Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
- Autores
- García, Nilda; Carboni, Liliana; Palacios, Analía Mirta
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las nuevas tecnologías de la información y comunicación -NTIC - permiten el acceso a bienes y servicios de información hasta ayer impensable, que no sólo cambian radicalmente la forma de trabajar, los medios a través de los cuales nos comunicamos y aprendemos, sino también gradualmente, las formas en que se distribuye la educación. Una educación de calidad es el desafío fundamental que justifica la implementación de NTIC, con el principal objetivo de que más alumnos aprendan más y mejor. La mera incorporación de NTIC no basta para cualificar al sistema educativo sino se acompaña de un cambio en el pensamiento que da sentido a las acciones. La aceptación y adaptación son prerequisitos que condicionan el éxito de cualquier propuesta de innovación, mejoramiento y cambio. También, la apropiación inteligente exige de la comunidad educativa la renovación y ampliación de conocimientos, el entrenamiento en la verdadera interdisciplinariedad y la revalorización de las actividades de investigación y acción en las aulas.
Eje: Tecnología informática aplicada a educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
calidad educativa
Education
nueva tecnología
información
comunicación
herramientas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22185
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8095f7846aac6366e9377b75deecd6b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22185 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativaGarcía, NildaCarboni, LilianaPalacios, Analía MirtaCiencias Informáticascalidad educativaEducationnueva tecnologíainformacióncomunicaciónherramientasLas nuevas tecnologías de la información y comunicación -NTIC - permiten el acceso a bienes y servicios de información hasta ayer impensable, que no sólo cambian radicalmente la forma de trabajar, los medios a través de los cuales nos comunicamos y aprendemos, sino también gradualmente, las formas en que se distribuye la educación. Una educación de calidad es el desafío fundamental que justifica la implementación de NTIC, con el principal objetivo de que más alumnos aprendan más y mejor. La mera incorporación de NTIC no basta para cualificar al sistema educativo sino se acompaña de un cambio en el pensamiento que da sentido a las acciones. La aceptación y adaptación son prerequisitos que condicionan el éxito de cualquier propuesta de innovación, mejoramiento y cambio. También, la apropiación inteligente exige de la comunidad educativa la renovación y ampliación de conocimientos, el entrenamiento en la verdadera interdisciplinariedad y la revalorización de las actividades de investigación y acción en las aulas.Eje: Tecnología informática aplicada a educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf197-200http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22185spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:47.582SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa |
title |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa |
spellingShingle |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa García, Nilda Ciencias Informáticas calidad educativa Education nueva tecnología información comunicación herramientas |
title_short |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa |
title_full |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa |
title_fullStr |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa |
title_full_unstemmed |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa |
title_sort |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Nilda Carboni, Liliana Palacios, Analía Mirta |
author |
García, Nilda |
author_facet |
García, Nilda Carboni, Liliana Palacios, Analía Mirta |
author_role |
author |
author2 |
Carboni, Liliana Palacios, Analía Mirta |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas calidad educativa Education nueva tecnología información comunicación herramientas |
topic |
Ciencias Informáticas calidad educativa Education nueva tecnología información comunicación herramientas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación -NTIC - permiten el acceso a bienes y servicios de información hasta ayer impensable, que no sólo cambian radicalmente la forma de trabajar, los medios a través de los cuales nos comunicamos y aprendemos, sino también gradualmente, las formas en que se distribuye la educación. Una educación de calidad es el desafío fundamental que justifica la implementación de NTIC, con el principal objetivo de que más alumnos aprendan más y mejor. La mera incorporación de NTIC no basta para cualificar al sistema educativo sino se acompaña de un cambio en el pensamiento que da sentido a las acciones. La aceptación y adaptación son prerequisitos que condicionan el éxito de cualquier propuesta de innovación, mejoramiento y cambio. También, la apropiación inteligente exige de la comunidad educativa la renovación y ampliación de conocimientos, el entrenamiento en la verdadera interdisciplinariedad y la revalorización de las actividades de investigación y acción en las aulas. Eje: Tecnología informática aplicada a educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación -NTIC - permiten el acceso a bienes y servicios de información hasta ayer impensable, que no sólo cambian radicalmente la forma de trabajar, los medios a través de los cuales nos comunicamos y aprendemos, sino también gradualmente, las formas en que se distribuye la educación. Una educación de calidad es el desafío fundamental que justifica la implementación de NTIC, con el principal objetivo de que más alumnos aprendan más y mejor. La mera incorporación de NTIC no basta para cualificar al sistema educativo sino se acompaña de un cambio en el pensamiento que da sentido a las acciones. La aceptación y adaptación son prerequisitos que condicionan el éxito de cualquier propuesta de innovación, mejoramiento y cambio. También, la apropiación inteligente exige de la comunidad educativa la renovación y ampliación de conocimientos, el entrenamiento en la verdadera interdisciplinariedad y la revalorización de las actividades de investigación y acción en las aulas. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22185 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22185 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 197-200 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260115635306496 |
score |
13.13397 |