Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad

Autores
Rodríguez, María Laura; Sadaba, Ana Inés
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
educación a distancia
universidad
formación docente
aprendizaje en línea
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65820

id SEDICI_812a14e9ea360f26bf4031ce6708a2fd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65820
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidadRodríguez, María LauraSadaba, Ana InésEducacióneducación a distanciauniversidadformación docenteaprendizaje en líneaEl presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo.Eje 4 - Mesa 4.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65820spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/desafios-de-las-propuestas-educativas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:50:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65820Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:50:40.881SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
title Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
spellingShingle Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
Rodríguez, María Laura
Educación
educación a distancia
universidad
formación docente
aprendizaje en línea
title_short Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
title_full Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
title_fullStr Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
title_full_unstemmed Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
title_sort Formación docente: desafíos de las propuestas educativas mediadas por tecnologías en la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, María Laura
Sadaba, Ana Inés
author Rodríguez, María Laura
author_facet Rodríguez, María Laura
Sadaba, Ana Inés
author_role author
author2 Sadaba, Ana Inés
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
educación a distancia
universidad
formación docente
aprendizaje en línea
topic Educación
educación a distancia
universidad
formación docente
aprendizaje en línea
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El presente trabajo relata la experiencia del Área de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el diseño de una propuesta de formación para docentes de la UNER entendiendo que la capacitación es un eje fundamental de la política universitaria. Este trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad de propuestas para la formación de los docentes y mostrar los resultados de la evaluación que se realizó al finalizar el cursado ya que existe una gran preocupación por el abandono de los docentes en los cursos de capacitación. A través del cuestionario realizado a los docentes se pretende conocer cuáles son las motivaciones que poseen los docentes antes de comenzar un curso y cuáles podrían ser los motivos por los cuales consideran abandonarlo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65820
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65820
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/desafios-de-las-propuestas-educativas/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783060507361280
score 12.982451