Intimidad hechizada
- Autores
- González, Camila Florencia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como mujer, latinoamericana y joven percibo que me atraviesan directamente dos tipos de relaciones de poder: por un lado, la relación de poder entre los países hegemónicos y los países -para mi gusto, mal llamados- periféricos; y por otro, las relaciones de poder de género entre los varones y, no solo las mujeres sino, toda aquella identificación de género que no sea la hegemónica patriarcal. En oportunidades anteriores escribí sobre ambos temas, principalmente en relación a la cuestión de la identidad, y de cómo los primeros siempre dominan y segregan a los segundos. En ambas oportunidades, llegué a la conclusión de que la puesta en agenda de estas cuestiones es lo que, de a poco, hace que desde adentro se vayan modificando estas lógicas, porque, adhiriendo a Foucault, “donde hay poder hay resistencia. Por este mismo motivo, he decidido ahondar en un asunto ligado a las relaciones de poder de género, que considero debe ser visualizado y sobre todo, cuestionado. Dentro de las relaciones género, me gustaría desarrollar acerca de las relaciones sexoafectivas, profundizando especialmente en la cuestión de la intimidad, la cual, como el título anticipa, considero que está hipnotizada, velada por los modos contemporáneos en las que se dan las relaciones amorosas, principalmente en los jóvenes de mi generación. No me interesa profundizar en la intimidad sexual, sino en la intimidad emocional. Doy cuenta en mi propia experiencia, y en la de no sólo amigas y amigos, sino, por ejemplo, en redes sociales, que en nuestros días la intimidad está cada vez más ausente. Observo una falta de responsabilidad e interés sin sentido por lo que le sucede al otro que me movió a escribir estas palabras para tratar de entender los nuevos mecanismos de las relaciones sexoafectivas actuales, y en base a eso, intentar hacer todo lo contrario a lo que ordenan.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Rrelaciones sexoafectivas
Intimidad emocional
Alberto Greco - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Como mujer, latinoamericana y joven percibo que me atraviesan directamente dos tipos de relaciones de poder: por un lado, la relación de poder entre los países hegemónicos y los países -para mi gusto, mal llamados- periféricos; y por otro, las relaciones de poder de género entre los varones y, no solo las mujeres sino, toda aquella identificación de género que no sea la hegemónica patriarcal. En oportunidades anteriores escribí sobre ambos temas, principalmente en relación a la cuestión de la identidad, y de cómo los primeros siempre dominan y segregan a los segundos. En ambas oportunidades, llegué a la conclusión de que la puesta en agenda de estas cuestiones es lo que, de a poco, hace que desde adentro se vayan modificando estas lógicas, porque, adhiriendo a Foucault, “donde hay poder hay resistencia. Por este mismo motivo, he decidido ahondar en un asunto ligado a las relaciones de poder de género, que considero debe ser visualizado y sobre todo, cuestionado. Dentro de las relaciones género, me gustaría desarrollar acerca de las relaciones sexoafectivas, profundizando especialmente en la cuestión de la intimidad, la cual, como el título anticipa, considero que está hipnotizada, velada por los modos contemporáneos en las que se dan las relaciones amorosas, principalmente en los jóvenes de mi generación. No me interesa profundizar en la intimidad sexual, sino en la intimidad emocional. Doy cuenta en mi propia experiencia, y en la de no sólo amigas y amigos, sino, por ejemplo, en redes sociales, que en nuestros días la intimidad está cada vez más ausente. Observo una falta de responsabilidad e interés sin sentido por lo que le sucede al otro que me movió a escribir estas palabras para tratar de entender los nuevos mecanismos de las relaciones sexoafectivas actuales, y en base a eso, intentar hacer todo lo contrario a lo que ordenan. |
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