Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i>
- Autores
- Gustavino, Berenice
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se propone investigar el modo en que nuevas definiciones de obra de arte se inscribieron en el metadiscurso artístico durante la década del sesenta. En ese período tuvieron lugar manifestaciones de neovanguardia que retomaron las propuestas plásticas y conceptuales de las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX. Se busca analizar aquí el caso constituido por las producciones del GRAV (Groupe de Recherche d’Art Visuel), -fundado por artistas argentinos, españoles y franceses, que desarrolló sus actividades entre los años 1960 y 1968- y en particular su propuesta de «obras múltiples». El GRAV postuló, desde su producción plástica y su discurso teórico, la «obra múltiple» como modalidad alternativa y revolucionaria de la acepción tradicional de obra de arte. Se observará el modo en el que esta idea fue desarrollada en los textos de los artistas y otros metadiscursos en torno a ella. Se observará el caso particular de una obra múltiple que encontró soporte y circulación mediática.
Mesa 7
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38861
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_81ca860676b439ebbd2d977039e9d173 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38861 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i>Gustavino, BereniceBellas ArtesSe propone investigar el modo en que nuevas definiciones de obra de arte se inscribieron en el metadiscurso artístico durante la década del sesenta. En ese período tuvieron lugar manifestaciones de neovanguardia que retomaron las propuestas plásticas y conceptuales de las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX. Se busca analizar aquí el caso constituido por las producciones del GRAV (Groupe de Recherche d’Art Visuel), -fundado por artistas argentinos, españoles y franceses, que desarrolló sus actividades entre los años 1960 y 1968- y en particular su propuesta de «obras múltiples». El GRAV postuló, desde su producción plástica y su discurso teórico, la «obra múltiple» como modalidad alternativa y revolucionaria de la acepción tradicional de obra de arte. Se observará el modo en el que esta idea fue desarrollada en los textos de los artistas y otros metadiscursos en torno a ella. Se observará el caso particular de una obra múltiple que encontró soporte y circulación mediática.Mesa 7Facultad de Bellas Artes2006-09-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38861spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/33_Las%20nuevas%20definiciones.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38861Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:45.754SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i> |
title |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i> |
spellingShingle |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i> Gustavino, Berenice Bellas Artes |
title_short |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i> |
title_full |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i> |
title_fullStr |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i> |
title_full_unstemmed |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i> |
title_sort |
Las nuevas definiciones de obra de arte en los años sesenta : El GRAV y el caso del <i>Múltiple</i> |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gustavino, Berenice |
author |
Gustavino, Berenice |
author_facet |
Gustavino, Berenice |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
topic |
Bellas Artes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se propone investigar el modo en que nuevas definiciones de obra de arte se inscribieron en el metadiscurso artístico durante la década del sesenta. En ese período tuvieron lugar manifestaciones de neovanguardia que retomaron las propuestas plásticas y conceptuales de las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX. Se busca analizar aquí el caso constituido por las producciones del GRAV (Groupe de Recherche d’Art Visuel), -fundado por artistas argentinos, españoles y franceses, que desarrolló sus actividades entre los años 1960 y 1968- y en particular su propuesta de «obras múltiples». El GRAV postuló, desde su producción plástica y su discurso teórico, la «obra múltiple» como modalidad alternativa y revolucionaria de la acepción tradicional de obra de arte. Se observará el modo en el que esta idea fue desarrollada en los textos de los artistas y otros metadiscursos en torno a ella. Se observará el caso particular de una obra múltiple que encontró soporte y circulación mediática. Mesa 7 Facultad de Bellas Artes |
description |
Se propone investigar el modo en que nuevas definiciones de obra de arte se inscribieron en el metadiscurso artístico durante la década del sesenta. En ese período tuvieron lugar manifestaciones de neovanguardia que retomaron las propuestas plásticas y conceptuales de las vanguardias de las primeras décadas del siglo XX. Se busca analizar aquí el caso constituido por las producciones del GRAV (Groupe de Recherche d’Art Visuel), -fundado por artistas argentinos, españoles y franceses, que desarrolló sus actividades entre los años 1960 y 1968- y en particular su propuesta de «obras múltiples». El GRAV postuló, desde su producción plástica y su discurso teórico, la «obra múltiple» como modalidad alternativa y revolucionaria de la acepción tradicional de obra de arte. Se observará el modo en el que esta idea fue desarrollada en los textos de los artistas y otros metadiscursos en torno a ella. Se observará el caso particular de una obra múltiple que encontró soporte y circulación mediática. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38861 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38861 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/33_Las%20nuevas%20definiciones.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063965625384960 |
score |
13.22299 |