La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia
- Autores
- Caride, Lucía; Martin, María Mercedes; Luque, Juan Gabriel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitales
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
universidad
posgrado profesionalizante
educación a distancia
regionalización
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48670
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_35959e8311aa5f982d7518faf32520c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48670 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distanciaCaride, LucíaMartin, María MercedesLuque, Juan GabrielEducaciónuniversidadposgrado profesionalizanteeducación a distanciaregionalizaciónformación docenteEl presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitalesDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48670spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48670Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:05.025SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia |
title |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia |
spellingShingle |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia Caride, Lucía Educación universidad posgrado profesionalizante educación a distancia regionalización formación docente |
title_short |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia |
title_full |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia |
title_fullStr |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia |
title_full_unstemmed |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia |
title_sort |
La formación docente en cuestión: avatares y desafíos de los posgrados profesionalizantes : La experiencia de FaHCE/UNLP-Ecuador con modalidad a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caride, Lucía Martin, María Mercedes Luque, Juan Gabriel |
author |
Caride, Lucía |
author_facet |
Caride, Lucía Martin, María Mercedes Luque, Juan Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Martin, María Mercedes Luque, Juan Gabriel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación universidad posgrado profesionalizante educación a distancia regionalización formación docente |
topic |
Educación universidad posgrado profesionalizante educación a distancia regionalización formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitales Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
El presente trabajo aborda las particularidades de la puesta en marcha de la Maestría en Educación con modalidad a distancia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata que brinda formación de posgrado a maestros y profesores de Ecuador a partir de la celebración de un convenio entre ambos países. En el mismo reflexionamos sobre la propuesta en particular, sus alcances, los desafíos de la regionalización y la implementación de estas propuestas a distancia. Nos interesa, plantear la experiencia de la carrera y poder pensar – a partir de ella – dos cuestiones: por un lado, el papel de las universidades nacionales en la formación docente; por otro, discutir la idea de profesionalización que suele caracterizar algunas ofertas de posgrado en nuestro país. Atravesadas, estas dos cuestiones, por una singularidad ineludible: la mediación de la propuesta a través de tecnologías digitales |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48670 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260214574743552 |
score |
13.13397 |