La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género

Autores
Díaz Cantillo, Celia
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos.
Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidad
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Perspectiva de género
Diversidad de los escolares
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24612

id SEDICI_80102a289da2deafd6171ad1271e2274
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24612
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de géneroDíaz Cantillo, CeliaCiencias InformáticasEducaciónPerspectiva de géneroDiversidad de los escolaresLos resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos.Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidadRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24612spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24612Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.893SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
title La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
spellingShingle La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
Díaz Cantillo, Celia
Ciencias Informáticas
Educación
Perspectiva de género
Diversidad de los escolares
title_short La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
title_full La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
title_fullStr La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
title_full_unstemmed La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
title_sort La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Cantillo, Celia
author Díaz Cantillo, Celia
author_facet Díaz Cantillo, Celia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Perspectiva de género
Diversidad de los escolares
topic Ciencias Informáticas
Educación
Perspectiva de género
Diversidad de los escolares
dc.description.none.fl_txt_mv Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos.
Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidad
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24612
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24612
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819054546944
score 13.070432