Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa

Autores
García, Nilda; Carboni, Liliana; Palacios, Analía Mirta
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación -NTIC - permiten el acceso a bienes y servicios de información hasta ayer impensable, que no sólo cambian radicalmente la forma de trabajar, los medios a través de los cuales nos comunicamos y aprendemos, sino también gradualmente, las formas en que se distribuye la educación. Una educación de calidad es el desafío fundamental que justifica la implementación de NTIC, con el principal objetivo de que más alumnos aprendan más y mejor. La mera incorporación de NTIC no basta para cualificar al sistema educativo sino se acompaña de un cambio en el pensamiento que da sentido a las acciones. La aceptación y adaptación son prerequisitos que condicionan el éxito de cualquier propuesta de innovación, mejoramiento y cambio. También, la apropiación inteligente exige de la comunidad educativa la renovación y ampliación de conocimientos, el entrenamiento en la verdadera interdisciplinariedad y la revalorización de las actividades de investigación y acción en las aulas.
Eje: Tecnología informática aplicada a educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
calidad educativa
Education
nueva tecnología
información
comunicación
herramientas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22185

id SEDICI_8095f7846aac6366e9377b75deecd6b1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22185
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativaGarcía, NildaCarboni, LilianaPalacios, Analía MirtaCiencias Informáticascalidad educativaEducationnueva tecnologíainformacióncomunicaciónherramientasLas nuevas tecnologías de la información y comunicación -NTIC - permiten el acceso a bienes y servicios de información hasta ayer impensable, que no sólo cambian radicalmente la forma de trabajar, los medios a través de los cuales nos comunicamos y aprendemos, sino también gradualmente, las formas en que se distribuye la educación. Una educación de calidad es el desafío fundamental que justifica la implementación de NTIC, con el principal objetivo de que más alumnos aprendan más y mejor. La mera incorporación de NTIC no basta para cualificar al sistema educativo sino se acompaña de un cambio en el pensamiento que da sentido a las acciones. La aceptación y adaptación son prerequisitos que condicionan el éxito de cualquier propuesta de innovación, mejoramiento y cambio. También, la apropiación inteligente exige de la comunidad educativa la renovación y ampliación de conocimientos, el entrenamiento en la verdadera interdisciplinariedad y la revalorización de las actividades de investigación y acción en las aulas.Eje: Tecnología informática aplicada a educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2000-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf197-200http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22185spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:47.582SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
title Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
spellingShingle Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
García, Nilda
Ciencias Informáticas
calidad educativa
Education
nueva tecnología
información
comunicación
herramientas
title_short Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
title_full Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
title_fullStr Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
title_full_unstemmed Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
title_sort Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas al servicio de la calidad educativa
dc.creator.none.fl_str_mv García, Nilda
Carboni, Liliana
Palacios, Analía Mirta
author García, Nilda
author_facet García, Nilda
Carboni, Liliana
Palacios, Analía Mirta
author_role author
author2 Carboni, Liliana
Palacios, Analía Mirta
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
calidad educativa
Education
nueva tecnología
información
comunicación
herramientas
topic Ciencias Informáticas
calidad educativa
Education
nueva tecnología
información
comunicación
herramientas
dc.description.none.fl_txt_mv Las nuevas tecnologías de la información y comunicación -NTIC - permiten el acceso a bienes y servicios de información hasta ayer impensable, que no sólo cambian radicalmente la forma de trabajar, los medios a través de los cuales nos comunicamos y aprendemos, sino también gradualmente, las formas en que se distribuye la educación. Una educación de calidad es el desafío fundamental que justifica la implementación de NTIC, con el principal objetivo de que más alumnos aprendan más y mejor. La mera incorporación de NTIC no basta para cualificar al sistema educativo sino se acompaña de un cambio en el pensamiento que da sentido a las acciones. La aceptación y adaptación son prerequisitos que condicionan el éxito de cualquier propuesta de innovación, mejoramiento y cambio. También, la apropiación inteligente exige de la comunidad educativa la renovación y ampliación de conocimientos, el entrenamiento en la verdadera interdisciplinariedad y la revalorización de las actividades de investigación y acción en las aulas.
Eje: Tecnología informática aplicada a educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las nuevas tecnologías de la información y comunicación -NTIC - permiten el acceso a bienes y servicios de información hasta ayer impensable, que no sólo cambian radicalmente la forma de trabajar, los medios a través de los cuales nos comunicamos y aprendemos, sino también gradualmente, las formas en que se distribuye la educación. Una educación de calidad es el desafío fundamental que justifica la implementación de NTIC, con el principal objetivo de que más alumnos aprendan más y mejor. La mera incorporación de NTIC no basta para cualificar al sistema educativo sino se acompaña de un cambio en el pensamiento que da sentido a las acciones. La aceptación y adaptación son prerequisitos que condicionan el éxito de cualquier propuesta de innovación, mejoramiento y cambio. También, la apropiación inteligente exige de la comunidad educativa la renovación y ampliación de conocimientos, el entrenamiento en la verdadera interdisciplinariedad y la revalorización de las actividades de investigación y acción en las aulas.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22185
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22185
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
197-200
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260115635306496
score 13.13397