La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia

Autores
Caride, Lucía; Martin, María Mercedes; Luque, Juan Gabriel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitales
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
universidad
posgrado profesionalizante
educación a distancia
regionalización
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48670

id SEDICI_35959e8311aa5f982d7518faf32520c4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48670
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distanciaCaride, LucíaMartin, María MercedesLuque, Juan GabrielEducaciónuniversidadposgrado profesionalizanteeducación a distanciaregionalizaciónformación docenteEl presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitalesDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48670spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48670Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.025SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
title La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
spellingShingle La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
Caride, Lucía
Educación
universidad
posgrado profesionalizante
educación a distancia
regionalización
formación docente
title_short La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
title_full La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
title_fullStr La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
title_full_unstemmed La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
title_sort La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Caride, Lucía
Martin, María Mercedes
Luque, Juan Gabriel
author Caride, Lucía
author_facet Caride, Lucía
Martin, María Mercedes
Luque, Juan Gabriel
author_role author
author2 Martin, María Mercedes
Luque, Juan Gabriel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
universidad
posgrado profesionalizante
educación a distancia
regionalización
formación docente
topic Educación
universidad
posgrado profesionalizante
educación a distancia
regionalización
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitales
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitales
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48670
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260214574743552
score 13.13397