Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
- Autores
- Rodríguez, María Laura; Sadaba, Ana Inés
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
educación a distancia
universidad
formación docente
aprendizaje en línea - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65820
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_812a14e9ea360f26bf4031ce6708a2fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65820 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidadRodríguez, María LauraSadaba, Ana InésEducacióneducación a distanciauniversidadformación docenteaprendizaje en líneaEl presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo.Eje 4 - Mesa 4.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65820spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/desafios-de-las-propuestas-educativas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:50:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65820Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:50:40.881SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad |
| title |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad |
| spellingShingle |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad Rodríguez, María Laura Educación educación a distancia universidad formación docente aprendizaje en línea |
| title_short |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad |
| title_full |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad |
| title_fullStr |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad |
| title_full_unstemmed |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad |
| title_sort |
Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, María Laura Sadaba, Ana Inés |
| author |
Rodríguez, María Laura |
| author_facet |
Rodríguez, María Laura Sadaba, Ana Inés |
| author_role |
author |
| author2 |
Sadaba, Ana Inés |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación educación a distancia universidad formación docente aprendizaje en línea |
| topic |
Educación educación a distancia universidad formación docente aprendizaje en línea |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo. Eje 4 - Mesa 4. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
| description |
El presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65820 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65820 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/desafios-de-las-propuestas-educativas/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783060507361280 |
| score |
12.982451 |