el proyecto releva aspectos problemáticos que son transversales a las escuelas involucradas y sobre los que se tiene intención de intervenir. Con intención de incidir positivamente sobre la realidad detectada, se desarrollará un espacio de colaboración y reflexión interinstitucional desde el que se diseñen experiencias educativas apoyadas por recurso informático y se avance en la construcción colectiva de un marco teórico de referencia para la inserción de la informática a la escuela media, con el trabajo colaborativo y la construcción colectiva como perspectivas metodológicas. Se presenta los lineamientos que fundamentan el proyecto y su accionar sobre la incorporación de TICs al proceso de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18533
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18533
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615791237922816
score 13.070432