La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género
- Autores
- Díaz Cantillo, Celia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos.
Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidad
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Perspectiva de género
Diversidad de los escolares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24612
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_80102a289da2deafd6171ad1271e2274 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24612 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de géneroDíaz Cantillo, CeliaCiencias InformáticasEducaciónPerspectiva de géneroDiversidad de los escolaresLos resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos.Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidadRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24612spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24612Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.893SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género |
title |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género |
spellingShingle |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género Díaz Cantillo, Celia Ciencias Informáticas Educación Perspectiva de género Diversidad de los escolares |
title_short |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género |
title_full |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género |
title_fullStr |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género |
title_full_unstemmed |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género |
title_sort |
La orientación a la diversidad de los escolares con una perspectiva de género |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Cantillo, Celia |
author |
Díaz Cantillo, Celia |
author_facet |
Díaz Cantillo, Celia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Perspectiva de género Diversidad de los escolares |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Perspectiva de género Diversidad de los escolares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos. Eje: Educación psicosocial / Atención a la diversidad Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los resultados de las investigaciones en la orientación educativa, dentro del proceso de formación de niños y niñas; nos permite sistematizar posiciones teóricas sobre los estudios de género y su necesidad en la aplicación dentro del currículo, que permita una mayor atención por los docentes a la diversidad manifiesta en los escolares. Ofrecemos alternativas teórico-prácticas que pueden implementarse en trabajo de los orientadores y de los docentes en su práctica educativa cotidiana. La inclusión de la perspectiva del género en el manejo pedagógico del maestro para atender las potencialidades de cada escolar y brindar orientación y atención especializada para el logra del aprendizaje es una necesidad en la capacitación y preparación de los pedagogos, directivos y en la familia para que los niños(as) en los diferentes períodos de su desarrollo puedan cumplir sus funciones sociales con igualdad y equidad de derechos. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24612 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24612 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819054546944 |
score |
13.070432 |